Saltar al contenido

Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Telecoil #6704
    papitopapito
    Participante

    Josefo! Porfavor abre un hilo y nos vas contando tus sensaciones con el One 9.

    gracias

    en respuesta a: Accesorios para audifonos. #6703
    papitopapito
    Participante

    Llevo muchos años con audifonos, para mi los accesorios imprenscindibles; el deshumidificador y el accesorio para conectar la television con los audifonos.

    Comentar que llevo oticon opn y conecto los audifonos con el movil sin necesidad de accesorios al ser iphone si no tambien tendria el accesorio para el movil.

    Muy buena tu pregunta 🙂

    en respuesta a: Audífono se gira #6302
    papitopapito
    Participante

    Hola!

    Cuando nos toman la muestra del oído con la pasta esa que se va secando hay como diferentes maneras de realizarla dependiendo de si tu tienes mayor o menor movimiento mandibular ya que oido y boca estan comunicados. Por lo menos, eso me explicaron una vez. Al realizar la toma del oído se puede realizar o con la boca abierta, cerrada o masticando para que una vez realicen el audifono/molde se tenga en cuenta la anatomia del conducto y evite esas molestias o que se salga el audifono al hablar o masticar

    Espero haberte ayudado,

    Quizas algun tecnico nos ilumina mejor en este caso ya que siempre he tenido mucha curiosidad.

    Saludos!!

    en respuesta a: Audicost #6265
    papitopapito
    Participante

    Hola Javier,

    Audicost una empresa más de tantas que hay, los otorrinos suelen tener intereses personales con aquellos centros que derivan y entiendo que por ley un otorrino que trabaja para la sanidad publica no deberia derivar a ninguna empresa empresa, quizas si recomendarte los centros (listado) de los diferentes que haya por tu zona y despues tu ir al que mejor te convenga.

    A pesar de la recomendación de tu médico compara y quedate con aquel que mayor confianza te de.

    Un saludo

    en respuesta a: Seguro audífonos pediatrícos #6264
    papitopapito
    Participante

    Hola Dorothea,

    Te han recomendado utilizar deshumidificador electrónico en el centro auditivo? Eso puede ayudar a solventar muchas reparaciones por ese motivo ya que la humedad y la electronica no se llevan nada bien… Respecto al seguro en mi caso no puedo dar mi opinión porque nunca he tenido en los mios cubierta esa opción más alla de la garantia de fabricante.

    Entiendo que los centros auditivos que trabajan con población infantil tienen en cuenta la necesidad de no dejar a un niño sin audifonos el tiempo que esté su audifono reparandose, por ese motivo espero que cada vez que lo enviais a reparar os dejen un audifono de sustitución. Eso es así en tu caso??

    Un saludo!

    en respuesta a: Medidas REM #6262
    papitopapito
    Participante

    Como dice Audiomadness si no te meten una sonda transparente por el oido no es REM. No soy profesional pero entiendo que esas medidas son importantes para un ajuste fino de la adaptación con audifonos ya que mide tu propia resonancia natural del conducto y la tiene en cuenta para el volumen de los audifonos…

    papitopapito
    Participante

    Hola Alberto,

    Entiendo que estás utilizando el cerumstop filtro blanco, para evitar estar cambiandolo cada poco te recomiendo que cuando te quites los Virto, le pases un paño con algun producto de limpieza para evitar que llegue a taponarse y cuando el filtro ya no de más de si sácalo y ponlo en un vasito con agua caliente y un poco de fairy para que se desintegre la cera, lo secas bien y puedes seguir utilizando el mismo filtro sin problema, por lo menos yo lo hago así y siempre quedan perfectos, además del ahorro economico de estar comprando filtros nuevos cada poco tiempo.

    Espero haberte ayudado,

    en respuesta a: Los audífonos son muy incómodos #6176
    papitopapito
    Participante

    Estoy completamente de acuerdo con Audiomadness, no tanto con el “antiaudifonos” jejej permiteme la broma… Por lo general la satisfación a los audifonos es muy buena, le cambia la vida a la gente que los utiliza y aunque sabemos que no es la solución definitiva ni vamos a recuperar la audición como los normooyentes la inversión vale mucho la pena. Es verdad que hay casos complicados como el de Carme, “paciencia y un buen profesional” es la solución en la mayoria de veces, por lo tanto estoy con Audiomadness, compara con otros centros y quédate con aquel que te sientas cómoda.

    Un saludo! 🙂

    en respuesta a: GAES sustitución #6151
    papitopapito
    Participante

    Buen dia, en primer lugar me alegro que hayas salido del hospital después de tantos dias. Por lo que veo en la carta del club gaes, te corresponderia un 45 % de dto por la compra del nuevo audifono al no tener 2 años. Respecto a lo del seguro, tienes razon te lo tenían que haber comentado pero como no hay manera de demostrar que no lo hicieron no creo que puedas alegar mucho en ese sentido….

    De todas formas valora revisar bien en el hospital, muchas veces desaparecen audifonos porque el personal de limpieza no se da cuenta lo coge y termina apareciendo en objetos perdidos, quien va a querer robar un audifono sabiendo que tiene una matricula personal y tiene que ser adaptado en un centro auditivo, te aconsejo tambien hablar con Gaes y con los centros auditivos de la zona y que avisen a la fabrica starkey que ese audifono es sustraido para que si algun dia lo envian a fabrica por reparación o algo así le conste y te puedan avisar.

    Ya nos irás contando como evolucionas,

    Un abrazo

    papitopapito
    Participante

    Hola Julius,

    Esos pitidos en Oticon avisa de algun error en el firmware del audifono lo cuál quiere decir que la unica manera de reiniciarse o comprobarse es enviándolo a fabrica directamente o a tu centro auditivo para que puedan conectarlo al ordenador y comprobar el error, no hay ninguna opción para que podamos reiniciar nosotros mismos nuestros audifonos.

    en respuesta a: presentación y duda #5545
    papitopapito
    Participante

    Buen dia Miguel, bienvenido.

    Pues a tu pregunta, depende de muchos factores ya que por suerte tenemos muchas opciones de audifonos, quizás los más conocidos son los que van dentro del oido (intraauriculares) o detrás del oído retroauriculares y los Rite que son los que veo que más gente utiliza que tambien va por detrás del oído con un cablecito muy fino. Elegir uno o otro va a depender de la perdida auditiva, de las caracteristicas de tu oído y de tus preferencias a la hora de utilizar uno o otro. Para ayudarte mejor, deberias ser más especifico y darnos más información para conocernos mejor y ver si te podemos aconsejar.

    Un saludo!

    en respuesta a: uso de audifonos si o no #5542
    papitopapito
    Participante

    Hola havalina, es muy interesante esto ultimo comentado. Los sindromes tensionales tambien pueden provocar esos pitidos (acufenos). La pregunta es, te ha visitado un médico otorrinolaringologo? Eso es lo primero que hay que hacer a mi entender, ya que es el médico el que tiene que prescribirte el uso de audifonos para amplificación de esas frecuencias mermadas o generador de ruido para terapia de sonido.

    El uso de amplificación reporta buenos beneficios en primer lugar porque se “normaliza” el fallo auditivo y en segundo lugar una mayor amplifiación del ruido ambiente se traduce en una redución del acufeno por enmascaramiento, pero si supongamos la causa de tu acufeno es de origen muscular, el tratamiento no sera eficaz. Por eso los tratamientos del acufeno requiere de un equipo multidisciplinar con el apoyo de médico ORL, audioprotesistas, fisioterapeutas , psicologos…

    Ya nos irás contando

    en respuesta a: Precios de los WIDEX #5529
    papitopapito
    Participante

    Estoy con Audiomadness, estos precios se podian ver en un momento donde la competencia era mínima y existia un “monopolio” que aprovechaban para poner precios desorbitados, hoy en dia podemos encontrar audifonos de alta gama, Widex, Phonak, Resound, Oticon …. con caracteristicas parecidas con precios más razonables. La mejor manera de comprobarlo es valorando otras opciones sin olvidar que además de las caracteristicas tecnicas de los audifonos en el precio va incluido servicios post venta como garantia, revisiones etc.

    Respecto al evoke, varios usuarios han hablado de que evidentemente es un audifono con una calidad de sonido muy buena, con unas prestaciones que aunque no nos va a equiparar a una audición normal (ningun audifono lo consigue a dia de hoy) permite tener un entendimiento del habla competente a situaciones dificiles además de la conectividad sin olvidar que estas prestaciones tambien la tiene otros audifonos del mismo rango tecnico, claro está tambien va a dependerel tipo de perdida auditiva. Las perdidas severas tienen su complejidad, y no es lo mismo alguien que empieza de cero en la adaptación de los audifonos que una persona experta que ya conoce que cosas debe pedirle a un audifono para valorar si vale la pena o no la inversión economica.

    Sigue preguntando lo que necesites para ayudarte y cuentanos como vas evolucionando 🙂

    en respuesta a: audífonos en óptica #5407
    papitopapito
    Participante

    Hola!

    Para ayudarte hay que conocerte un poco más… Por ejemplo; tienes alguna audiometria con logoaudiometria reciente, si es que si te recomiendo subirla para que la podamos ver, Como afecta la perdida auditiva en tu dia a dia ? Que situaciones te gustaría mejorar ? Que te han recomendado en tu centro auditivo? Que tipo de audifono es ese al cual se refiere como invisible ?

    Creo que estas preguntas podrian empezar a darnos una idea de tu situacion , y estoy seguro que con nuestra experiencia como usuarios y la experiencia de los profesionales que vean tu debate en el foro, se animen a aportar su opinion para ayudarte en el lio mental que tienes y que todos hemos tenido en su momento.

    Esperando saber más de ti!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)