Saltar al contenido

Respuesta a: Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono?

Home Foros Foro audifonos Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono? Respuesta a: Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono?

#7043
rosapmrosapm
Participante

Hola Sergio,
Gracias por tu respuesta, tras consultarlo con Gaes, nos dicen que la marca del audífono que está probando es “amplifon”, modelo Ampli Energy R4, y que existe uno algo mejor (R5), pero que no tenían disponibilidad para dárselo de prueba.
Lleva ya con ellos 15 días, y aunque oye mucho mejor, los acúfenos le siguen molestando, y se agobia bastante por el ruido externo, ya que dice que lo oye casi más que las palabras. Nos dicen en Gaes que eso es normal hasta que el cerebro se acostumbre a distinguir el ruido externo de las conversaciones. ¿Esto es realmente así? Cree usted que este audífono es adecuado para su problema¿ ¿o existen otros más específicos? he leído sobre phonax, widex y oticon, y que existen sistemas de camuflaje de acúfenos con melodías, atenuación de ruido externo y más claridad en conversaciones…
Creo que sería conveniente que probara alguno más para comparar antes de decidirse, por eso querría buscarle el más adecuado y evitar el desgaste y desánimo que pueda producirle probar demasiados.
Le agradezco de antemano su respuesta.
Saludos, Rosa P.