Saltar al contenido

Mejor audífono interior al pabellón auditivo o el de detrás de la oreja

Home Foros Foro audifonos Mejor audífono interior al pabellón auditivo o el de detrás de la oreja

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6575
    AnaAna
    Participante

    Qué opción os parece mejor?.
    Creo que no hay mucha gente que se decida por los minis que van dentro de la oreja. Me han dicho que estos minis llevan solo un micrófono y que el sonido no será tan natural. ¿qué pensáis?.

    Gracias.

    #6579
    Thomasrh245Thomasrh245
    Participante

    Hola,

    Personalmente, hablo de mi caso que siempre he usado audífonos por problemas desde que nací y llevo audífonos diminutos, e incluso escucho mejor, además de tener muchos pluses.

    Así que concluyo que no tiene nada q ver.

    #6599
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Hola, los audífonos que van dentro del oído no están recomendados para todo el mundo. Hay que valorar el tipo de perdida, las dimensiones y forma del canal auditivo, si existen patologias de oido medio o externo, etc. Lo recomendable es que tu audioprotesista te asesore al respecto.
    Referente a la tecnología, es cierto, que los que van muy dentro del oído llevan un solo micrófono por lo que no disponen de algunas prestaciones electrónicas que están basadas en los microfonos duales que por ejemplo lleva un RIE. Debe ser tu audioprotesista, habiendo hecho una anamnesis y un estudio auditivo previo, quien te aconseje sobre si te conviene mas un audífono con micrófonos duales.
    Otro dato importante es que la mayoría de marcas no fabrican sus últimos modelos de audífonos en formato IIC y CIC (que son los que van muy profundos) por lo que si te compras uno de estos formatos probablemente no lleve un procesador de ultima generación. Esto no ocurre en todas las marcas y no debe ser un factor que te condicione. Lo importante es que utilices una prótesis auditiva adaptada a tus necesidades, tanto auditivas como estéticas, aunque a veces no se puede tener todo y hay que escoger siempre con el asesoramiento de un buen audioprotesista que explique los pros y los contras.
    Un saludo, espero haberte ayudado.

    #7714
    FalcuaFalcua
    Participante

    yo he llevado ambos, pero desde hace algun tiempo solo llevo retrauricular.

    Si la perdida es muy alta el intracanal puede dañar tu oìdo. y con el sudor sufre mas, la reparación suele ser mas dificil por estar el audífono integrado en el molde.
    a favor del intracanal es mas cómodo, sobre todo si usas gafas, mas discreto y con el entrenamiento adecuado puedes llegar a distinguir de donde viene el sonido (la oreja actúa como un radar permitiendo percibir el lugar u la distancia del sonido) aun que esto es muy difícil para algunas personas.

    El Retroauricular es mas incomodo y se ve mas, pero al estar el origen del sonido un poco mas lejos del tímpano este sufre menos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.