Saltar al contenido

Dudas y varias opiniones de Técnicos.

Home Foros Foro audifonos Dudas y varias opiniones de Técnicos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6194
    Gramos74Gramos74
    Participante

    Buenas, quisiera comentarle sobre mi situación, en principio tengo hipoacusia neurosensorial bilateral en frecuencia medias y agudas, con lo que el problema es de los dos oídos, pero la cuestión es que he ido a cuatro centros, para no quedarme con el primer presupuesto que me dieran, en el primero:

    GAES: Siemens Pure GO x7 4375€ (recargables) los que pasan con estos es que tengo que hacer el depósito de dinero antes de probarlo y una vez que los pruebe y no me gustan, supuestamente devuelven el dinero, pero no me encaja.(Garantía de 3 años)+ seguro, que pago en cash. Y si pasara algo se va descontando del seguro las reparaciones.
    WIDEX moment 5100 (con pilas) tienen mes de prueba (Supuestamente Garantía de 5 años)
    Clinica privada: Phillips Hearlink sobre los 4000 a 4700 (con pilas) tres meses de prueba y reajuste (Garantía de 5 años que va bajando gradualmente, con lo que el primer año al 50%, el segundo a 40% y así progresivamente.
    Clinica privada del pueblo donde resido: Oticon 4200€ sin todavía especificarme la referencia (recargables) de momento no da mucha información. (Garantía de 3 a 5 años y del seguro no me ha comentado casi nada.
    Con todo lo planteado, que opción sería las más viable, yo entiendo que todo de depende del especialista. Pero tengo un mar de dudas. Un saludo y a la espera de respuesta para poder acularme un poco en esto, ya que van a ser mis primeros audífonos.

    #6197
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenas tardes,

    Lo primero decirte que lo principal es que los pruebes, los que más te convenzan y los tengas contigo unos días para ver qué tal te desenvuelves con ellos. Pueden ser varios modelos, no te preocupes, es lo que tiene la competencia, que el cliente tiene derecho a probar. Te voy comentando de lo que conozco:

    -GAES: Siemens (Signia más bien), es buena marca de audífonos. Pero como todo en GAES, dependerá de a quién le toque ajustártelos, podrá tener más o menos habilidad. Hay de todo. Es un hándicap que tengas que hacer un pago para una prueba. Yo por ahí no pasaría, pero cada uno es muy suyo para hacer lo que quiera.
    -Widex: la casa más cara de audífonos. El Moment tiene 3 modelos, (220, 330 y 440). 5100 me salen de ojo los 330, pero habría que preguntar para saber. Si fueran estos, serían una gama menos que los Siemens de GAES, que serían gama alta.
    -Philips: han vuelto a fabricar audífonos hace muy poco tiempo. Ni trabajo con ellos ni tengo referencias, pues hay marcas mucho más asentadas en el mercado.
    -Oticon: sí los trabajo (ahora menos porque tienen conectividad directa muy limitada a ciertos teléfonos, pero esto también ocurre con Signia y Widex), acaban de sacar el Oticon More, antes era el Opn S. Habría que saber marca y modelo, y quien te lo venda, debería decírtelo, estás en tu derecho. Si te lo ocultan, desconfía.

    Cuando tengamos los datos que faltan, podremos comparar prestaciones de todos ellos.

    Saludos.

    #6268
    Gramos74Gramos74
    Participante

    Gracias por su respuesta audiomadness, quería preguntarte qué tal entre OTICON MORE 2 y Siemens signia pure charge ando Go X7 y Phonak Audeos 70 creo que es este último no tiene lo de Made for IPhone . Por otro lado el profesional me dijo que oticon también es la casa de audika por lo que son lo mismo pero vienen con otro nombre. Si pudieras ayudarme a elegir lo de mayor tecnología y conectividad y cancelación de ruido canales, que al final no entiendo para que tantos canales. Un saludo y a la espera de su pronta respuesta.

    #6269
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Pues mira, Siemens 7 es gama premium y Audeo 70 (será el Paradise) y More 2, son gama avanzada , una gama menos para entendernos. Aunque Oticon y Phonak me parecen mejores marcas que Siemens según mi experiencia. Son casas que solo se dedican a audiología, con el consiguiente beneficio de que están centradas exclusivamente en audífonos. No quiero decir que Siemens sea mala ni mucho menos, yo también la vendo, pero prefiero las otras dos.
    El More está hecho para iPhone, pero eso te condiciona a que en el futuro tengas que comprar un determinado teléfono (ahora también han incluido algunos Android pero de momento la lista se reduce a 20 modelos). Esto quiere decir que la conectividad directa con el móvil está reducida a unos pocos modelos y además, cuando hables por teléfono lo tendrás que tener siempre cerca, porque el micro que utilizas para hablar, sigue siendo el de tu móvil. Como audífonos, recién salidos del horno, sonido Oticon, de los mejores del mercado, tienen un montón de cualidades que harán que te sientas bien con ellos casi desde el minuto 1. Audika los vende con su marca pero sí, son Oticon (lo que ya no sé es el modelo).
    Sobre los Phonak, son muy buenos audífonos también, el sonido es un poco más metálico que el de Oticon (históricamente siempre ha sido así), pues suelen dar más ganancia en sonidos agudos, pero nada desmesurados, son matices a los que rápidamente te acostumbras. La conectividad para mi gusto es la mejor del mercado porque transmiten audio y llamadas desde CASI CUALQUIER móvil con Bluetooth, sea Android, Apple o teléfono no inteligente (de los convencionales de toda la vida). Además, los micros utilizados son los de los propios audífonos, con lo cual puedes tener el móvil en el bolsillo, en la mesa de tu casa, etc. y tienen como unos 10 m de autonomía así que te puedes mover libremente sin el móvil.
    Ambos tienen la app correspondiente para que puedas hacer pequeños ajustes de volumen, programas y otras opciones algo más avanzadas.

    Sobre los canales, no te preocupes, no te incumbe para nada como usuario por mucho que te lo vendan. En este caso más no es mejor (hay marcas que trabajan incluso sin canales).

    Mi consejo es que pruebes los dos y decidas en base a la prueba. Y si no te los dejan, desconfía. Todos tenemos audífonos para probar al público, pero las ansias de vender de ciertos comercios pueden limitarte en ese sentido. Si te cuadra el presupuesto, puedes irte a las gamas altas de ambos (More 1 y Audeo P90).

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.