Saltar al contenido

Mantenimiento de audífonos

Home Foros Foro audifonos Mantenimiento de audífonos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5954
    DianaDiana
    Participante

    Hola a tod@s y muchas gracias por crear y mantener este espacio donde poder comunicarnos activamente.
    Me llamo Diana y tengo otoesclerosis bilateral , con perdida del 82% en oído derecho y 65% en oído izquierdo. Utilizo audífonos rite desde hace 3 años en oído derecho y 1 año en oído izquierdo. Me interesa saber como puedo mantener adecuadamente los audífonos , sobre todo porque no tienen los dos el mismo tiempo de uso y por lo menos el que tiene ya 3 años cuidarlo lo mejor posible.
    He leído en este foro , en una entrada sobre limpieza, que es aconsejable guardarlos por la noche en un deshumidificador. Es la primera vez que lo oigo y el profesional que me atiende nunca me lo ha comentado. Entiendo que él tiene que vender audífonos pero bueno…..El caso, es que prefiero preguntarlo aquí.
    Lo primero, que por favor me confirméis que esto es correcto , que el deshumidificador sí que es aconsejable. Y si es así , cual es necesario comprar. He mirado en amazon y hay muchos modelos y de varios precios, desde 25€ a más de 100€. Me gustaría saber cual es más adecuado , si realmente va ayudar a que duré más el audífono no me importa que sea más caro pero si hacen todos lo mismo tampoco voy a gastar a lo tonto.
    También se comenta que es mejor quitar las pilas por la noche. Tampoco tenía ni idea. ¿Es cierto?
    Muchas gracias

    #5955
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenas tardes, Diana:

    Es correcto que con el deshumidificador alargarás la vida de tus audífonos, no dejan de tener componentes electrónicos que se deterioran más cuanta más humedad tengan. Contando que son unos aparatos que siempre van pegados a la piel, con el sudor, si vives en un sitio húmedo, pueden sufrir más reparaciones. Aunque suelen estar bien protegidos con una capa hidrófoba, nunca está de más ese cuidado. Precios, como todo, cuantas más funcionalidades tenga el aparato, más costará. Tu audioprotesista te informará también sobre ellos, que no te lo haya ofrecido no quiere decir que no los conozca.
    También tienes la opción de las pastillas deshumidificadoras, es lo mismo pero en vez de eléctrico es mecánico, son unas pastillas que las guardas en el estuche con los audífonos y ellas mismas absorben la posible humedad. Duran 2-3 meses dependiendo de varios factores y son más económicas a corto plazo por si quieres probar, vienen en paquetes de 4 habitualmente.
    Quitar las pilas me imagino que te referirás a dejarlos entreabiertos para que no gasten. Quitarla del todo está bien si los metes en alguna cajita ultravioleta para desinfectar o en el deshumidificador, si no, es indiferente.

    Saludos

    #5958
    DianaDiana
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Tendré en cuenta lo que me comentas.

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.