Saltar al contenido

Audifono intracanal – Voz propia

Home Foros Foro audifonos Audifono intracanal – Voz propia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #9831
    alexsaalexsa
    Participante

    Buenas noches ,
    Soy Alejandro, un joven de 28 años que sufrió sordera súbita en un oído el año pasado y la única solución a la misma sería un audifono. En las audiometrías, además, se me ha recomendado adaptación los dos, puesto que en el otro oído escucho por debajo de un normo-oyente. Por estética, he priorizado los audífonos intra pero, llevo un mes aproximadamente con ellos, con los pertinentes ajustes cada 2/3 días y, aunque a nivel auditivo voy notando mejoría, pero no consigo adaptarme a mi voz. Mientras mi círculo más cercano, dice que he reducido muchísimo el volumen de mi tono de voz, yo me escucho muy muy alto a mi mismo siendo incómodo. Incluso cuando alguien a mi alrededor habla, mi voz “pisa” la del resto. Además, de escucharla realmente artificial y, en uno de los audífonos, microfonada. Además de escucharla como con eco. Pese a los múltiples ajustes que ha hecho mi audiologa para intentar corregir esto, no noto mejoría en ese aspecto.
    ¿Es esto normal, o debería poder corregirse?
    ¿Es por tema del tipo de audifono, al ser intra?
    Estoy bastante desanimado porque la mejoría auditiva que tengo, no me compensa con este problema con mi propia voz. Y me frustra no ver mejoría y no tener visión clara de que se pueda corregir, porque mi audiologa me insiste en que lea en alto, supongo que para intentar acostumbrarme a mi voz. Pero es realmente incómodo.
    Muchas gracias!!
    Un saludo,
    Alex

    #9832
    DicaroDicaro
    Participante

    Hola Alejandro,
    Entiendo que lo que estás notando es la oclusión que te produce tener tapados los dos oídos. Normalmente se soluciona con un buen venting pero en tu caso te los deben haber reducido para que no se escapen los graves.
    Yo te recomendaría probar los audífonos RITE que van detrás de la oreja y el micrófono deliro del oído, seguro que así escuchas con más naturalidad y minimizas el efecto oclusión.
    No soy audioprotesista pero te hablé desde la experiencia de usuario de más de 20 años llevando audífonos.
    Te recomiendo también que te pases por el canal de Telegram donde seguro que podrán aconsejarte.
    Saludos desde Tarragona
    Diego

    #9833
    PedroPedro
    Participante

    Buenos días Alejandro,en primer lugar saber qué tipo de audífonos te recomendó el audioprotesista ya que el hecho de llevar intracanal o retroauricular no es una cuestión de elegir ya que depende de muchos factores el hecho de q puedas o no llevarlos entre ellos de tu tipo de perdida.En caso de que tengas los graves conservados están totalmente desaconsejados ya que provocan este tipo de efectos y hacen que no escuches con claridad.El que más problemas te estará dando es el que tienes en el oído “sano” lo digo x tu perdida súbita ya que como te comentan es por el efecto oclusiónq en función del tipo de perdida no se puede solucionar ni con el venting.El he hoy de que oigas tu voz microfonada es una sensación normal sobretodo si llevas tiempo con pérdida pero esa sensación desaparece en apenas un día por lo q el problema está en el tipo de audífonos pero x desgracia muchos audioprotesista x no perder la venta adaptan lo q el paciente quiere y no lo que necesita.Prueba los retroauriculares y verás el cambio.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.