Oticon, con sede en Alcobendas (Madrid), ha lanzado su última línea de audífonos insignia, Oticon Intent , que según la compañía es «el primer audífono del mundo con tecnología de sensor 4D que comprende las intenciones de escucha de cada usuario y respalda sin problemas las necesidades de escucha individuales, al tiempo que brinda acceso a todo el entorno sonoro». Basándose en la tecnología BrainHearing™ de Oticon , la compañía presenta su nuevo audífono con el objetivo de capturar y mejorar la intención de comunicación única de una persona.
Disponible en el formato miniRITE (receptor en el oído) recargable más pequeño que ofrece Oticon, Intent también cuenta con un nuevo altavoz inteligente, tecnología compatible con Bluetooth
® LE y Auracast™, y un sistema de red neuronal profunda (DNN) de segunda generación. El audífono está diseñado para proporcionar 20 horas de duración de la batería incluso durante la transmisión y contiene una bobina telefónica.
La intención de la intención: la evolución de BrainHearing en los audífonos Oticon
La prioridad número uno en la lista de deseos de los usuarios de audífonos sigue siendo una mejor audición en entornos ruidosos, en particular en entornos auditivos complejos que implican sonidos que interrumpen la comunicación. Durante aproximadamente 30 años, se han utilizado micrófonos direccionales para ayudar a los usuarios de audífonos a escuchar a la persona de interés mientras se elimina el ruido de fondo, generalmente haciendo que el usuario del audífono y el sistema direccional de los microfonos se enfoquen en la persona que tienen frente a ellos.
Oticon afirma que un sistema más avanzado sería que el audífono comprendiera las necesidades y los comportamientos de las personas en entornos sonoros cambiantes y luego adaptara su procesamiento de señales de acuerdo con sus necesidades auditivas únicas. Este es el concepto básico detrás de BrainHearing de Oticon, presentado hace unos 10 años pero que tuvo su primera implementación concertada con el audífono Oticon Opn S en 2019. El objetivo era brindar acceso a un paisaje sonoro completo de 360° con menos esfuerzo auditivo, mejor comprensión del habla y la capacidad de recordar más de lo que se escucha. Las posteriores líneas de productos Oticon More en 2020 y Oticon Real en 2023 se crearon para promover estos objetivos.
La nueva línea de audífonos insignia de Oticon, Intent, es la última evolución de BrainHearing. Las necesidades auditivas de las personas no siempre son las mismas, incluso cuando están en la misma habitación. Intent está diseñado para reconocer las necesidades auditivas únicas y diversas de cada usuario.
Tecnología de sensores 4D de última generación para una personalización “basada en la intención”
Según se informa, Intent utiliza los primeros sensores de intención de usuario del mundo capaces de discernir los objetivos de comunicación específicos de una persona y proporcionar al cerebro el soporte auditivo adecuado para cualquier situación auditiva.
Oticon utiliza su tecnología de sensores 4D para monitorizar y reaccionar en consecuencia a:
Entorno acústico : los sensores recopilan detalles de la escena sonora de 360° alrededor del oyente a medida que varía dentro de los entornos de escucha y entre entornos.
Movimientos de la cabeza : los sensores monitorean si el usuario mueve la cabeza y cómo lo hace para comprender el tipo de situación de comunicación.
Movimientos corporales : Los sensores de movimiento físico ayudan a anticipar la necesidad de un mayor apoyo de conciencia espacial.
Actividad de conversación : monitorear si hay una conversación activa o no informa al sistema si debe priorizar el habla.
Al monitorear la dinámica de la conversación, los movimientos de la cabeza y el cuerpo y el paisaje acústico que lo envuelve, Intent se convierte en el primer audífono que detecta cambios en las necesidades del usuario y adapta el procesamiento del sonido en consecuencia, afirma Oticon. La tecnología del sensor 4D brinda asistencia personalizada en diversas situaciones, mejorando la comprensión del habla en un 15 %. Además, los resultados de un estudio de imágenes cerebrales demostraron que esta tecnología ayuda a los usuarios a equilibrar su atención hacia las fuentes de sonido que desean escuchar.
Intención mejorada aún más con MoreSound Intelligence 3.0 y DNN 2.0
Según Oticon, la nueva tecnología de procesamiento de sonido rápida y eficaz de Oticon Intent, denominada MoreSound Intelligence 3.0 , proporciona una mayor claridad y un mejor equilibrio, con una supresión de ruido de hasta 12 dB. Gracias a este innovador procesamiento, que en última instancia proporciona a los usuarios un habla más clara, Oticon Intent ofrece un 35 % más de acceso a las señales del habla en comparación con el audífono premium anterior de Oticon.
Intent también incluye la segunda generación de la red neuronal profunda (DNN 2.0) de Oticon , que se basa en una gama más completa de escenas sonoras complejas y se beneficia de un aprendizaje enriquecido a partir de diversas entradas de sonido durante su fase de entrenamiento. La DNN 2.0, un tipo de aprendizaje automático o inteligencia artificial, está diseñada para permitir que el audífono funcione de manera más similar al cerebro (habiendo aprendido a través de la experiencia), lo que permite representaciones más precisas del sonido en el cerebro y un mejor acceso incluso a los sonidos del habla suaves en situaciones ruidosas.
Otras novedades importantes de Oticon Intent
Altavoz inteligente : el nuevo audífono utiliza el primer auricular autocalibrable de la industria, miniFit Detect, que garantiza una precisión de 1 dB y un 57 % más de precisión de ganancia que las unidades de altavoz anteriores. Los profesionales de la audición que utilizan el software de adaptación Oticon Genie 2 pueden acceder a todos los detalles relevantes de la ficha tecnica del auricular(por ejemplo, número de serie, nivel de potencia de adaptación, longitud del cable del auricular e información izquierda/derecha). Genie 2 ( el programa de adaptacion de los audifonos de Oticon) también puede agilizar el proceso de adaptación al proporcionar visibilidad inmediata del estado del auricular determinando si esta defectuoso o es incompatible, facilitando el trabajo de los audioprotesistas.
Compatible con Bluetooth LE y Auracast : Oticon Intent es compatible con Bluetooth ® LE Audio, lo que hace que el audífono esté «preparado para el futuro» con la tecnología de transmisión de audio Auracast™ , que algunos anticipan que revolucionará la accesibilidad de audio en el futuro. Los usuarios también pueden disfrutar de transmisión directa y comunicación manos libres con dispositivos iOS y teléfonos, tabletas y PC con Windows compatibles con Android™ .
Nuevo diseño y recarga mejorada : Oticon Intent es el miniRITE recargable más pequeño, elegante y discreto de la empresa, pero aún así ofrece una bobina teléfonica y una batería de iones de litio de gran tamaño para una carga más rápida y estable. Cuando está completamente cargado, está diseñado para ofrecer 20 horas de duración de la batería, incluso con streaming, y 4 horas de uso con una carga rápida de 15 minutos. La incorporación de un control táctil para llamadas telefónicas y un único botón pulsador fácil de usar mejora aún más el control rápido e intuitivo del audífono.
Para obtener más información, visite el sitio web de Oticon.