Saltar al contenido

novata en busca de ayuda

Home Foros Foro audifonos novata en busca de ayuda

  • Este debate está vacío.
Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #3808
    Victoria
    Invitado

    Buenos dias,

    En 2017 recibí mi primera ayuda auditiva y compré unos audifonos a Gaes, mi perdida es leve pero tengo un tinnitus grave. por entonces tenia 25 años. y sobretodo mi dificultad era con la televisión o con mis amigos si hablaban todos a la vez, la mujer de la tienda me vendió lo mas caro diciendome que me ayudaria con el tinnitus pero fué un desastre, lo escuchaba más fuerte y no me ayudaba nada donde yo necesitaba. Vendo coches y pensaba que era el negocio más despiadado pero el de los audífonos aún lo es más…

    Alguien con perdida de audicion y tinnitus me puede orientar??

    #3840
    Adri_madrileño
    Invitado

    Hola Victoria!

    Los audífonos no te van a quitar nunca los acufenos, quien te diga que si ya está mintiendo!!

    Yo utilizo audífonos y tengo acufenos y convivo con el esperando algun dia un milagro…. Los audífonos me ayudan bastante, sin ellos tendría mucha dificultad para entender.

    Y con el tema del acúfeno tomo un medicamento que me dio el medico y a veces funciona y desaparece por un rato…

    #3889
    Aitana
    Invitado

    Hola

    Si compraste los audífonos en 2017 prácticamente son nuevos. Yo utilizo Widex Zen y aunque no es ninguna maravilla me ayudan bastante, cuando estoy en casa y no tengo que prestar atención a nadie me activo un programa especial que emite ruido blanco y sirve para reentrenar el oído.

    Si tus audifonos no tienen esta opción, también sirve escuchar música relajante de youtube o spotify. Pero si o si creo que es bueno que utilizes audifonos ya que con el ruido ambiente amplificado es tambien como una terapia para los acufenos.

    Un abrazo!

    #3916
    Pablo_Sem
    Invitado

    Hola comunidad, aprovecho este debate para contar mi experiencia.

    Soy nuevo en audífonos, pero tengo una pérdida auditiva severa en altas frecuencias, tengo que decir que me acostumbrado. Ya probé audifonos hace algunos años, pero debido a la horrible experiencia de usarlos y al no tener una mejoria notable, terminé de arrojarlos al cajón.

    Después de muchos años decidí intentarlo de nuevo. Visité a mi audiólogo y me dejó probar un par de Phonak Audeo M70. La misma sensación horrible que hace años, todo fuerte, las voces son agudas, sintéticas, mi propia voz robótica. El audi dijo que necesito tiempo para acostumbrarme. Después de 2 semanas de tortura usándolos con un nuevo ajuste un poco mejor, pero el sonido general seguía siendo horrible. El reconocimiento de voz también fue considerablemente mejor. El siguiente ajuste trajo solo una pequeña mejora, en ambientes ruidosos, el ruido ambiental tiende a sobrecargar el discurso haciéndolo más impreciso.

    El siguiente paso fué probar audifonos Oticon. Sonido mucho más cómodo, pero con problemas de retroalimentación en cúpulas abiertas. Con adaptadores cerrados era mejor, pero el efecto de oclusión terrible para mi voz.

    Probaré Resound. Pero estoy un poco decepcionado. Tenía grandes expectativas de los audifonos, pensé que esta vez sería mejor. Sé que no son oídos nuevos, los audífonos son solo audífonos. Pero con algunas voces, mi entendimiento de voz empeoró. No puedo entender a mi amigo con claridad, antes solía tener una conversación con él sin audifonos y mas o menos y leyendo los labios entendia pero con audifonos es horroroso.

    ¿Me puede dar un consejo? Quizás tenga o haya tenido alguien los mismos problemas y pueda ayudarme.

    #3917
    Isa_caballero
    Invitado

    Hola

    Tengo un deja vu cuando leo tu experiencia.
    Para mí, me tomó alrededor de 1 año acostumbrarme. Sin embargo, también depende mucho de las habilidades del audioprotesista y como corrige esos sintomas con la programación de los audifonos.

    Probar con muchas marcas de audifonos no creo que sea lo mas conveniente ya que al principio es dificil comparar, sin embargo elija la que mejores sensaciones respecto sensaciones negativas le proporcione.

    Yo mismo terminé con Phonak pero esto es realmente una preferencia personal que otros usuarios no tienen por que pensar lo mismo que yo…

    No te rindas!

    #3923
    Pablo
    Invitado

    Paciencia! 🙂

    Yo tuve unos 20 ajustes en los primeros tres meses. Lentamente conseguí que mi audfonos se ajustaran a mi audición y escuchara lo mejor posible..

    #3924
    Lince_44
    Invitado

    Bienvenido al foro.
    Los miembros del foro le han dado excelentes consejos.

    Cuanto más espere para usar audífonos, más difícil será acostumbrarse a ellos y más tiempo para recuperar el reconocimiento de voz.
    Estás probando buenos audifonos por no decir los mejores. La diferencia es el profesional audiologo haciendo el ajuste, toma nota de todo y explica al tecnico todas tus quejas para que trabaje sobre ello.

    Buena suerte.

    #3929
    Pablo_Sem
    Invitado

    Gracias a todos por sus respuestas. Sé que lleva tiempo acostumbrarse a las ayudas. Simplemente me frustra cuando siento peor con los audifonos que sin ellos. . El ajuste también es importante; ¿Cómo sé que están bien ajustados y obtuvimos lo mejor de ellos?

    Seguiré usándolos esperando que sea mejor.

    #3949
    Juan_López
    Invitado

    Tiene una pérdida muy significativa que ciertamente afectará el reconocimiento del habla y, como resultado, debería beneficiarse mucho de los audífonos. Esta pérdida presenta al menos un par de problemas. Necesita una gran cantidad de ganancia en las frecuencias altas, incluido el rango de 3 kHz que es susceptible de retroalimentación. para obtener los mejores resultados, debe tener moldes personalizados.

    La otra característica del audífono de la que podría beneficiarse es la compresión de frecuencia. Cuando los pruebe, debe solicitar que activen la compresión de frecuencia. Esa opción le permitirá oír los agudos a un rango de frecuencias más graves.

    Es mi humilde opinión como usuario de audifonos con muchos años de experiencia.

    #3982
    David
    Invitado

    Mi sugerencia sería volver al Phonak M70. Asegúrese de tener un audiologo que sea paciente y esté dispuesto a trabajar con usted con mucha calma. Sugiero el Phonak en gran parte porque dijiste que ayudó con el reconocimiento del habla, y porque creo que les va muy bien a las personas con una profunda pérdida de alta frecuencia.

    #4012
    Pablo_Sem
    Invitado

    No estoy seguro si he entiendido correctamente. . Como se mencionó, soy nuevo en audifonos.

    Moldes personalizados: mi audiologo me dijo que no es aconsejable los moldes a medida todavía debido a la amplificación de bajas frecuencias, donde no necesito amplificación. Entendí que es lo mismo que utilizar adaptadores no personalizados. ¿Cuáles son los beneficios de usar moldes personalizados ?

    No estoy seguro si entiendo completamente lo que significa compresión de frecuencia, entiendo que es algo como , “recuperación de sonido” una opción de phonak?

    Gracias!!

    #4088
    Anna
    Invitado

    Básicamente, hay dos enfoques para permitirle escuchar sonidos en las frecuencias más altas.

    Usar adaptadores de oido personalizados con tan poca ventilación como pueda tolerar. (Una ventilación muy pequeña puede ocasionar oclusión, lo que hace que su propia voz y los sonidos de masticación sean muy fuertes). Esto permite que se suministre más ganancia a las frecuencias más altas sin causar retroalimentación.

    Utilizar la transposición de frecuencia. En lugar de tratar de obtener más ganancia para las frecuencias más altas, las frecuencias más altas se desplazan a frecuencias que puede escuchar con menos ganancia.
    El sistema de reducción de frecuencia de Phonak se llama Sound Recover 2 y es una forma de compresión de frecuencia. Permite que los sonidos de alta frecuencia se desplacen tan bajo como 800 hz, lo que en su caso podría ser útil.

    En Oticon se llama Speech Rescue.
    La reducción de frecuencia no es solo un ajuste de encendido o apagado. Se puede ajustar y es importante que su audiólogo trabaje estrechamente con usted para obtener el máximo beneficio.

    Espero haberte ayudado aclarar conceptos,

    Un saludo

    #4163
    Antonio_David
    Invitado

    Anna te ha dado una gran información, además adaptarte a los audífonos va a tardar más de 2 semanas.

    En mi experiencia al principio sonaron fuertes y agudos, y los sonidos fuertes se distorsionaban. Pero semana a semana mejoró. Después de varios meses estaban claros como el cristal y todo sonaba normal.

    Úselos todo el día, pase lo que pase.

    Un abrazo querido amigo

    #4183
    Pablo_Sem
    Invitado

    Buena explicación chicos. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Por lo tanto, el principal beneficio de los moldes personalizados es la eliminación de la retroalimentación debido a la amplificación de altas frecuencias.

    Una pregunta más: ¿será mejor la inteligibilidad del habla con el tiempo? ¿O tienes el “máximo” desde el principio?

    #4239
    David
    Invitado

    Mejorará con el tiempo y con más ajustes.

    Pero puede ser muy gratificante. Estoy muy agradecido por mis audífonos y nunca los abandonaría. Realmente cambian la vida.

    #4294
    Luis-12
    Invitado

    Para agregar un poco de experiencia a esta conversación, mi pérdida auditiva fue muy similar a la suya hace unos 8 años. Utilicé audifonos durante unos años con buenos resultados en aquel entonces, pero dejé de usarlas debido al trabajo y al sudor. A las ayudas no les gusta la humedad. Hace aproximadamente un año, mi perdida auditiva empeoró teniendo mucha dificultad en la comprensión. Volví a poner los audífonos y he aprendido que mi reconocimiento de voz se ha desplomado. Ahora estoy pasando por el proceso como Don Pablo_Sem mencionó para recuperar ese reconocimiento de voz. Phonak Sound Recover 2 está haciendo maravillas para mí y el reconocimiento de voz está volviendo lentamente.

    Buena suerte y use los audifonos como le recomiendan a pesar de su dificultad para mantener sus oídos en activo

    #4310
    Ainara
    Invitado

    Esto es interesante para mí, ya que el pasado lunes fui a mi audiólogo para que mis audifonos se ajustaran a los adaptadores cerrados con la esperanza de que me ayudara a escuchar un poco mejor. Llevo Signia Pure 13BT (2017) Mientras estuve allí, hice algunas preguntas sobre la compresión de frecuencia, por lo que aprendí de aquí. Ella dijo que no lo tenía activado y que a la mayoría de sus pacientes no les gustaba. Me dijo que podía probarlo y listo: lo encendió con la computadora.

    Estoy descubriendo que no me gusta nada y volveré mañana para apagarlo. Llamadas telefónicas. y la música no es buena en absoluto. La televisión tampoco es tan genial. Escuchar mi propia voz no me molesta.

    Todo comenzó porque no sentía que estaba escuchando con mis ayudas tan bien como debería. Quizás mis expectativas son demasiado altas.
    Quizás la compresión de frecuencia funcionaría para mí Ssi mi audiólogo trabajara o supiera cómo deberían ser los ajustes. Estoy frustrado con ella, porque creo que debia haberme dicho al principio sobre esa opcion y hasta que yo no le dije no lo activó, pero ahora estoy atado a ella desde que los compré allí.
    ¿Alguna sugerencia?

    #4351
    Ainara
    Invitado

    Veo que nadie ha mencionado la medicion real del oido (REM) Y creo que puede hacer una gran diferencia, pregunte a su especialista en audífonos si no tiene el equipo adecuado para encontrar a alguien de la misma empresa que sí lo tenga, otra opción es cambiar los adaptadores y probar.

    Solo es un humilde comentario de una usuaria con muchos años utilizando phonak.

    #4772
    Adan
    Invitado

    Hola a todos, hace pocos meses recibí mis audifonos Resound. Ahora Ppuedo bajar el volumen del televisor, . Oigo que el lavavajillas cambia de ciclo, oigo el aire acondicionado y mis llaves tintinean cuando camino. Nunca he podido escuchar eso antes, así que eso es algo muy bueno.

    Todavía no puedo entender a las personas que hablan a través de sus mascarillas a un metro de distancia, esto es horroroso y muy estresante.

    Me encantaría saber lo que todos piensan de esta nueva condicion de escucha con las mascarillas …. Como hacen para solucionar ese problema?

    Un saludo

    #4812
    Marisol
    Invitado

    Pues muy dificl Adan, este virus me lo está poniendo dificil. Aquellos lugares públicos como bibliotecas, etc que presumian de accesibilidad utilizan la tipica mascarilla que imposibilita leer los labios.

    No se vosotros pero esta nueva situacion me aumenta el estrés al tener que preguntar información o comprar en cualquier tienda. Ojala pronto vuelva a ser como antes…

    Un abrazo

    #4827
    Carla
    Invitado

    Yo estoy igual, es dificil la situación ahora con las mascarillas. Los sitios publicos que presumen de accesibilidad y de romper barreras utilizan mascarillas normales que no se puede leer los labios… un desastre.

Viendo 21 entradas - de la 1 a la 21 (de un total de 21)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.