Saltar al contenido

Respuesta a: audifonos opiniones

Home Foros Foro audifonos audifonos opiniones Respuesta a: audifonos opiniones

#5142
Lau Rizos
Invitado

Hola!! Perdona, creo que llego un poco tarde al post , pero estaba buscando información para un proyecto relacionado con audiología y no he podido evitar entrar al foro.
Soy técnica Audioprotesista en prácticas, así que me gustaría darte un poquito de toda la información que yo tengo y que veo a diario en los pacientes que llegan.Miedos, inquietudes y dudas relacionadas con el tema de protesis auditivas. Personalmente , me metí en esta profesión porque me gusta mucho el mundo de la audiología y las personas con pérdida auditiva me resultais increíbles. Los problemas auditivos afectan directamente a la forma de relacionarnos las personas, y ponerse audífonos es muy importante en cuánto te detectan el problema ya que ayuda, por un lado a que no derive en problemas más graves como pérdidas profundas o enfermedades asociadas a la pérdida de audición por ejemplo vértigos, acúfenos, misofonía , etc
Vamos por partes. dejaste escrito, tener una hipoacusia neurosensorial con caída en agudos. La elección del audífono adecuado no depende unicamente de la marca , sino principalmente de tu tipo de pérdida. Con la info dada, ya te digo que es necesario que cuando vayas a ponerte protesis, cualquier centro auditivo debería como mínimo hacerte una otoscopia para comprobar que no tienes tapón u otros problemas por los que interfieran o provoquen la pérdida . A continuación audiometría aérea , ósea y umbral de disconfort( saber tu límite al dolor en db).Además de otras pruebas.