Saltar al contenido

Respuesta a: audifonos opiniones

Home Foros Foro audifonos audifonos opiniones Respuesta a: audifonos opiniones

#5142
Lau Rizos
Invitado

Hola!! Perdona, creo que llego un poco tarde al post , pero estaba buscando información para un proyecto relacionado con audiología y no he podido evitar entrar al foro.
Soy técnica Audioprotesista en prácticas, así que me gustaría darte un poquito de toda la información que yo tengo y que veo a diario en los pacientes que llegan.Miedos, inquietudes y dudas relacionadas con el tema de protesis auditivas. Personalmente , me metí en esta profesión porque me gusta mucho el mundo de la audiología y las personas con pérdida auditiva me resultais increíbles. Los problemas auditivos afectan directamente a la forma de relacionarnos las personas, y ponerse audífonos es muy importante en cuánto te detectan el problema ya que ayuda, por un lado a que no derive en problemas más graves como pérdidas profundas o enfermedades asociadas a la pérdida de audición por ejemplo vértigos, acúfenos, misofonía , etc
Vamos por partes. dejaste escrito, tener una hipoacusia neurosensorial con caída en agudos. La elección del audífono adecuado no depende unicamente de la marca , sino principalmente de tu tipo de pérdida. Con la info dada, ya te digo que es necesario que cuando vayas a ponerte protesis, cualquier centro auditivo debería como mínimo hacerte una otoscopia para comprobar que no tienes tapón u otros problemas por los que interfieran o provoquen la pérdida . A continuación audiometría aérea , ósea y umbral de disconfort( saber tu límite al dolor en db).Además de otras pruebas.

Al definir el tipo de pérdida y sabiendo si es leve, moderada o severa-profunda, vendrá la elección de protesis. Hay muchas personas que quieren audífonos intra( que están dentro del canal y según ellos no se ven).Elegir prótesis por estética es un error, ya que no todos los audífonos cubren las mismas pérdidas. Lo ideal encontrar un audífono que relacione precio-calidad -estetica, que existen. Por ejemplo , los BTE ahora son muy estilizados y al ir detrás del pabellón auditivo se ven menos que los intras y cubren pérdidas más profundas ( pero es relativo a la persona)

EN RESUMEN, que me alargo mucho .Para elegir prótesis lo que se deberia tener en cuenta es :
-Primero la pérdida que marcará el modelo de audífono,
-El profesional que te va a adaptar., ya que es quien programa el audífono y el que debe sacar el mayor rendimiento posible a la protesis , sea cual sea la marca .Exigir técnicos Audioprotesistas y no comerciales. Es muy distinto.
-Relación calidad- precio-marca. Marcas hay muchas Bernafon, Unitrón, Philips, Widex,Phonak, y un largo etc…. es bueno que comparéis . A nivel personal me gusta mucho unitron ,los precios y el rendimiento de sonido nitido que sacan( pero es algo personal, bernafón no esta nada mal tampoco). Al final todo depende.
-Por ultimo , la estética.

Un saludo y aunque sea tarde , espero haber ayudado un poquito.

Lau