Saltar al contenido

Los audífonos son muy incómodos

Home Foros Foro audifonos Los audífonos son muy incómodos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #6167
    CarmeCarme
    Participante

    Hola a todos!

    Hace muchos años que sufro una pérdida auditiva debido a la otosclerosis. Me han intervenido dos veces el oído derecho pero no se pudo recuperar y tengo una pérdida del 80%. Llevo así unos 35 años, y en la última revisión con el otorrino me volvió a recomendar audífonos. Así que llevo dos semanas con ellos.
    La verdad es que no sé si me los voy a quedar. Encuentro que no compensa el precio con lo que me ofrecen. Sí que es verdad que he mejorado en mi audición, pero el estrés con el que llego a casa después del trabajo es insoportable. Soy maestra, así que, aunque no lo quiera, estoy todo el día rodeada de ruido. Además, me pican los oídos. No soporto el sonido del pelo cuando friega el micrófono, me molesta mi mandíbula al masticar, las gafas, y por supuesto, la mascarilla. Estoy deseando llegar a casa para quitármelos. Llevo dos días sin ponérmelos y estoy mucho más tranquila.
    Se lo comenté al técnico que me está adaptando los audífonos (estoy en el mes de prueba) y me dijo que algunas personas los usan solo en algunas ocasiones. Pero la verdad es que gastarme 6000 euros para usarlos solo a veces me parece una barbaridad.
    El otorrino me mandó a Gaes porque es con quien trabajan. Iba para un oído pero allí me repitieron la audiometría ( hacía dos días que me la había hecho el otorrino) y me dijo que también tenía una pérdida en el oído izquierdo que me impedía oír bien los agudos y me hacía confundir algunos fonemas, así que salí con dos audífonos y de la gama más alta. Valorados en 8000 euros, pero que como iba de parte de mi otorrino me los dejaban en el módico precio d 5900. Siento que me están engañando y estoy pensando en devolverlos en la próxima visita. ¿Me estoy precipitando?

    #6168
    macf13No a los audifonos
    Participante

    Soy de la misma opinión. Llevo dos años con unos de alta gama y al día de hoy, cada vez que los pongo estoy deseando quitármelos. Además tengo los accesorios para ver la tele y micrófono, cada cual peor. Oír la televisión se ha convertido en una tortura y si es una película con efectos especiales sonoros es mejor ver la pantalla sin sonido. Resumiendo, la insignificante mejoría de audición no compensa el precio y mucho menos las incomodidades. Además la poca formación y poca profesionalidad de los audiologos acentúan mas el problema.

    #6169
    CarmeCarme
    Participante

    Gracias por tu respuesta. Esta tarde me los he puesto un rato, hasta que ya eran demasiado molestos. He pensado que quizás así, poco a poco, les encontraba alguna ventaja. He notado que el que llevo en el oído derecho, que es el que en principio lo tiene que llevar, casi no aumenta nada. Si solo llevo ese no noto mejoría alguna. En cambio el izquierdo, que es el lado en el que mejor oigo, es el que me está haciendo oír más. Pero lo peor es lo incómodos y molestos, el picor que siento y lo poco que los aguanto. El aparato de la tele me lo dieron para probarlo también pero no he conseguido que funcione. No sé que hago mal. Se supone que el audiologo lo dejó preparado, pero nada. No he oído nada por los audífonos.

    #6171
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días, Carme:

    La verdad es que es un mensaje bastante negativo el tuyo, en general. Pero, aunque no lo creas ahora mismo, tienes un sinfín de posibilidades, lo que pasa es que te has metido en una cueva y sin mirar para atrás y ver la luz, es muy difícil que salgas.
    Lo primero decirte que un otorrino NO ESTÁ ACREDITADO (de hecho está legalmente penado) para mandarte a NINGÚN centro auditivo “con el que trabaje” (te traduzco: una parte de lo que pagues, seguramente vaya a su bolsillo) así que no tienes por qué ir a GAES ni a pepito de los palotes porque te lo diga un médico que trabaja para el erario público. Solo faltaba. Tienes mil alternativas a tu disposición y seguramente con más experiencia y formación que un vendedor de una gran cadena. Busca y encontrarás.
    Los problemas que resumes en tu exposición son habituales al principio y sobre todo, cuando los audífonos están mal ajustados, sobreamplificando (por eso descansas cuando te los quitas), problemas técnicos (no conectan con el aparato de la TV) y, si encima vas a tu audioprotesista y lo único que sabe decirte es que “algunas personas solo los usan a veces…”. Ahí es donde se ve la preparación y el saber hacer del profesional que, en este caso te va a vender dos audífonos y una mala experiencia. ¿Te pican los oídos? Es normal, le pasa a muchas personas. La piel del oído es muy fina y delicada y llevas algo que la va desgastando. Prueba a darte con la punta del dedo cuando te los quites una gotita de crema hidratante y verás cómo mejora (¿a que no te lo han dicho en GAES?).
    ¿Te molestan los ruidos? Las gamas altas tienen un sinfín de posibilidades , pero es más fácil cargar una audiometría y a correr. Hilar fino en un audífono no está al alcance de cualquiera, hay que saber hacerlo.
    ¿5900€ porque te mandó tu otorrino? Jo, menos mal. Tendrás que ir a darle las gracias a tan bella persona porque si no te hubieran clavado 8000€ (sarcasmo).
    Lo dicho, busca y seguro que das con mejores soluciones (humanas).

    Y sobre todo, no hagas caso en un foro sobre audífonos a quien se pone de nombre “no a los audífonos” y asevera que todos los audiólogos somos poco profesionales y estamos poco formados. En mi caso dos años de formación básica, otros dos de máster y 11 años adaptando audífonos, haciendo pruebas de todo tipo, implicándome en cada adaptación para que quien se adapte audífonos vaya lo más cómodo posible…Busca un buen profesional, enseguida vas a ver cuándo das con uno.

    Saludos y buen día.

    #6172
    macf13No a los audifonos
    Participante

    El comentario anterior es normal y propio de un vendedor, no sanitario, que pretende colocar su producto. Solo hay que ponerse en contacto con usuarios de audífonos para darse cuenta de que más del 80% no están satisfechos ni con los audífonos ni con los audiologos.

    #6173
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Perfecto. Que tengas buen día.

    #6174
    macf13No a los audifonos
    Participante

    Incluso yo conozco gente mayor que es su día utilizaron los antiguos audífonos lineales y estaban más satisfechos que con los nuevos modelos de la era digital. Eso solo manifiesta la poca formación profesional de los audiologos para adaptarse a la nueva era y no son capaces de adaptarselos al paciente, comprador para muchos

    #6175
    DianaDiana
    Participante

    Hola Carme, me llamo Diana.
    Yo también tengo otoesclerosis con pérdida severa en oído derecho y llevo en éste oído audífono desde hace 4 años. En el oído izquierdo llevo audífono desde hace 1 año.

    Además soy profesora de secundaria, así que me imagino perfectamente como terminas el día. Agotada y con la cabeza como una olla express.

    Lo primero de todo decirte que la adaptación en mi caso fue de más de un mes en los dos oídos. Hasta que logras encontrarte más o menos cómoda pasa mucho más tiempo. Es muy poco tiempo un mes para estar segura de si te merece la pena gastarte ese dinero o no.
    A mi también me plantearon ponerme audífonos en los dos oídos desde el principio pero no quise. Entonces oía bastante bien con el oído izquierdo y aunque sí que me molestaban los ambientes ruidosos, nada que ver como ahora con los dos audífonos. Con un audífono si que podía dar clase y aguantar los ruidos de pasillos, guardias…etc del instituto. Con los dos imposible, me cuesta estar hasta media hora en una cafetería si hay un poco de gente.
    Te cuento esto por si te puede ayudar probar que tal vas sólo con un audífono. Al final es una decisión tuya llevar dos o uno, es probar cómo vas mejor.

    Otra cosa que en mi caso ha sido importante es ir despacio y muy poco a poco. Al principio ir con el volumen muy bajito y programas que te protegen mucho del ruido y poco a poco ir subiendo y modificando programas. Como hacer esto sólo lo sabe el audioprotesista que te lleva, pero también te digo que depende del profesional que te adapte los resultados son muy diferentes. A mi por ejemplo me han llevado tres personas distintas a lo largo de estos años.

    Al principio sí que recuerdo que te pican los oídos por dentro y te sientes incómodo pero luego te acostumbras y ni lo notas que los llevas. A mi comiendo no me han molestado. Al principio lo llevaba pocas horas y a ratos hasta poder llevarlo todo el día.

    Respecto a tu pregunta de si te estás precipitando o no en devolverlos en tu próxima visita, yo creo que tienes que estar muy segura y convencida antes de compar, eso superimportante. Porque esto ,lógicamente, no es el corte inglés con devolución sin problema.
    Yo la primera vez que tuve que comprarme audífono fui a preguntar a 2 sitios y me quedé con el que mejor impresión me dio.Es cierto que los sitios me los comento mi otorrino pero no me mando a ninguno en concreto ni me hicieron descuento por ir de su parte, eso me parece “raro”. Seguro que en tu ciudad hay más de un sitio donde trabajen bien y tengan buenos profesionales para adaptarte lo mejor que se pueda y más con un trabajo con ambiente ruidoso. Resumiendo antes de comprar lo tienes que tener muy claro, estar segura y cómoda con el profesional que te lleva.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo

    Diana

    #6176
    papitopapito
    Participante

    Estoy completamente de acuerdo con Audiomadness, no tanto con el “antiaudifonos” jejej permiteme la broma… Por lo general la satisfación a los audifonos es muy buena, le cambia la vida a la gente que los utiliza y aunque sabemos que no es la solución definitiva ni vamos a recuperar la audición como los normooyentes la inversión vale mucho la pena. Es verdad que hay casos complicados como el de Carme, “paciencia y un buen profesional” es la solución en la mayoria de veces, por lo tanto estoy con Audiomadness, compara con otros centros y quédate con aquel que te sientas cómoda.

    Un saludo! 🙂

    #6177
    CarmeCarme
    Participante

    Sí, audiomadness, mi experiencia hasta ahora no ha sido la que yo pensaba. No contaba con que volver a oír sonidos que normalmente no oigo fuera tan estresante. No estoy cargando contra el audiometrista. Pienso que me ha atendido muy bien, con paciencia y tiempo, y me ha ido adaptando los audífonos a las quejas que yo tenía. Puede ser que le falte experiencia, o a mi paciencia…El no deja de ser un empleado de una gran compañía, y supongo que deben tener unas instrucciones de cara a la venta de los audífonos.
    Pienso que acabaré el mes de prueba y probaré en otro lugar. Ya he encontrado otro en que también te dan el mes de prueba y los audífonos son mucho más baratos. Después podré comparar y decidir si realmente me compensan.

    #6178
    CarmeCarme
    Participante

    Muchas gracias por contarme tu experiencia, Diana. Es tan parecida a la mía!

    Lo que no entiendo que es estés llevando los dos si con el izquierdo te molestan más los ruidos.¿ No sería mejor quedarte solo con uno?

    Hoy he ido al audioprotesista para un ajuste, y le he comentado lo de que el que más me molesta es el izquierdo. Me lo ha bajado un poco y me ha subido el derecho. De momento estoy en casa y oigo un montón de ruidos. Hoy no había cole. A ver mañana, porque en un momento en que mi marido y mi hijo se han puesto a discutir ya me molestaba el ruido otra vez.

    Yo también miraré en otro sitio a ver qué tal.

    Me has ayudado mucho

    Saludos

    Carme

    #6179
    CarmeCarme
    Participante

    Sí, papito, paciencia. Y quizás más previsión por parte del audiometrista, que no me avisó de que me podía sentir muy molesta con ellos y cómo afrontarlo.

    #6180
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Así es, y si tienes que hacer tres pruebas en vez de dos, no te cortes: hazlas. Que son un puñado de años el que vas a pasar con ellos y de llevar algo soportable a algo agradable hay un gran trecho.
    En casos como el tuyo, difíciles por el estilo de vida, trabajo, ambientes ruidosos, etc. hoy disponemos de mil y una herramientas para adaptar más fino. Incluso en alguna ocasión me he cogido una tablet y me he ido un rato al trabajo del cliente para hacer una adaptación in situ, o no hace falta llegar a esos extremos, también es válido en una calle ruidosa, con tráfico, etc. Todo es querer trabajar y hacerlo lo mejor posible. Cuando des con TU audioprotesista, lo sabrás (aunque te suene a frase de Disney jejeje).
    Por cierto, si quieres preguntar por modelos de audífonos, sin problema, también es importante la tecnología que vaya en tu oído, no todos son iguales. Siempre lo recomiendo: comprad sabiendo lo que compráis, con nombre y apellidos, que hay centros muy reticentes a dar esta información y es súper importante.

    Saludos.

    #6181
    DianaDiana
    Participante

    Carme, cuando iba sólo con un audífono era hace tres años. Por desgracia he perdido mucha audición también en el oído izquierdo y si me quiero comunicar tengo que llevar los dos.

    Salu2

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.