Saltar al contenido

Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono? #7047
    rosapmrosapm
    Participante

    Buenas tardes Sergio,
    Muchas gracias por su respuesta. ¿A qué se refiere con un centro independiente? tipo una tienda de audífonos que trabajen con varias marcas y sea algo más “imparcial” en cuanto al aparato que recomendarle? lo que me estoy encontrando es que cada tienda trabaja con una marca, de ahí mi duda de cual podría ir mejor.
    Por el momento los tratamientos para los acúfenos los descartábamos, digamos que está acostumbrada a ellos, y lo que buscamos son audífonos para ayudar a la pérdida auditiva tan grande que tiene.
    Muchas gracias por todo. Saludos.

    en respuesta a: Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono? #7043
    rosapmrosapm
    Participante

    Hola Sergio,
    Gracias por tu respuesta, tras consultarlo con Gaes, nos dicen que la marca del audífono que está probando es “amplifon”, modelo Ampli Energy R4, y que existe uno algo mejor (R5), pero que no tenían disponibilidad para dárselo de prueba.
    Lleva ya con ellos 15 días, y aunque oye mucho mejor, los acúfenos le siguen molestando, y se agobia bastante por el ruido externo, ya que dice que lo oye casi más que las palabras. Nos dicen en Gaes que eso es normal hasta que el cerebro se acostumbre a distinguir el ruido externo de las conversaciones. ¿Esto es realmente así? Cree usted que este audífono es adecuado para su problema¿ ¿o existen otros más específicos? he leído sobre phonax, widex y oticon, y que existen sistemas de camuflaje de acúfenos con melodías, atenuación de ruido externo y más claridad en conversaciones…
    Creo que sería conveniente que probara alguno más para comparar antes de decidirse, por eso querría buscarle el más adecuado y evitar el desgaste y desánimo que pueda producirle probar demasiados.
    Le agradezco de antemano su respuesta.
    Saludos, Rosa P.

    en respuesta a: Otoesclerosis y acúfenos, recomendación audifono? #6998
    rosapmrosapm
    Participante

    Buenas tardes Sergio,
    Muchas gracias por contestar. Mi madre tiene el oído izquierdo intervenido quirúrgicamente. La operación fue hace 39 años, y le movilizaron su estribo (se lo limpiaron y volvieron a colocar, no se pusieron prótesis). Recuperó audición, (que ha ido perdiendo en estos años). Del oído derecho no llegó a operarse. Tiene acúfenos en ambos oídos. No tiene infecciones ni los tímpanos perforados.
    Adjunto una foto de la audiometría hecha en GAES. Los audífonos que está probando son Amplifon RIC SI ampli-energy R4 LIB, en ambos oídos. Nos han dicho que hay un modelo superior (R5) que sería más adecuado, pero no lo tenían para prueba.
    Lleva sólo unos días con ellos. Me gustaría saber si hay alguna marca o modelo más adecuado para su caso, para probarlos y valorarlos también.
    Gracias de nuevo. Un saludo,
    Rosa P.

    Adjuntos:
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)