Saltar al contenido

Audífonos Oticon

Oticon es la marca insignia de Demant A / S de Dinamarca, el segundo mayor fabricante de audífonos del mundo. Fundada en 1904 por Hans Demant, cuya esposa tenía pérdida auditiva, Oticon tiene una larga historia de innovación en audífonos . En 2016, con la introducción de sus audífonos hechos para iPhone Opn , Oticon diseñó lo que llamó los primeros “audífonos inalámbricos conectados a Internet” junto con los avances en el procesamiento de sonido para una mejor audición.

Tecnologías Oticon

Oticon ha realizado una extensa investigación en su Centro de Investigación de Audiología Aplicada en Dinamarca sobre cómo el cerebro procesa el sonido. En 2017, presentó la plataforma de tecnología Velox para proporcionar potencia de procesamiento  integrando un chip más potente con un nuevo software de procesamiento de sonido. Velox ofrece mejoras sustanciales sobre su plataforma anterior Inium Sense.

  • Velox proporciona un procesamiento de datos 50 veces más rápido para analizar y equilibrar sonidos individuales y hacer que sea más fácil seguir conversaciones que cambian rápidamente en entornos ruidosos.
  • Escanea, analiza y reacciona al entorno más de 100 veces por segundo, lo que permite que el software OpenSound Navigator equilibre las fuentes de voz y elimine el ruido entre las palabras.
  • Realiza el procesamiento binaural dos veces más rápido que antes, mejorando la calidad del sonido y localizando los sonidos con el software Spacial Sound .
  • La tecnología Speech Rescue cambia los sonidos amplificados en el dispositivo auditivo a frecuencias donde puede comprender mejor el habla.
  • El software Speech Guard monitorea el nivel continuo de las señales de voz mientras también busca cambios rápidos en los niveles de sonido más allá de los cambios normales en las señales de voz: responde a ambos tipos de señales simultáneamente, ajustando los niveles de sonido ambiental para mantener la comodidad mientras amplifica el habla para mejorar la comprensión en situaciones de escucha exigentes.
  • Y la conectividad inalámbrica TwinLink facilita la comunicación de oído a oído entre audífonos, equilibrando el procesamiento de sonido al mismo tiempo que transmite audio desde accesorios de 2.4 GHz.

Oticon también ofrece audífonos hechos para iPhone, así como accesorios que permiten la transmisión de audio desde dispositivos Bluetooth estándar.

Modelos de audífonos Oticon

Oticon fabrica audífonos programados por un audiólogo en función de los resultados de su prueba de audición. De Oticon OPN y OPN S hay una familia completa de dispositivos de audición Oticon con una amplia gama de características de audífonos y una selección de modelos para las personas de todas las edades. Los audífonos Oticon se pueden ajustar para perdidas auditivas que van de leve a profunda.

Opn S

Oticon introdujo sus audifonos OPN en 2016. Y en 2019, se siguió con una importante actualización, OPN S . Oticon dice que su tecnología de procesamiento de sonido “BrainHearing” resulta en un menor esfuerzo de escucha , una mejor comprensión del habla y la capacidad de recordar más.

Basado en la plataforma mejorada de procesamiento de sonido Velox S, los audífonos reducen el poder de procesamiento mental requerido para comprender el habla en ruido, dando al cerebro más capacidad para procesar el habla y comprender y recordar lo que se dice.

Un ejemplo del audífono Ric OPN

Los audífonos Opn también pueden transmitir música directamente desde iPhones o iPads, desde teléfonos inteligentes Android y desde otros dispositivos con Bluetooth a través del accesorio ConnectClip de Oticon. Y los audífonos Opn S vienen con una opción recargable MiniRITE R.

Siya

Los audífonos Oticon Siya incluyen una amplia gama de modelos y niveles de tecnología, y son una familia de productos más asequible que se ejecuta en la plataforma Velox. Los modelos detrás de la oreja incluyen el Siya miniRITE, el Siya BTE13 PP y el Siya miniRITE-T. Y hay una gama de modelos dentro del oído que van desde pequeños audífonos personalizados invisibles dentro del oído (IIE) que se colocan profundamente dentro del canal auditivo hasta modelos ligeramente más grandes y potentes.

Audífonos superpotentes Xceed

En 2019, Oticon presentó la familia de audífonos Xceed para personas con pérdida auditiva de severa a profunda . Oticon dice que Xceed es el audífono más poderoso del mundo, con 146 dB SPL y 87 dB de ganancia total. Desarrollado por la plataforma Velox S, y con la tecnología BrainHearing ™, también ofrece las mismas opciones de conectividad extensas proporcionadas por la familia Opn S.

Los audífonos Xceed ofrecen muchos de los mismos beneficios de alto rendimiento que se encuentran en los audífonos Opn S. OpenSound Navigator proporciona acceso de 360 ​​grados a la voz. La tecnología BrainHearing de Oticon proporciona una mejor claridad del habla y menos esfuerzo de escucha. Una gama completa de opciones de conectividad incluye transmisión inalámbrica directa hecha para iPhone, así como transmisión de 2,4 GHz desde el micrófono remoto y adaptador de TV ConnectClip de Oticon. Y la aplicación Oticon ON proporciona control de teléfonos inteligentes.

Opn Play y Xceed Play para niños

Los audífonos Opn Play de Oticon son la última novedad en las soluciones de cuidado auditivo pediátrico. Se pueden adaptar cuatro estilos diferentes para pérdidas auditivas en niños que van desde leves hasta severas o profundos. Los estilos incluyen los audífonos detrás de la oreja (BTE); Opn miniRITE más pequeño (receptor en el oído) o miniRITE T (con una bobina telefónica); y el miniRITE R, que incluye una batería recargable de iones de litio.

Opn Play
Opn Play viene en una gama de 12 colores junto con pegatinas decorativas que permiten a los niños personalizar sus audífonos

Los audífonos Opn Play también son totalmente compatibles con el micrófono y transmisor Amigo FM para niños en las escuelas, y con el micrófono ConnectClip que facilita la comunicación con los cuidadores y maestros para los niños.

También vienen en una versión potente para niños. Los audífonos Xceed Play ofrecen la última plataforma de tecnología de conectividad y procesamiento de sonido de Oticon a niños con pérdida auditiva de severa a profunda.

Soluciones Oticon CROS

Oticon ha integrado sus mejores tecnologías en una solución CROS para personas con sordera unilateral. Un transmisor en el lado sordo envía sonido a un audífono en el lado con mejor audición. De esa manera, los usuarios obtienen un sonido de 360 ​​grados y superan el efecto de “sombra de cabeza” que bloquea el sonido del lado de la cabeza con el oído sordo.

Las soluciones CROS de Oticon también cuentan con la tecnología TwinLink , que conecta los audífonos a fuentes de audio externas a través de Bluetooth de baja energía de 2.4 GHz, mientras que simultáneamente recibe la transmisión de sonido a través de la inducción magnética de campo cercano (NFMI) del oído más sordo al mejor. Esto permite que los usuarios vean televisión o escuchen música mientras mantienen una conversación con alguien colocado en su lado más dificil. Oticon CROS es compatible con las familias de productos premium de Oticon; Oticon Opn S, Oticon Opn Play, Oticon Xceed y Oticon Xceed Play

Aplicaciones y accesorios de audífonos inalámbricos Oticon

Los accesorios para audífonos de Oticon transmiten audio desde su teléfono y TV directamente a sus audífonos. Y las aplicaciones para teléfonos inteligentes Oticon le permiten controlar sus programas de audífonos y la configuración de Bluetooth. Los siguientes son accesorios para los modelos populares de audífonos Oticon.

El micrófono Clip

Con un micrófono lo suficientemente pequeño como para sujetarlo a su camiseta, Connect Clip puede convertir sus audífonos en auriculares estéreo inalámbricos . Transmite audio a sus audífonos, lo que le permite escuchar a alguien hablando desde la distancia. También le permite hacer llamadas con manos libres desde su iPhone o teléfono inteligente Android. Y le permite ajustar sus audífonos utilizando una función de control remoto.

Adaptador de TV 3.0

El Adaptador de TV de Oticon funciona con los audífonos Opn y Opn S y se conecta a casi cualquier dispositivo de audio usando los cables estándar provistos. Transmite audio directamente a sus audífonos al volumen que elija y tiene un alcance efectivo de hasta 30 metros.

Aplicación de teléfono inteligente conectada a Internet

Con la aplicación Oticon ON , puede controlar sus audífonos desde su teléfono inteligente . Y, utilizando el protocolo de “Internet de las cosas o IFTTT , permite que sus audífonos interactúen con otros dispositivos y servicios conectados a Internet.

Por ejemplo, la aplicación Oticon ON le permite configurar sus audífonos Opn para activar sus luces , alarma doméstica o termostato inteligente. O puede configurar sus audífonos para que le notifiquen cuando la ropa esté terminada en la lavadora o cuando alguien esté llamando a la puerta de su casa.



Soluciones de tinnitus Oticon

Los audífonos Oticon con Tinnitus SoundSupport reproducen una amplia gama de sonidos de alivio del tinnitus , como el ruido blanco y las suaves olas del océano para enmascarar el zumbido en su cabeza. Puede controlar discretamente los sonidos en sus audífonos usando la aplicación Oticon ON para iPhone y Android. Los usuarios también pueden transmitir de forma inalámbrica opciones de alivio de tinnitus alternativas desde su teléfono.

¿Tienes alguna duda sobre esta marca? Pregunta en el foro de la comunidad!