Saltar al contenido

audífonos en óptica

Home Foros Foro audifonos audífonos en óptica

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #5403
    elvielvi
    Participante

    Hola, tengo una pérdida leve, y el otorrino me ha recomendado que pruebe con un audífono, he preguntado en una óptica y me ha recomendado unos invisibles que no hay que hacer moldes ni nada te los “gradúan” y listo, y no sé cómo va ésto, hay todo un mundo y me hago un lío, en galés también he ido pero me suben más de precio, me podéis aconsejar? Gracias

    #5407
    papitopapito
    Participante

    Hola!

    Para ayudarte hay que conocerte un poco más… Por ejemplo; tienes alguna audiometria con logoaudiometria reciente, si es que si te recomiendo subirla para que la podamos ver, Como afecta la perdida auditiva en tu dia a dia ? Que situaciones te gustaría mejorar ? Que te han recomendado en tu centro auditivo? Que tipo de audifono es ese al cual se refiere como invisible ?

    Creo que estas preguntas podrian empezar a darnos una idea de tu situacion , y estoy seguro que con nuestra experiencia como usuarios y la experiencia de los profesionales que vean tu debate en el foro, se animen a aportar su opinion para ayudarte en el lio mental que tienes y que todos hemos tenido en su momento.

    Esperando saber más de ti!

    #5408
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenas tardes,

    Concuerdo: súbenos una audiometría y valoramos.

    Saludos.

    #5409
    elvielvi
    Participante

    Hola, os pongo adjuntos de audiometría, en la óptica me han recomendado invisibles pero en otras me recomiendan de exterior, y en gaes los dos.

    #5410
    elvielvi
    Participante

    A ver si puede subirlod que me da error

    #5411
    elvielvi
    Participante

    Me da error, no me deja subir la foto porque es muy grande

    #5412
    elvielvi
    Participante

    Los invisibles me refiero a intracanal,
    oído derecho: 250hz35; 500hz 35, 1000hz 35, 2000hz 10, 3000hz 10, 4000hz20, 8000hz 10
    Oído izq: 250hz 40, 500hz 30, 1000hz 30, 2000hz 15, 3000hz 15, 4000hz 10, 8000hz 30.
    No sé si con ésto os sirve para haceros una idea. Gracias

    #5420
    admin1admin1
    Superadministrador

    Hola Elvi,

    Hemos ampliado la subida de los adjuntos, prueba de subir la audiometría de nuevo.

    Saludos!

    #5421
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Intenta subirla de nuevo para ver si te han hecho logo (audiometría con palabras) por si se apreciara un mal entendimiento en palabras, porque con esa audiometría yo no te pondría audífonos ni de broma, es una pérdida muy leve.

    Saludos.

    #5422
    elvielvi
    Participante

    A ver, tengo pérdida leve y acúfenos, sí, pero el otorrino me pone que recomienda prótesis auditiva para mejorar la audición, cuando he ido a ver los audífonos me dicen que es leve pero que me ponga dos y yo tengo un lío que no sé qué hacer.Voy a intentar subir otra vez la audiometría

    Adjuntos:
    #5425
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Vale, pero te han hecho alguna logoaudiometría? Es una prueba en la que tú repites una serie de palabras que te van diciendo a través de los auriculares. Es que ahí solo consta una audiometría normal, con tonos. Sin la otra no sabemos si es recomendable o no prótesis por mucho que diga un otorrino.

    No te preocupes, vamos por partes a intentar solucionarlo, no intentes abarcarlo todo de golpe porque te resultará demasiado, como a cualquiera que sea lego en una materia. Yo en tu trabajo también me perdería! 🙂

    Intenta mirar si tienes la prueba que te he dicho y la subes, y si no, que te la hagan en un centro de los que has ido. Te recomiendo que no compres nada antes de tenerla. Incluso después de tenerla, prueba los audífonos antes de comprarlos o que te den una garantía de que, si no vas bien, van a devolverte hasta el último céntimo, hoy en día los fabricantes no nos cobran por los audífonos de prueba. POR NINGUNO, que no te vendan la moto.

    Saludos.

    Sergio

    #5426
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Por otro lado, puedes explicarme los síntomas que tienes? Oyes, pero no entiendes, peor en ambientes ruidosos, notas tu pérdida auditiva, pones la tele más alta que los demás, te tienen que repetir cosas…no es lo mismo que hayas ido al otorrino a una revisión rutinaria que si ya tenías molestias y has acudido por ellas.

    Saludos.

    #5427
    elvielvi
    Participante

    Sí, me hicieron esa prueba en audifon, pero no me dieron las conclusiones, y no me dejaban probar los audífonos, decían que por la covid. Pero algunas palabras no las entendí y si pongo la TV alta, algunas veces no entiendo de una habitación a otra. Gracias por vuestras respuestas.

    #5428
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Pues si no te dejaron probar los audífonos “por la COVID”, a otro sitio. Los audífonos se pueden desinfectar al igual que cualquier otra cosa. Lo de la TV desde otra habitación no es indicativo de nada, es un síntoma muy vago…ya te digo, yo no compraría nada sin probarlo primero. Imagínate que compras unos audífonos, no te valen para nada y después no se pueden devolver por la COVID. ¿Qué haces con ellos? Prudencia.

    Saludos.

    #5429
    elvielvi
    Participante

    Sí, ya me pareció raro porque en otros sitios me han dicho que se pueden probar y sin compromiso. Pregunté en una óptica y también los podía probar, mi pregunta es qué pensáis de los de óptica o en otro sitio que sólo sea de audición, como gaes u otro así parecido, he mirado en varios y el de la óptica si me deciciera son los itc, intracanal y los que mejor precio tienen. Pero en todos primero me dijeron que era leve y que no los pondrían y luego que porqué sólo ponerme uno, porque yo probaría con uno primero.

    #5430
    CarlaCarla
    Participante

    En optica , en centros auditivos o en farmacias el profesional que adapta audifonos tiene que ser en principio profesional audioprotesista, puedes encontrar grandes profesionales con formación top en opticas y pésimos profesionales en cadenas como Gaes o otros, pero todos tienen que compartir el minimo de ser titulados audiologos protésicos.

    Como dice Audiomadness, en perdidas leves por encima de 25 / 30 dbs de media se recomienda audifonos pero teniendo en cuenta importantisimo tus necesidades, ya que algunos con perdida leve pueden tener mucho problema en su dia a dia y estan deseosos de poner solucion y otros con una perdida leve como la tuya no consideran que tengan que utilizar audifonos. Cada persona, un mundo! Por eso se vuelve obligatoria la prueba ya que los audifonos no valen cuatro duros…

    Nos gustará saber tu experiencia , cuéntanos como vas evolucionando puede ser muy beneficioso a gente en tu misma situación.

    #5431
    elvielvi
    Participante

    Hola, gracias por vuestras respuestas, ya os cuento si hago la prueba cómo me va, compartir impresiones siempre viene bien. Un saludo.

    #5437
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Eso es, Elvi. Y que te digan marca y modelo de lo que estás probando y que esto sea igual a lo que te pondrían definitivo. Muy importante esto.

    Saludos.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.