Saltar al contenido

Respuesta a: Usar un audífono o dos con Estapedectomía exitosa en el oído derecho.

Home Foros Foro audifonos Usar un audífono o dos con Estapedectomía exitosa en el oído derecho. Respuesta a: Usar un audífono o dos con Estapedectomía exitosa en el oído derecho.

#7779
MamiaMamia
Participante

Chary, muchas gracias por la respuesta y el consejo. Después de lo leído en este foro descarte Gaes por el cambio que dicen a tenido más hacia lo comercial.

La duda que tengo es si comprarme audífono para los dos oídos o sólo para el no operado que es donde realmente tengo falta auditiva. El otorrino me comenta que para el oído operado no preciso usar audífono pues tengo una audición suficiente según audiometría y el audioprotesista con quien pruebo audífonos me aconseja que use en ambos oídos pues en agudos en el oído operado tengo una perdida de sonidos desde los 2 Hercios (40 dB) a los 8 kHz (70 dB) de frecuencia. No sé si para ese rango de frecuencias merece la pena usar audífono, quizá no me aporte mucho para lo que cuesta y tras una operación exitosa con prótesis auditiva me da miedo que el uso del altavoz constante perjudique la audición que recupere con la operación.
Vuelvo a insistir en este foro por si alguien por experiencia o profesión me puede ofrecer algún consejo.
Gracias de antemano.

Por no mezclar cuestiones distintas voy a preguntar en el foro sobre marcas que me ofrecen, Philips y Bernafon Alpha.