Saltar al contenido

Baterias recargables

Home Foros Foro audifonos Baterias recargables

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #6934
    pascalpascal
    Participante

    Desde que empecé a ponerme audífonos, desde la petaca hasta los analógicos, hoy en día están los audífonos digitales con baterías recargables, recuerdo que cargaba pilas que duraba un día, de esas que se recargaban con enchufe y que duraba apenas medio día (era muy molesto y siempre pendiente de las pilas recargables), hoy en día son baterías recargables y la pregunta es, ¿merece la pena tener baterías recargables?, ¿interesa? hablamos de unos audífonos que cuesta miles de euros y el cambio de baterías , a saber cuanto podría costar. Dicen que tiene una duración de 6 años , vamos que son baterías especiales y la verdad, si son de litio, está claro que el deterioro de las baterías es como mucho hasta 3 años… necesito opiniones y si interesa de verdad. que si pilas o baterías recargables, al final pasará que como los móviles, que todas las baterías no se pueden desmontar, salvo que lo lleves a un servicio técnico, yo tengo claro una cosa, espero que hayan audífonos con pilas, porque yo soy de pilas, si o si, gracias.

    #6935
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días,

    Primeramente, decirte que no te preocupes pues audífonos con pilas convencionales vas a seguir teniendo, no creo que desaparezcan así como así. Sí es verdad que la opción recargable está copando el mercado ahora mismo por la comodidad y porque los residuos que generamos para con el medio ambiente se reducen a casi cero. Las baterías de litio en este caso están preparadas para unos 1500 ciclos de carga, es decir, que los 4 primeros años y pico no deberían dar ningún problema. Y date cuenta también de que tienen una autonomía de unas 18-19 horas, con lo cual, aunque se vayan deteriorando y reduciendo dicha duración, vas a tener bastante tiempo antes de que el audífono te pida recarga antes de un día (la media de nuestros pacientes es de unas 12h de puesta). De momento no hemos tenido mayores problemas en lo que a duración se refiere y los recargables llevan con nosotros unos 5 años. Cambiar una pila recargable depende del establecimiento, es una operación sencilla pero…cada uno puede cobrarte lo que estime. Entérate de ello antes de comprarlo y echas tus cuentas, si te compensa o no.
    Las baterías que tienen daño suelen darse en los primeros meses de compra, con lo cual, quedarían cubiertas por la garantía, pero ya te digo, no es más que la fuente de alimentación del audífono, el resto de cualidades técnicas es lo mismo, así que a misma gama, tu elección.

    Saludos.

    Sergio

    #7576
    dadicodadico
    Participante

    Yo usaba pilas recargables Power one, que recargaba diariamente en el cargador que me había suministrado GAES. El problema es que estas pilas se están acabando y cuando voy a comprar otras me dicen que las que venden ahora solo se pueden recargar en un cargador Power one que cuesta más de 100 euros.
    ¿Hay alguna otra marca de pilas recargables que se pueda cargar en el cargador de GAES, que creo que es Philips?
    Me parece muy caro un cargador de 120 euros.
    Gracias a todos.
    Darío

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 6 meses por dadicodadico.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.