Saltar al contenido

Falta de transparencia.

Home Foros Foro audifonos Falta de transparencia.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #7119
    MelaniaMelania
    Participante

    Hola, soy novata en el mundo de los audífonos y querría pediros vuestra opinión. Estoy de pruebas con un audífono de GAES. Me parece que la atención y el servicio son correctos, mi adaptación es también muy buena, pero…no sé qué me están vendiendo, en ningún momento me han concretado qué clase de aparato me están ofreciendo, solo me informan del precio del modelo que quieren venderme, y cuando lo he requerido me han mostrado un catálogo con fotos y cuatro generalidades que me ha hecho desconfiar bastante. En las instrucciones de los audífonos tampoco se especifica modelo porque es una guía general para todos . He intentado buscar características técnicas de modelos Amplifon para compararlos con otros y no he conseguido nada. En el ” contrato” de préstamo por un mes tan solo aparecen unos números de identificación que no me sirven. Me parece todo muy opaco, no parecen un mal producto pero no informan adecuadamente de lo que estoy comprando, parece que se oculte. ¿ Cómo es posible eso hoy en día? ¿Algún comentario al respecto? Gracias.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por MelaniaMelania.
    #7123
    lagranylagrany
    Participante

    Vaya!! Estás en la misma situación que yo, no sé tampoco exactamente lo que me ofrecen, aunque yo oigo tan poquito que cualquier cosa me entra por el ojo. No sé si estoy pecando de confiada.

    #7124
    AlbertoAlberto
    Participante

    En mi caso parecía que estaba en una teletienda, una de las frases fue: “piénselo dos veces, si sale por esa puerta, se va ha arrepentir es una oferta única, mi jefe mañana no me permitirá que le haga esta oferta”, me fui y no he vuelto.
    De todas formas hay muchas marcas y dentro de esas marcas muchos modelos , también segundas marcas, pasa también con los fabricantes de coches, deberían decirte el modelo que estas probando, además dentro de ese modelo hay diferentes prestaciones y precios

    #7133
    RubenMRubenM
    Participante

    Yo fui también a Gaes, probé unos hace dos años (entonces sí decían el modelo) pero no supieron ayudarme. Luego llegó la pandemia y aparqué un poco el tema. Después de la pandemia fui a otro centro Gaes y nada más entrar me acribillaban con ofertas, cosas que tenía que contratar, … total que les dije que ya me lo pensaría y me fui. Te dicen que te hacen ofertas y promociones y luego te cobran lo mismo. Engordan los precios lo que quieren para luego con “su descuento”pagas lo mismo. La atención deja bastante que desear. Yo no recomiendo Gaes la verdad.

    #7134
    NoaNoa
    Participante

    Hablo desde la experiencia. Mis primeros audífonos fueron en Gaes, me vendieron unos Signia, de Siemens, hace ya casi 7 años. Me dijeron que para mi tipo de audiometría eran los mejores ( mi problema está en los graves y en consecuencias en el entendimiento) me dijeron que notaría mucha mejoría, que podría escuchar a mi hija cuando llorase ( estaba embarazada de unos meses) entre otras mil promesas… el caso es que cojo la gama más alta, unos 6000 y pico los dos, para que haya más opciones de ajustes, bla bla bla….
    Pues una maldita estafa, día si y día también yendo a que me ajustase, sube por aquí, baja por haya, más intensidad aquí, quito ruido, atenúo esto… bla bla bla. Y no os exagero cuando digo que iba absolutamente cada semana insistiéndole en que nada… probé hasta 6 moldes diferentes, me hicieron a medida y nada, nada de lo que prometieron.

    Cierto día cambiaron de chica y vino otra, también con años de experiencia en el sector, le conté lo que me pasaba y decidió llamar al técnico del programa con el que se ajusta los audífonos para ver si habría algunas otras opciones que ella desconociera, y este chico dijo literalmente: “ que a ver cuáles eran mis eran mis espectativas” “que esto es lo que es”

    Llevo unos meses probando unos Widex y Beltone…

    A LOS NOVATOS EN ESTO OS DIGO:

    Aseguraros el tiempo de prueba que tenéis desde que los adquirís y empezáis a pagar ( creo que son 3 meses) y si os devuelven el dinero. YA OS DIGO QUE 3 MESES NO SON SUFICIENTES. Acudid a que os lo ajusten las veces que hagan falta, como si son dos veces al día y que nos os digan que no hay sitio… id tantas veces como sea necesario!!! Y SI DUDÁIS FUERA!!!!

    #7167
    AntonioAPAntonioAP
    Participante

    Hola a todos,
    Por experiencia en el sector, eso lo hacen así para evitar que te vayas a la competencia con el presupuesto y pierdan la venta, así de esa forma no sabrán que modelo te están vendiendo. También hay ciertas cadenas que anuncian audífonos EXCLUSIVOS con su propia marca, nada más lejos de la realidad, suelen ser audífonos tecnológicamente más antiguos pero te los venden como ultranovedosos pero nunca sabrás la marca ni modelo real que estás adquiriendo, inflando el precio por algo que no lo vale, y después si tienes algún problema sólo podrás ir a sus centros porque tienen bloqueado el acceso a los mismos.

    Un consejo: Adquirir siempre audífonos a un profesional independiente, allí no te pueden engañar, y la garantía es SIEMPRE del fabricante. Tendrán la mejor calidad y experiencia profesional. Los independientes trabajamos gracias a las recomendaciones entre clientes y no por la publicidad en TV (eso se paga caro).

    Espero que os haya servido.

    #7179
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Gaes ha empezado a vender los audifonos bajo su propio nombre, es decir, no podeis saber que audifono os estan vendiendo. Y lo hacer para que no se pueda comparar.

    #7226
    MelaniaMelania
    Participante

    Afortunadamente haciendo un poco de Sherlock Holmes he podido descubrir la marca auténtica de los audífonos que me querían vender en Gaes – una buena marca ha resultado ser – y los he podido comprar a un precio infinitamente inferior en un centro audiológico con un muy buen servicio.

    #7471
    AbelAbel
    Participante

    Melania, que marca son los audífonos de Gaes.? Estoy en la misma situación que tú. Gracias

    #7480
    MelaniaMelania
    Participante

    No sé si en todos los casos son del mismo fabricante. Los míos son unos Phonak. Busca en el catálogo de Phonak a ver si se parecen de aspecto y a partir de ahí puedes saber el modelo, que está en el audífono. Te puede ayudar la última página del librito de instrucciones, donde pone quién lo ha fabricado, aunque no el nombre comercial.

    #7481
    AbelAbel
    Participante

    gracias por la respuesta , acabo de venir de una tienda donde venden todas las marcas y me ha dicho que siempre son phonak , y a mitad de precio , asi que merece la pena

    #7585
    Silvia9999Silvia9999
    Participante

    No compréis widex, es como si no llevaras nada, y cuando se acaba la garantía te hacen pagar por cada revisión unos 50 euros

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.