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Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Opiniones Gaes #5478
    StavroginStavrogin
    Participante

    Con GAES hay de todo, gente realmente buena y otros tirando a regulares, por no decir unos patatas. Mis primeros audífonos los compré en GAES el año 1999. La que me los vendió era una buena chica, pero no tenía ni idea de adaptarlos. Además se estropearon un par de veces. Estuve varios meses aguantando hasta que escribí una carta incendiaria al Sr Gaes. Me llamó el hijo del dueño, aguantó mi bronca y me asignó un audioprotesista (AP) que me los dejó muy bien. En los ajustes periódicos me encontré de todo, en general unas chicas mexicanas y argentinas que estaban per temporadas solían tener un nivel superior a los autóctonos. Lo peor fueron las presiones para cambiarlos al cabo de 4 ó 5 años.

    Los siguientes fueron unos Starkey que compré a un AP independiente. Los distribuía GAES. El primer ajuste me lo hicieron dos AP de GAES realmente muy buenos. Mi proveedor cerró la tienda. Tuve que hacer una reparación que se encargó GAES por tener la exclusiva de la distribución. Me los ajustaron muy mal, demasiado altos, aparte de presionarme para cambiarlos. Pasé algo más de un año horrible, a pesar de ir más veces a ajustarlos. Como me dijo posteriormente otro AP, mis oídos se notaba que habían sido muy torturados. No sé si estos los ajustaron mal por incompetencia o por mala fe, para que tuviese más necesidad de renovarlos. Suerte que con mis actuales Oticon mi calidad de vida mejoró una barbaridad. No son de GAES.

    GAES tiene la ventaja de que está en todas partes. Por ejemplo un día se me estropeó uno estando en Granada por trabajo. Lo llevé a una tienda de esta ciudad, lo llevaron a reparar y lo recibí en una tienda cerca de mi casa en Barcelona. Hay la desventaja de las presiones de renovación. También la lotería del AP que te toque. Depende de donde vives, si en el centro que vayas a parar tienen o no un buen AP. Me contó una AP de Gaes que tenía clientes que la estaban siguiendo por todas las tiendas donde la iban cambiando. Yo cuando tenga que renovar los actuales dentro de unos años, no están en el primer lugar de la lista que tengo en estos momentos, más bien el cuarto o el quinto.

    en respuesta a: Deterioro audífonos con el tiempo #5472
    StavroginStavrogin
    Participante

    La expresión “pasarse de frenada”, efectivamente indica una exageración o también un exceso, nocivo o difícil de comprender.
    Ejemplos varios. En el caso de la publicidad de Oticon creo recordar que explicaban que en un encuentro de gente, por ejemplo en una cena, todos hablando, te podías enterar de lo que decía el que estaba en la otra punta.
    Otro, si una persona ha bebido demasiadas copas de licor decimos: Se ha pasado de frenada con la bebida.

    Lo que me indicas de estar con música de fondo, seguro que tienes razón, pero no me acaba de hacer el peso. En general me distrae y no consigo concentrarme en mis tareas. Mi profesión és la programación informática. Compañeros míos trabajan escuchando la radio. Para mí es del todo imposible. Soy un caso claro de monotarea, no puedo tener la atención en más de una cosa.

    en respuesta a: Deterioro audífonos con el tiempo #5466
    StavroginStavrogin
    Participante

    Gracias por el artículo Mariela. También excelente la web. La iré siguiendo.
    Me he quedado pasmado al ver donde se puede llegar en la técnica de audífonos. Entiendo que el concepto de Audífono Cognitivo tal como se indica en el artículo (sincronización con ondas cerebrales) está desarrollándose y estará disponible en un futuro más o menos cercano. Por lo que tengo entendido, Oticon es una excelente marca de audífonos, prácticamente al nivel de Widex. Sin embargo tengo la sensación de que en temas de marketing se pasan de frenada. Lo digo porque hace 4 años ya anunciaban en sus folletos el concepto de BrainHearing, bastante alejado del de de su artículo.
    De momento espero que me duren algunos años más, después veremos lo que habrá. Mientras tanto miraré de informarme de buenos profesionales que haya en Barcelona, cosa bastante difícil de encontrar aunque parezca mentira.

    en respuesta a: Deterioro audífonos con el tiempo #5453
    StavroginStavrogin
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas, Audiomadness y Mariela.

    Excelente la explicación de la adaptación del cerebro. Los dos primeros audífonos me han durado unos 9 años cada uno, si bien al final estaban bastante deteriorados. Con los actuales llevos unos 4 años. No veo claro esto de cambiarlos cada 3 ó 4 años, creo que los actuales Oticon Opn aun pueden durar unos años más. Es mucho dinero, me costaron 5200€, no puedo hacer este gasto cada tan poco tiempo. Por esto preguntaba lo del cambio de auricular. Por poco que pueda los voy a alargar como los otros.

    A los 2 años y poco tuve que hacer una reparación a través de Amplifon, la empresa a donde fue a parar el audioprotesista que me los vendió cuando tuvo que cerrar su negocio por un aumento salvaje del alquiler. La broma me costó casi 500€. Por unos meses estaba fuera de garantía. Protesté a Oticon. Me llamó un señor muy amable. Me vino a decir que estaba pagando el impuesto revolucionario de Amplifon.

    ¿Cada cuando es conveniente cambiar los filtros? Las tulipas las cambio más o menos cada 2 meses según me recomendaron al comprarlos.

    No había oido a hablar nunca de los audiófonos cognitivos. Lo he preguntado al Sr Google. Por lo que veo se refiere al concepto de tecnología llamado BrainHearing. Al menos en el marketing de mis Oticon Opn aparece esta palabra. Han representado una gran mejora respecto a los anteriores Starkey, aunque en gran parte pienso que es por ser RIC, aparte de lo que ha mejorado el software en 9 años. Lo he notado sobre todo en ambientes ruidosos, aunque pienso que no me los han adaptado lo bien que se podría conseguir.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por StavroginStavrogin.
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