Saltar al contenido

Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Dónde puedo comprarlos? #10066
    LMBLMB
    Participante

    ¿Que es lo que no te interesa?, porque me da a mi, y no te culpo porque este blog es un desastre, que mi ultima respuesta LMB 26 mayo 2023 a las 09:47, no iba para ti sino para Admin1, que es el administrador del canal. En cuanto a más sitios donde comprar audífonos, tan sencillo como abrir tu navegador de internet favorito e introducir como búsqueda el concepto: Audifonos en Valencia, y .. ¡voila! ya tienes lo que buscas.

    Otra cosa diferente, es que por aquí te aconsejemos por nuestra experiencia a cuales ir y a cuales no, pero eso requiere de explicaciones más extensas, porque hay que poner en contexto los motivos, y eso por este medio estaríamos varios meses, para tratar de comunicarnos. De eso viene mi expresión de que ya has llegado tarde a consultarme en Telegram, ahora toca que sufras como la mayoría y con el procedimiento de acierto y fallo, porque ya te digo que ahora no hay forma de comunicarnos, si no es por este medio tan inapropiado

    en respuesta a: Dónde puedo comprarlos? #10064
    LMBLMB
    Participante

    Se perfectamente la filosofía de la comunidad, habida cuenta de que este foro está impulsado por una empresa. Se lo digo por si Ud tambien es el tirano que gestiona el Foro de Telegram, que cuando algo no interesa y que va en contra del gremio, CENSURA al participante, y sin motivo y justificación, habida cuenta que ni tan siquiera están publicadas las normas de conducta que traspasadas puedan proceder al bloqueo del acceso.

    Y no me extrañaria nada, que hicieras lo mismo aquí, al efectuar este comentario, cuando este no deberia considerarse como una censura en sus actuaciones, sino como una posibilidad de mejora en la libertad de expresión y por el bien de todos los usuarios de audífonos que preguntan por aquí, pero la verdad es que ese no es el fin de este foro.

    en respuesta a: Dónde puedo comprarlos? #10059
    LMBLMB
    Participante

    Esto es un cachondeo

    en respuesta a: Dónde puedo comprarlos? #10057
    LMBLMB
    Participante

    ¿No te imaginas porque no te contestan?. Te doy una pista…… hoy me han bloqueado el acceso al foro de Telegram, así es que has llegado tarde.

    en respuesta a: Dónde puedo comprarlos? #10049
    LMBLMB
    Participante

    Hazme la pregunta en Telegram, y hazme un privado al usuario Lumaba1. Si no sabes utilizar Telegram, para hacer un privado, busca un mensaje iniciado por mi y pulsa sobre el nombre Lumaba1 y en la ventana que aparece selecciona ENVIAR MENSAJE. Este tema es demasiado denso y largo, para tratarlo por aquí

    en respuesta a: AYUDA DUDO ENTRE AUDIFONOS INVISIBLE O POR DETRÁS #10044
    LMBLMB
    Participante

    Hola Lili
    Este medio está limitado en numero de caracteres, y mi explicación es larga. Pasa por el canal de Telegram, y busca una intervención del usuario Lumaba1 y hazme un privado. Trataré de ayudarte lo mejor que pueda, teniendo en cuenta que soy un usuario con muchos años de experiencia en el uso de audífonos.
    Saludos

    LMBLMB
    Participante

    Para Escipion

    Estoy tratando de responderte a alguno de tus otros problemas, pero no se publican, no se si es por los enlaces de los productos que adjunto para tu conocimiento, o porque mi respuesta es muy extensa.

    Yo ya desisto, así es que si te interesa, pasate por el canal de Telegram y hazme un privado. Mi alias es Luis Martinez

    LMBLMB
    Participante

    Hola Escipion.

    Todas las situaciones incómodas que tienes en el uso del audífono y en tu vida diaria, son las clásicas y habituales en todos los que sufrimos sordera, pero eso con tu 68% de perdida auditiva, tiene solución, al menos con los audífonos OTICON, y con sus ayudas a la audición.

    Para facilitar el entendimiento del habla en reuniones o cuando hablan varias personas, debes ir a modelos de audífonos con muchos canales que evidentemente son los más caros, pero merecen la pena porque además el procesador del habla de que disponen filtran muy bien los sonidos y los amplifican sin ruido de fondo, aumentando las frecuencias que favorecen la comprensión del habla como son los agudos.

    Aquí te dejo el enlace del mas moderno OTICON que cumple con mis requisitos expresados anteriormente, y que es el modelo con pilas desechables, no el de batería que también existe. Ojo con las nomenclaturas que lo diferencian y a la hora de pedir presupuestos. Tienes que pedir exactamente el modelo OTICON REAL miniBTE T 1 (OJO CON QUE TERMINE EN 2 O 3, PUES SON INFERIORES EN PRESTACIONES TÉCNICAS AUDITIVAS).
    https://bit.ly/40Kdhzc Versión tubo gordo (el más fácil de mantener y el que recomiendo preferentemente).
    https://bit.ly/3LJ0SY9 Versión con tubo fino y auricular en conducto auditivo, (más potencia en algunos modelos al llevar el auricular fuera del cuerpo del audífono).

    en respuesta a: Opiniones sobre Oticon Real #9962
    LMBLMB
    Participante

    Aqui te dejo un enlace para descarga de características técnicas de los audífonos OTICON https://bit.ly/3n3G581

    Sobre el precio, muy caros. Busca presupuestos en otros sitios. Prueba en EuroSone Centros Auditivos. A mi me hicierron una muy buena oferta hace algo más de 6 años.

    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 4 semanas por LMBLMB.
    en respuesta a: Cable retroauricular #9961
    LMBLMB
    Participante

    Yo llevo un BTE de tubo gordo y cada 2 o 3 meses hay que cambiarlo, pues se endurece. Supongo que los de tubo fino serán iguales.

    LMBLMB
    Participante

    Hola Escipion

    Me alegro de que mis consejos te sirvan, y que vayas a probar próximamente un audífono OTICON en la red de EuroSone Centros Auditivos del nuevo centro de la Coruña.

    En cuanto a tus preferencias por los modelos de pila, la comodidad que aludes no es duradera, piensa que las baterías tienen unos ciclos de carga a plena carga, y luego van disminuyendo de forma que ya no aguantan todo el día y toca llevar el cargador, con el inconveniente que mientras se carga, no se puede usar. Con una pila, no pasa eso, tienes autonomía sin problemas varios días y llevar una o el pack de 6 pilas siempre contigo, las puedes llevar en un bolsillo sin que abulten ni pesan nada, cosa que no ocurre con el cargador donde se depositan los audífonos para recargar.

    Por ejemplo, la ayuda a la audición OTICON Connectline garantizan solo dos años al 70% de la carga, y eso que ese producto es más del doble de grande que un audífono, con lo que un audífono aún será peor.

    Y los más grave de todo es que el cambio de la batería no será posible porque estará soldada, con lo que tocará tirar el audífono solo por este motivo, aunque esté bien el resto de la electrónica. Y en el caso de que lo puedan reparar, el coste será muy costoso y encima se perderán las características de estanqueidad al agua y polvo, que solo se garantiza desde fábrica, y no desde la reparación por los SAT, aunque sean oficiales de la marca.

    No hay que pensar en las sensaciones cuando se prueba un audífono, y más cuando esas sensaciones no son duraderas en el tiempo, como si puede ser el mantenimiento de las características de audición del audífono, que evitando humedad y sudor con un deshumidificador y todos los días, puede alargar la fiabilidad del micrófono y auricular que es lo primero que se estropea en el uso.

    en respuesta a: programar audífonos en Madrid #9953
    LMBLMB
    Participante

    Difícil lo veo que alguien te ayude a ajustar unos audífonos que ni tan siquiera sabes si te van a ir bien a tu deficiencia auditiva, pues se han comprado solo por el componente precio, no por el componente de potencia y de canales de ajuste (cuantos más tenga, más fino será el ajuste y mayor control en las frecuencias de ajuste.

    Esto no es como una tele o un teléfono, primero hay que conocer “lo que hay que corregir con una audiometría como mínimo” y luego decidir la marca y modelo que lo pueda conpensar con holgura, pues durante el uso, habrá momentos en que se necesitará más potencia, por ejemplo al resfriarse, y si no tienes canales de preajuste establecidos con esa mayor potencia, no tendras una buena experiencia de uso general.

    Por ello, no creo que nadie se comprometa a ajustarte algo, que en principio puede que no se pueda a justar a tus necesidades, creando problemas al audiprotesista por no conseguir un buen ajuste

    • Esta respuesta fue modificada hace 12 meses por LMBLMB.
    LMBLMB
    Participante

    Soy nuevo en el foro, y como veo que hace tiempo no te contesta nadie, lo voy hacer yo y espero te ayude.

    Si dices que tienes problema en el entendimiento del habla, está claro que tu problema no es de un oído, sino de los dos, por lo que un BUEN AUDIFONO, te debe solventar tu problema, cosa que no es nada fácil.

    Yo tengo hipoacusia bilateral, es decir oigo mal con los dos oídos y llevo audífonos más de 45 años, y he tocado y probado muchas marcas y tecnologías, así es que se de lo que hablo, cuando te doy los siguientes consejos.

    Huye de todas las grandes cadenas donde venden audífonos personalizados de grandes marcas, con precios de estas y super inflados pero prestaciones inferiores.

    No compres marcas que tengan precios cerrados como Widex, pues no favorecen la libre competencia entre vendedores, perjudicando a los compradores, con precios elevados que no siempre están justificados.

    No compres modelos recargables, pues favorecen la obsolescencia programada, además de son menos cómodos de llevar en el tiempo, pues para asegurar su funcionamiento diario, siempre deberás llevar el cargador, o recipiente cargador.

    Utiliza modelos que lleven ayudas a la audición inalambricas . Bluetoch, para oír la tele, el teléfono fijo o móvil, y compralas junto a los audífonos y no te arrepentiras pues el entendimiento del habla es superior al de escuchar directamente con los audífonos.

    Mi recomendación que marca comprar y donde es OTICON, por tecnología y amplia variedad de ayudas a la audición, que me han permitido después de llevar más de 45 años audífonos, el volver a interesarme por películas o canciones, cuyos matices y contenidos jamás he escuchado, además de la seguridad de escuchar con claridad y nitidez las conversaciones con el teléfono móvil incluso en ambientes muy ruidosos.

    Aunque son menos “coquetos”, usa modelos BTE con tubo gordo y molde duro en oreja, nada de auricular en esta ya que se obstruyen, y hay que cambiarlos con mucha más frecuencia que la esperada, y más si tiras mucha cera por tu oido, aumentando el coste del mantenimiento del audífono, además de que tu mismo puedes comprar los tubitos y montártelos, cosa que no es posible si llevan el auricular incorporado.

    El SAT de OTICON, es excelente y cuando lo he necesitado a superado con creces mis expectativas, en comparación con otros SAT como el de Widex, Siemens, Philips, etc, que no se ponen en el lugar del cliente, ni lo entienden, habida cuenta de que son productos por lo general muy caros, y que no todo el mundo puede ir cambiando cada 4 o 5 años.

    En cuanto a donde comprar, recomiendo hacerlo en EuroSone Centros Auditivos localizados en Madrid, Las Rozas, Majadahonda y Valladolids, y al menos hace 6 años tenían precios muy competitivos, tanto como para desplazarme casi 400 km, pues yo vivo en Valencia.

    En cuanto a la profesionalidad y en el ajuste A LA PRIMERA, cosa que nunca me ha ocurrido en otros audioprotesistas.

    La compra la realicé en Madrid capital en la calle José Ortega y Gasset 94, y el técnico que me ajustó el audífono se llama Javier Santodomingo, que además es uno de los dueños, pues esta es una empresa familiar, y se nota en el trato y es aquí donde recomiendo la compra y el ajuste.

    Y otra cosa, no escatimeis en elegir los modelos con las máximas prestaciones y por tanto más caros, porque la buena audición no puede estar limitada a un buen ambiente, sino que debe torear con cualquiera, porque nunca se sabe donde nos vamos a encontrar en un momento dado, y al audición clara y entendible debe estar a nuestro alcance en cualquier momento y entorno.

    Comparar precios siempre entre la misma marca y modelo, no entre marcas diferentes, pues cada una tiene su especial idiosincrasia y no todas resuelven el problema de audición con la misma eficiencia, y ojo, porque si en la audiometría no hay agudos (que es lo que permite el entendimiento del habla), ningún audífono hace milagros, así es que en ese caso la solución es el implante coclear.

    Y por ultimo y más importante, los audífonos solo hacen bien su función si SIEMPRE SE LLEVAN PUESTOS, esto no son como una gafas, que puedes o no llevarlas y defenderte de algún modo. Hay que dejar tiempo a que el cerebro de cuerpo al sonido y eso solo se puede conseguir usándolos continuamente, solo se puede quitar para dormir.

    Cuando os hagan el molde rígido, gesticular para que el molde asuma esas desviaciones y luego no duela.

    Espero que a ti y a otros usuarios de audífonos os sirvan mis conocimientos y experiencia en esta materia.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)