Saltar al contenido

Respuesta a: Programar audífonos

Home Foros Foro audifonos Programar audífonos Respuesta a: Programar audífonos

#5178
Carlos
Invitado

Hola! Espero que un profesional nos ayude y nos aclare esto ya que me parece una gran pregunta.

Por lo que yo entiendo y sin querer meter la pata tal como dices es la compresión del sonido, eso quiere decir que a menor distancia entre las graficas más analogico es el sonido, a mayor distancia entre ellas quiere decir que el sonido está más procesado propio de los audifonos actuales digitales. La programación de los audifonos se realiza en base a un calculo matematico que calcula la perdida auditiva y el umbral máximo de disconfort ( metodos de programación NAL-NL1 , NAL NL2 DSLV etc… ) cada fabricante trabaja con un tipo de metodo que hace que los audifonos den la amplificación que necesita el usuario pero que tambien corte cuando el pico de intensidad llega a un limite de disconfort produciendo distorsión de sonido por alteración de las ondas acusticas de forma artificial. En los audifonos antiguos analogicos o incluso en los digitales pero con metodos de programacion analogica la entrada del sonido entra y sale sin ser recortada.

No soy profesional asi que espero no meter la pata, tambien tengo mucha curiosidad así que estare atento a si algun profesional se anima a resolver la duda.