Saltar al contenido

Audífonos pediátricos

Home Foros Foro audifonos Audífonos pediátricos

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #6384
    Desideria20Desideria20
    Participante

    Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
    A mi hija de 12 meses le han diagnosticado hipoacusia moderada bilateral, en un oído 55 y el el otro 65. La tengo que poner audífonos en ambos oídos.
    Estoy mirando opciones en varios centros, pero claro cada uno te quiere vender el suyo.
    Por un lado tengo GAES, este me ofrece el modelo Oticon opn play 2 , me incluyen revisiones, renovación de moldes y pilas 4 años , garantía de 3 años. Todo esto por 2400 que es justo lo que da el insalud. Me dicen que solo hacen esos precios para que ningún niño se quede sin audífonos, y que como mi hija no es un caso grave y el bastante plano , que le vale de sobras.

    Por otro lado tengo otras casas como Rvalfa, o audicost que me ofrecen el modelo FHONAK SKY M50 M DE LA PLATAFORMA MARVEL.
    Estos no me incluyen revisiones( 35 euros cada una aprox) ni renovación de moldes ( 50 cada uno), solo me incluyen pilas.
    Estas casas rondan los 4300 euros más o menos.
    A esto de descontará la ayuda. El caso es que por la hipoacusia de mi hija tampoco me ofrecen los modelos superiores como m70 o m90, que según dicen a mi hija no le hace falta.
    También me he informado en AURAL WIDEX EVOQUE 220, 330, 440. Me dicen que cualquiera de los 3 le vale a mi hija, con precios de 4700, ,6090, y 7060 euros cada modelo a descontar la ayuda del insalud. Me incluyen revisiones y pilas , pero no renovación de moldes( unos 50 euros cada uno).
    En fin lo que quiero saber es que modelo es mejor en mi caso, y si los precios de Gaes tienen algún truco.
    También quiero saber si son buenos profesionales una casa u otra, ya que tan importante es el audífono como el profesional que lo regula o ayuda a mi hija.
    También me han dicho que Gaes bloquea sus audífonos para que no los puedas llevar a otro lado( cosa que no sé si será verdad)
    Quiero darle a mi hija lo que necesite, pero no quiero que me timen. Todos los precios son por 2 audífonos.
    Me podéis ayudar? Alguien imparcial que me ayude.
    Gracias!!!

    #6385
    DorotheaDorothea
    Participante

    Hola,
    Yo te puedo responder como madre de un niño con la misma perdida que tu hija. Moderada bilateral , con la mayor pérdida hasta 60/65 .

    Lo más importante es que des con un equipo de audioprotesistas pediátricos, que tengan experiencia en adaptar a niños y estén preparados y actualizados .

    También es importante que tengas en cuenta que el audífono que elijas tenga la posibilidad de instalarle la bobina inductiva, para en un futuro poder conectarse a los sistemas de FM por bobina en el colegio.
    Tu hija no entrará en el colegio hasta los 3 años, y no va a necesitar la FM aún , preocúpate de eso para los próximos audífonos cuando renueves la prestación, que es cada 4 años.

    El modelo oticon opn minirite es el último modelo que ha sacado Oticon, mi hijo usa uno anterior, que lleva bobina y va con pilas recargables.
    Me informé de los nuevos opn, y desde la casa oticon me informaron que los que llevan bobina son los minirite recargables para que lo tengas en cuenta. Te habrán ofrecido los opn minirite con pilas, que para tu hija es suficiente.

    La casa Phonak, tiene los phonak Sky M para perdidas moderadas , el modelo m50 o inferior podría servirle a tu hija. En este caso , el modelo que lleva pilas es el que cuenta con bobina inductiva, los recargables no. Puedes informarte en la página de “programa infantil de phonak’ acerca de estos Audifonos, y todas tus dudas, y centros phonak pediátricos.

    Te han dado precios disparatados para una niña de 12 meses con una perdida moderada, a esos centros ni vuelvas a ir.

    Con la prestación, llevándola a cualquier centro pediátrico que esté en el concierto de tu comunidad, tienes derecho a 4 años de revisiones gratuitas,pilas gratis 4 años, moldes , adaptación y dos audifonos que cubran su pérdida, que no te vendan unos audífonos más potentes para severas o profundas, si es así es que no tienen ni idea de adaptar a un niño y huye !

    Y por último , otra cuestión importante es que sepas que se van a averiar en estos 4 años, la casa oticon cubre las reparaciones, en mi caso. Asegúrate que pueda optar siempre por audífonos de sustitución el tiempo que estén reparandose.

    Si quieres mi consejo, no hace falta que te gastes 6000 euros en cada Audifono, huye del que te haya dado esos precios . La prestación cubre unos audífonos bien sea oticon, o phonak, que cubran su pérdida. Le harán sus moldes a medida , que irán cambiandoselos a medida que vaya creciendo.
    Y sobre todo, confía, porque le van a ayudar mucho en su perdida auditiva, en todos las esferas , notarás un gran cambio en su lenguaje, comportamiento, actitud…

    Espero haberte ayudado a despejar dudas como madre.
    Ya que te contesten los adioprotesistas del canal acerca de los centros pediátricos que haya en tu ciudad.

    Un saludo!

    #6386
    Desideria20Desideria20
    Participante

    Hola dorothea, lo primero gracias por contestar.
    Todos los precios que es puesto son por dos audífonos.
    En cuanto al Oticon , me han dicho el opn play 2, no sé cuál es el minirite.
    Todos los que he mirado tienen la opción del aparato para las clases, pero el algo que su otorrino cree que no va a necesitar, y si acaso lo necesita se lo exigiré al colegio.
    El único que me incluye revisiones, moldes y pilas es Gaes, que encima es el que me da mejor precio.
    Pero no sé si es un buen audífono o no.
    Por cierto sabes si te dan la minusvalía con este grado de hipoacusia?
    En fin sigo hecha un lío.
    Gracias!!

    #6387
    DorotheaDorothea
    Participante

    Hola de nuevo,
    Oticon es buena marca, mi hijo tiene 9 años y lleva 3 usando uno de esa marca. Pero insisto en que lo importante es el equipo humano que es el que lo va a adaptar. Te adjunto una foto del minirite opn play. Yo ese no lo he probado, será el siguiente que le cubra la prestación a mi hijo. Parece que tiene conexión a móviles iPhone, e incluso bluetooth creo, pero todo eso es innecesario en un niño de la edad de tu hija, de momento.

    Si tienes la prestación, acude a los centros pediátricos que entren en el concierto de tu comunidad. No tienes que pagar nada más, no lo veo necesario.

    El audífono se va a estropear por humedad, un niño corre, juega, suda y los moja. Cuando están reparados , mi hijo dice que escucha perfectamente, incluso susurrándole. Yo en gaes los problemas que he tenido han sido por las averías, y por la falta de Audifonos de sustitución los 20 días que acudía al colegio sin ellos.

    Puedes encontrarte a buenos profesionales, o incompetentes, como en cualquier establecimiento. En éstos años he aprendido que este mundo es un negocio, y tan solo te deseo que encuentres audioprotesistas a los que le guste su trabajo y puedas acudir las veces que necesites al centro para cualquier cambio que ocurra en tu hija, averías, moldes, logoaudiometrias, lo más importante en estos primeros años es la adquisición del lenguaje y que escuchen.

    Me dieron presupuesto de unos phonak m50 en otro centro por 3400 los dos audífonos, pero en la prueba me encontré con un equipo humano que era la primera vez que tocaba un audífono de esta marca, dicho por él, tuvo dificultades al quitar el codo, al colocar el molde, en ajustarlos, y finalmente huí , por muy bueno que me pareciera el audífono. Falta de formación me decían.

    En phonak hay un buscador, en su página, donde aparecen los centros que los venden y tienen atención pediátrica. Busca y te i formas.

    En cuanto al grado de discapacidad, el proceso es rellenar el formulario al centro de valoraciones. Hay un equipo que valora las audiometrías y demás alteraciones bien en el lenguaje o psicológicas y vuestra situación familiar. Hay unas tablas que les dan el porcentaje del grado. Para perdidas bilaterales neurosensoriales moderadas si entra en el proceso, pero no va a pasar de un 12%. Sólo consideran una discapacidad del 33% a perdidas profundas y a todos los que usen implantes cocleares.

    Si puedes solicitar en el colegio un dictamen de escolarización para que entre en el programa de NEE necesidades especiales y lo valore el equipo de auditivos , que son los que informan a los profesores de la actuacion ante un niño con discapacidad auditiva en el aula y si fuera necesaria la FM, la solicitan para ella. Cuando sea más mayor , y el ruido de la clase superé los 35 db que recomienda la OMS, si la necesitará. En la junta de andalucia la que le asignan a los alumnos es el sistema Roger de Phonak y el collar mylink que va a la cuello del niño, mediante bobina recibe el sonido a sus audifonos sin afectarle el ruido ambiente.

    Espero haber podido aclarar tus dudas.

    Adjuntos:
    #6389
    DorotheaDorothea
    Participante

    Te pongo el oticon opn minirite recargable que es el que lleva bobina inductiva.
    la diferencia de llevarla o no, es que el audífono que no tiene bobina necesita una Zapata ( que suelen costar 600€) para poder conectarse a los sistemas FM. Miéntras que los que usan bobina,a golpe de un botón,el niño se conecta al campo magnético , bien sea en un cine , teatro o los micrófonos en el aula. Tu niña es pequeña y no va a necesitarla,pero está bien que estés informada de esa diferencia para entender que significa.

    El phonak m50 con batería es para moderadas y también lleva bobina, el recargable no, y necesitaría el receptor acoplado de phonak al Audifono.

    Adjuntos:
    #6391
    DorotheaDorothea
    Participante

    El oticon opn minirite recargable.

    Adjuntos:
    #6395
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días,

    Me quedo más extrañado porque GAES te cobre menos de 3000€ por esos dos audífonos que por los precios del resto. Y más aún que te incluyan todos esos servicios!! Conociéndoles, me da que va a haber gato encerrado. Sobre los profesionales, los hay muy buenos, normales y pasotas. Pero eso en GAES y en todos los sitios que sean grandes cadenas.

    Sobre los M50…pues no sé por qué tu hija no va a poder beneficiarse de los 70 o los 90, tienen mejores reductores de ruido y un sonido más nítido, mejor reconocimiento de ambientes…me imagino que no la tendrás en una burbuja y que también saldrá a la calle, a centros comerciales, entornos más complejos…date cuenta de que con estos audífonos es con los que va a empezar su aprendizaje verbal, con lo que ello conlleva. Pero el precio me parece carísimo.

    Y bueno, ya de Widex, qué decirte. 7000€ por una gama alta…

    Lo tienes en chino porque las casas que disponen de servicio pediátrico son muy pocas y se aprovechan de su posición privilegiada en este sentido. Además que las adaptaciones pediátricas suelen ser complejas y dan más problemas a la larga que beneficios para el centro.

    Lo más importante es que encuentres a un profesional que merezca la pena, que no vaya a “pasar” de la niña cuando se los haya puesto y que no te presione en cuanto haya un par de reparaciones o en cuanto se le acabe la garantía. Por desgracia, eso solo lo puedes ver sobre la marcha, pero intenta que haya una prueba gratuita antes de la compra, apretándoles te la darán.

    Saludos.

    Sergio.

    #6396
    Desideria20Desideria20
    Participante

    Buenos dias, os agradezco toda la información porque estoy bastante perdida.

    Queria aclarar que los precios que os he puesto en el primer post SON POR LOS 2 AUDIFONOS. Digo esto porque todos me estáis diciendo que son muy desporbitados, quizas pensando que serian precios por cada audifono.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Desideria20Desideria20.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 12 meses por Desideria20Desideria20.
    #6399
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Ya, ya, con ello contaba…solo faltaba que fueran por unidad…

    #6400
    Desideria20Desideria20
    Participante

    Por eso tengo tanto lío, porque me parece demasiado bonito lo de Gaes.
    Y en cuanto a M50 m70 m 90, me dicen que si lo quiero me lo ponen , pero que no le hace falta por su perdida y sale más caro( M50 4300€ por los dos).
    Y además miro en la web de Oticon y no encuentro el modelo del que me hablan, opn play 2 .
    Madre mía qué jardin

    #6401
    DorotheaDorothea
    Participante

    Hola de nuevo,
    Siento que esto te parezca un jardín.
    Pero como dice Audimadness , busca un profesional que valga la pena y quiera ayudar a tu hija y que su intención no sea la de hacer negocio.

    Pregunta en FIAPAS de tu ciudad a otros padres de niños hipoacusicos qué experiencia han tenido en los centros auditivos y así podrás saber a cual ir, o conocer qué marca de audifonos llevan otros niños .

    Resulta difícil de entender cómo entregas una prestación ( en mi caso de 720 por Audifono y 48€ por molde) y te entregan unos audífonos valorados en 2500 cada uno, y 4 años con todo gratis. Tal y como me explicaron es un programa infantil, y si vienes del SAS , con la prestación, no tienes que volver a pagar nada,hasta La próxima prestación que es al cuarto Año. Es así, debe ser un acuerdo entre el centro auditivo y la Consejería de Salud. Hace poco aumentaron la edad de la prestación a 26 años.

    Por eso no sé porque en otros centros te dicen que te descuentan la prestación y te cobran el resto.

    Pregunta en el hospital donde te han visado la prestación qué centros están oficialmente dentro del concierto. Deben ser centros que estén cualificados y Cumplir unos requisitos.

    Si no encuentras el modelo de audífono de oticon, puedes escribirles al correo info.es@oticon.com y que te envíen las especificaciones, siento no tener experiencia con ese modelo en concreto para poder aconsejarte.

    #6402
    DorotheaDorothea
    Participante

    Te dejo el BOE con lo que implica la subvención.

    https://www.boe.es/boe/dias/2019/04/27/pdfs/BOE-A-2019-6277.pdf

    Las empresas darán pilas , y se harán cargo del tratamiento completo en resumen.

    Adjuntos:
    #6405
    DorotheaDorothea
    Participante

    Prestación de audífonos por 1200 cada uno y moldes y seguimiento de la hipoacusia .

    Adjuntos:
    #6407
    Desideria20Desideria20
    Participante

    Muchas gracias Dorothea. Qué opináis sobre los seguros y ampliaciones de garantía? Merecen la pena?
    Seguro por robo, avería, pérdida. Etc…

    #6408
    DorotheaDorothea
    Participante

    El seguro que te ofrece Gaes , el de tranquilidad plus, vale 136 € por cada Audifono creo recordar por 3 años.
    Yo no lo he usado, porque ni le han robado , ni perdido los audífonos.
    En el caso de las averías, el audífono se envía a reparar las veces que haga falta.
    Intenté usar el seguro, pero no se puede hasta que la empresa no diga que el audífono no es reparable.

    Así que tú decides si lo pagas o no, no es obligatorio.

    #6409
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    https://www.oticon.es/professionals/products/hearing-aids/product-details?productId=161227 Ahí te viene el Play de Oticon. Pero tampoco esperes nada más que cuatro datos de publicidad y lo bien que va a oír. El problema es que la niña es muy pequeña y la prueba va a resultar baldía ya que aún no hablará apenas…por eso te incido en que busques un buen profesional que se comprometa a largo plazo. Que los problemas, surgirán.

    Saludos.

    #6410
    DorotheaDorothea
    Participante

    En T-oigo puedes apuntarte a grupos de wassap de padres por edades similares para dudas y tipos de audífonos, quizás la experiencia de padres con esas similar te ayuden. Mi hijo fue detectado con 6 años, así qu desconozco cómo será la adaptación con 12 meses.

    Ánimo y ya nos cuentas!

    Adjuntos:
Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.