Saltar al contenido

Phonax o Widex?

Home Foros Foro audifonos Phonax o Widex?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #6939
    IreIre
    Participante

    Hola, estoy probando audífonos desde hace un tiempo, es algo realmente agotador, ya que en cada lugar debo repetir las palabras y casi siempre en consultorio escucho mejor que afuera.
    Tuve a prueba unos de,Gaes y otro de Phonax, de esos 2 escuche mejor con Phonax.
    Ahora probé en consultorio unos Widex 220 y 110, me dijeron que el 220 tuvo mejor rendimiento. Para probarlo unos días, piden que los pague totalmente,Eso es un inconveniente pero además, la verdad es que no se si voy a poder darme cuenta la diferencia con los Phonax, porque al pasar el tiempo y ser circunstancias diferentes, es muy relativo.
    No se que hacer, si tramitar con el seguro de,salud el pedido de los Phonax o seguir probando y que pase el tiempo y mientras tanto estoy sin audífonos.
    Gracias por cualquier sugerencia u opinión.

    #6940
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Si te has encontrado bien con los Phonak y además te han dejado probarlos sin abonar nada ni compromiso, yo lo tendría claro. No soy partidario de pagar por una prueba, porque los fabricantes nos dejan audífonos para que el paciente pruebe…y Widex es además su propio fabricante!!

    Saludos

    Sergio

    #6941
    pascalpascal
    Participante

    Nunca pagues por hacer una prueba, nunca, es mas, si no te gusta que te devuelva el dinero, por cierto, los phonak son de muy alta calidad, si estabas a gusto, no lo dudes, quedatelo, suerte.

    #6960
    IreIre
    Participante

    Gracias por sus respuestas, muchas gracias

    Paso que pagué para probarme los Widex, ya los devolví y me devolvieron el dinero correctamente.
    La verdad es que no me sentí cómoda con tener que pagarlos y leyendo sus comentarios sobre no pagar para probar, veo que no soy la única.

    Ahora, no he notado gran diferencia entre Phonax y Wide, ya que en un restaurante con ruido, no escucge bien.
    Ahora tengo que presentar en la obra social los presupuestos y Phonax hizo un informe poniendo que con el modelo 90 hay mejor rendimiento, pero que el modelo 50 sería una segunda opción. Con esto, en la obra social van a autorizar el 50.
    En cambio el informe de widex dice solo el modelo 220 que es el que probé.
    Lo único que noto es que widex es un poquito más grande e eso incomoda un poco detrás de la oreja, sumado a barbiji anteojos.
    Que opinan, por favor.!!!

    Gracias

    #6961
    IreIre
    Participante

    Estimados, tengo otra duda y es si usar oliva o molde aireado?
    Los probé y el mode,aireado chiquito es más cómodo de colocar, la oliva me molesta al meterla a fondo, pero leo que dicen algunos que el molde no es bueno porque tapa?

    Que decido??? Aun tampoco se si widex o Phonax

    Y el lunes debo presentar todo en la obra social.
    Les pido una orientación por favor

    Gracias

    #6962
    IreIre
    Participante

    Alguien que opine por favor

    #6963
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola,

    El tema de elegir una tulipa o un molde no te corresponde a ti, sino al audioprotesista que es quien decidirá según tu audiometría y datos.

    Si no te has encontrado cómoda con ninguno, intenta probar algo más. Piensa que vas a estar unos cuantos años con ellos y debes encontrarte lo mejor posible en tu día a día. Eso sí, cuenta que si te vas a poner una gama más básica, tendrá menos funciones y reducirá menos los ruidos en entornos como el restaurante que decías en el hilo. Las gamas altas son capaces de hacerlo mejor, siempre que estén bien ajustados (y con la limitación evidente de que son prótesis, no oídos).

    Saludos.

    #6964
    IreIre
    Participante

    Muchas gracias, voy a tratar que aprueben el de más alta gama.

    Lo que no entendí bien, es porque el fonoaudiologa decide si oliva tulipa o molde, no sería por lo que yo sienta más cómodo??

    Gracias

    #6965
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    En principio esa elección responde a parámetros acústicos, no ponemos uno u otro de primeras por comodidad. Si es muy incómodo se pueden hacer modificaciones, pero ese factor debería ser secundario.

    Saludos.

    #6966
    DicaroDicaro
    Participante

    Como bien te han dicho, la opción de si oliva o tulipa (micromolde) corresponde al profesional. En mi caso, empece con oliva y debido a mi empeoramiento me aconsejaron los micro moldes con un pequeño venting, y la mejora fue considerable.

    #6967
    IreIre
    Participante

    Muchas gracias, que es venting?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.