Saltar al contenido

Audifonos recargables Oticon

Home Foros Foro audifonos Audifonos recargables Oticon

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #5026
    Carmen
    Invitado

    Buenas tardes, estoy viendo la posibilidad de comprar audifonos en Centro Audika. Perdidas de audición del 80%.
    ¿Me recomendáis los audífonos recargables de Oticon?
    Quedo a la espera de vuestra respuesta.
    Gracias de antemano.

    #5028
    Carla
    Invitado

    Buenos dias Carmen,

    Bienvenida al foro, en primer lugar seria interesante que nos cuentes un poco más sobre tu perdida auditiva, tu experiencia con audifonos, además de contarnos un poco más sobre los audifonos que estás pensando comprar, digamos que Oticon es la marca pero dentro de ella hay muchos modelos y gamas diferentes que es lo que determina las prestaciones internas del audifono y tambien su precio.

    Ya de entrada por mi experiencia y pensando en el futuro si que te recomiendo los audifonos recargables, te ahorras estar cambiando pila cada pocos dias ademas del beneficio para el planeta que tiene las baterias recargables.

    Quedamos a la espera de que nos cuentes más para ayudarte mejor.

    #5055
    Sergio
    Invitado

    Hola,

    Creo como dice Carla que lo mejor es pasarse a los audifonos recargables, aunque a los audifonos de pilas le queda unos cuantos años más, la tecnologia auditiva va a terminar por eliminar las pilas desechables por baterias. Más ecológico y más barato al bolsillo del usuario.

    #6671
    JosefoJosefo
    Participante

    Hola, como se ve por mis mensajes anteriores de hoy en otros hilos del foro, estoy valorando comprar unos Oticon More. Acabo de encontrar este hilo casualmente y veo que Carmen tiene una pérdida, en principio, similar a la mía (en mi caso casi 80% en los 1000 Hz). Además de los Resound Linx 9 , dudo entre los Oticon More 1 y 2. Agradecería algún comentario o consejo. Adjunto audiometría. Gracias por adelantado. Saludos

    Adjuntos:
    #6673
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Hola a todos ,
    los audífonos recargables son la opción mas cómoda y ecológica, tienen las mismas prestaciones que los de pilas y la ventaja de no tener que estar cambiando la pila cada pocos dias.
    Referente a los modelos que preguntas, entre Resound Linx Quattro 9 y Oticon More 1, la diferencia es que son generaciones diferentes. More 1 es gama alta como Linx Quattro 9 pero More 1 es ultima generacion y Linx Quattro no lo es. La ultima generacion de Resound es el modelo One.
    Entre More1 y More2, son gamas diferentes. A grandes rasgos simplemente More1 tiene mejores prestaciones y alguna función que no tiene el 2. Viendo tu audiometría, tienes una perdía un poco complicada por lo que cuanto mas puedas permitirte subir de gama, mas herramientas le estarás dando al audioprotesista para poder trabajar tu perdida auditiva.
    Al ser una perdida complicada probablemente necesites varias sesiones de ajuste, y muy seguramente meses después haya que seguir haciendo pequeños ajustes para conseguir exprimir al máximo el rendimiento del audífono. Por lo que te aconsejo que huyas de ventas por internet que no te garanticen un servicio post-venta adecuado y busque un profesional que sepa trabajar tu perdida. Lo barato sale caro, hay muchas personas con audífonos guardados en un cajón por no haber hecho una buena elección del profesional audioprotesista.
    Espero haberle ayudado, un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 7 meses por Audiologo1Audiologo1.
    #6675
    JosefoJosefo
    Participante

    Hola Audiologo1,
    muchas gracias por tu respuesta. Sí, me has ayudado. Lo que dices me parece muy razonable y tomo nota. Información valiosa.
    Aprovechando tu amabilidad, quisiera preguntarte una cosa más: la marca Audika son fabricados por Oticon (concretamente el F400 corresponde al More 2 y el F500 al More 1). Según el centro son exactamente los mismos Oticon More (y así parece por todos los síntomas, y los suministra la casa Oticon .. pero directamente para Audika, como marca “blanca” del centro), pero no se conectan por bluetoth con la aplicación original de Oticon. La que funciona es Remotelink, una app genérica y no de Oticon según Google Play, y que a primera vista tiene menos posibilidades que la app original de Oticon. En cambio el software que se utiliza para configurar los audófonos, el Genie 2, sí el original de Oticon. Me pregunto ¿no resultará que tienen alguna funcionalidad “capada” – y no evidente a primera vista – por el fabricante Oticon para reservarse la exclusividad en lo que vende con su marca (lo cual es práctica habitual en otros sectores de la electrónica)? ¿Algún comentario al respecto?

    De nuevo, muchas gracias por adelantado

    Saludos

    #6676
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Pues Audika se que utiliza la tecnologia de Oticon, pero no conozco sus audifonos, ya que no pertenezco a esa cadena, por lo qlo que no se si los capan.
    Lo que si te puedo decir es que es una practica habitual en los fabricantes de audifonos. Vender en segundas marcas tecnologia que antigua o la actual con finciones capadas (conectividades, direccionalidad, reductores de ruido, canales, etc.)

    #6719
    pascalpascal
    Participante

    ¿Los audífonos recargables son la opción mas cómoda….? ¿qué pasa con las pilas Zinc-air?, es respetuoso con el medioambiente, y otra cosa, con el tiempo, las recargables se van deteriorando, dicen que aguanta hasta 6 años ( ¿de verdad?), pero no puedes cambiarlas, tienes que llevar a un adioprotesista para cambiarlas, , como los teléfonos móviles, yo lo tenía claro, cuando me preguntó cual quería, sin pensar le dije que de pilas, me da libertad para cambiarlas cuando quiera y sin preocupaciones, es mi humilde opinión, y espero que en un futuro, haya siempre audifonos con pilas, gracias.

    #6728
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Cada usuario tiene preferencias diferentes. Hay quien prefiere la comodidad de meter por la noche sus audifonos recargables en su cargador y encontrarselos cargados, sin tener que preocuparse de cambiar pilas cada pocos dias. Y hay quien prefiere la independencia de llevar sus pilas en el bolsillo y cambiarlas cuando quiera.
    Referente a la sostenibilidad:
    Una pila marron dura unos 5 dias es decir que en 6 años se gastan 438 pilas, con la huella que esto deja en el planeta.
    Mientras que un recargable gasta 1 pila en 6 años.

    #6731
    pascalpascal
    Participante

    Teóricamente, 6 años, y repito, las pilas marrones, no dañan al medioambiente, no contiene mercurio, el zinc no es tóxico y es sostenible, no sé dónde dice de que no es sostenible, y segundo, no puede ser que unos audifonos , valoradodos en miles de euros, tenga fecha de caducidad las baterias para que digan que sólo duran 6 años (supuestamente), y que no se pueda cambiar directamente, y luego se quejarán que por cambiar las baterias, afectará a sus bolsillos , ¿alguien sabe cuánto puede costar por sólo cambiar la bateria? gracias

    #6741
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Con sostenible no me refiero solo a contaminante, el termino abarca mucho mas.
    El Zinc si es contaminante y se suele analizar con frecuencia en las aguas, ya que las acidifica y en un consumo excesivo causa serias patologias a humanos y animales. Ademas si te fijas detras del carton de la pilas veras un cubo de basura tachado y el simbolo Pb, esto significa que contienen plomo además de otros componentes, por lo que es muy importante reciclarlas.
    Un cambio de batería es una reparación básica, como puede ser la sustitución de otro componente. Como por ejemplo auriculares o microfonos que se averian con mucha frecuencia. El coste del cambio de la bateria no debe condicionar la elección de pilas o batería, ya que probablemente al audífono se le averíen otras cosas antes que la batería. Si hemos contratado una ampliación de garantía, el cambio de batería esta cubierto por esta.
    Un saludo.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.