Saltar al contenido

Respuesta a: Deterioro audífonos con el tiempo

Home Foros Foro audifonos Deterioro audífonos con el tiempo Respuesta a: Deterioro audífonos con el tiempo

#5453
StavroginStavrogin
Participante

Muchas gracias por las respuestas, Audiomadness y Mariela.

Excelente la explicación de la adaptación del cerebro. Los dos primeros audífonos me han durado unos 9 años cada uno, si bien al final estaban bastante deteriorados. Con los actuales llevos unos 4 años. No veo claro esto de cambiarlos cada 3 ó 4 años, creo que los actuales Oticon Opn aun pueden durar unos años más. Es mucho dinero, me costaron 5200€, no puedo hacer este gasto cada tan poco tiempo. Por esto preguntaba lo del cambio de auricular. Por poco que pueda los voy a alargar como los otros.

A los 2 años y poco tuve que hacer una reparación a través de Amplifon, la empresa a donde fue a parar el audioprotesista que me los vendió cuando tuvo que cerrar su negocio por un aumento salvaje del alquiler. La broma me costó casi 500€. Por unos meses estaba fuera de garantía. Protesté a Oticon. Me llamó un señor muy amable. Me vino a decir que estaba pagando el impuesto revolucionario de Amplifon.

¿Cada cuando es conveniente cambiar los filtros? Las tulipas las cambio más o menos cada 2 meses según me recomendaron al comprarlos.

No había oido a hablar nunca de los audiófonos cognitivos. Lo he preguntado al Sr Google. Por lo que veo se refiere al concepto de tecnología llamado BrainHearing. Al menos en el marketing de mis Oticon Opn aparece esta palabra. Han representado una gran mejora respecto a los anteriores Starkey, aunque en gran parte pienso que es por ser RIC, aparte de lo que ha mejorado el software en 9 años. Lo he notado sobre todo en ambientes ruidosos, aunque pienso que no me los han adaptado lo bien que se podría conseguir.

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 5 meses por StavroginStavrogin.