Saltar al contenido

Nuevo en el foro y primera pregunta

Home Foros Foro audifonos Nuevo en el foro y primera pregunta

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por Javier.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #6307
    CazurroCazurro
    Participante

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque muy veterano en problemas auditivos. Me presento, mi nombre es Antonio y vivo en Cantabria. Como decía, tengo problemas de oídos desde que era joven (ahora lo soy menos,60 tacos ya), con otitis de repetición en ambos oídos y, según me indica mi último otorrino, probablemente con un problema congénito de fondo. Además, para complicarlo un poco más, diagnosticado de disfunción tubárica desde hace unos años, con crisis periódicas coincidiendo con catarros o alergias primaverales (ahora estoy en una de esas). Mi primera experiencia con audífonos data de hace 8 años, con unos Oticon Alta Pro, que me han dado un servicio magnifico hasta hace 2 años cuando empezaron a quedarse cortos. Cuando me los coloqué por vez primera tenía ya una pérdida cercana al 90% en el oído derecho, pero conservaba más del 80% en el izquierdo. Con los dos Oticon que os indicaba me he arreglado perfectamente, incluso en los momentos de crisis tubárica cuando el izquierdo se “rebelaba”. Por supuesto, el correspondiente coro de acúfenos desde hace años, pero he logrado vivir sin acordarme de ellos.
    Las cosas han cambiado a peor hace un par de años, cuando el otorrino en los seguimientos períodicos me indicó que mi oído derecho estaba prácticamente a cero, y el izquierdo había perdido también. Entonces ya me recomendó cambiar de audífonos pero mi cita con él para una nueva audiometría y llevar el informe a un audioprotesista era el 31 de marzo de …. 2020. Os podéis suponer que la cita cancelada y hasta hace un mes, que he vuelto al otorrino con una nueva crisis debido a la alergia al polen y empezamos de nuevo. Perdonad el rollo, pero creo que es interesante que conozcáis con algún detalle de mi historial “orejil” .
    Ya tengo nueva audiometría realizada esta semana en el hospital, con este resultado:
    Umbrales tonales oido derecho: 500Hz:95; 1000Hz:95; 2000Hz:90;3000Hz:90;4000Hz:95. Pérdida auditiva: 100%
    Idem oído izquierdo: 500Hz:70; 1000Hz:50;2000Hz:40;3000Hz:45;4000Hz:45. Pérdida auditiva; 38%
    %Pérdida auditiva binaural: 48%
    Como veis, hecho un cromo. Con estas me he ido a buscar dónde adquirir los nuevos audífonos, y descartado en prinicipio Gaes-Audifón en donde términe con mis anteriores audífonos cuando una clínica local donde compré los primeros quebró y su cartera de clientes pasamos a la multinacional, he recalado en un establecimiento que tiene muchos años de solera en Santander y que se ha ganado fama de tener al frente un audioprotesista muy profesional. La verdad es que me han hecho un examen completo, incluyendo una logoaudiometría y los resultados son similares a los que yo le traía.
    Mi trabajo me exije reuniones muy frecuentes, interaccionar verbalmente con muchas personas, etc, etc, y con esos parámetros, él me ha recomendado la pareja de audífonos Oticon Xceed3 BTE Up. Me voy a tomar un par de días para pensarlo, incluso si no me arrepiento en el último momento pienso en pasarme por Audifón para ver si mis sensaciones cambian, pero me gustaría saber la opinión de los muchos expertos que compruebo que hay en este foro sobre la recomendación que me ha hecho.
    Disculpad por el tocho y gracias por vuestra atención.

    #6308
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenas tardes, Antonio:

    Para nada rollazo, no te preocupes, cuanto más sepamos de tu problema, mejor solución tentativa podremos ofrecerte.

    La verdad es que me he quedado sorprendido con lo que te han ofrecido, ya que no tiene (NADA) que ver con lo que llevabas aparte de compartir la marca. El Xceed de Oticon es un audífono para pérdidas profundas y, no sé cómo estará la logo de tu oído derecho, pero quizá le estén dando una importancia que no tiene. Me explico: si en una logoaudiometría hay muy poco o nulo entendimiento por ese oído, lo damos por perdido y a otra cosa; si realmente puede dar aún algo de sí, entonces sí podríamos optar por una solución a su medida, pero NUNCA podrá ser el oído malo el que lleve la nota dominante en la adaptación. ¿Cuál es el problema que veo? Que al oído mejor le quieren plantar una solución para un oído con mucha más pérdida de la que tiene, con lo que ello conlleva (en cuanto te lo pongan vas a saber de lo que te hablo).
    Aparte de que, si has llevado unos Alta Pro (gama alta de Oticon), ponerte unos Xceed 3, que es su gama más básica…es bajar dos o tres peldaños, yo no lo veo. Máxime si tus problemas vienen en entornos ruidosos, interacciones con varias personas, etc.
    Si el oído malo lo damos como perdido, siempre tienes una opción alternativa que es el cros, que no es un audífono al uso sino un transmisor. Lo que ese transmisor recoge, se lo envía al audífono del oído bueno, con lo cual oirías por tu oído izquierdo lo que le llega al mismo y lo que le llega al derecho también. Es una alternativa que puedes explorar.

    Importante, por muy buena reputación que tenga alguien, me parece indispensable que pruebes su solución antes de comprarla y si no, que haya una garantía de devolución en caso de que vaya mal.

    Para salir de dudas completamente, si puedes aportar una logoaudiometría, sería de mucha utilidad.

    Cualquier cosa me dices,

    Saludos

    Sergio

    #6309
    CazurroCazurro
    Participante

    Gracias Sergio, solo me surge una duda. El Oticon Xceed según la propia información del fabricante, dista mucho de ser gama básica. Me he podido equivocar en el número (¿3? ¿1?), pero te aseguro que solo fijándome en el precio, de gama básica nada de nada. Ya sé que el precio no es el único factor, pero un indicador sí que me parece. Los dos AltaPro me costaron hace 8 años, 1.800 euros menos que lo que me costarían los nuevos, y entonces eran efectivamente de lo mejor que había. Desconozco cómo está el mercado de este producto. Pero sí tengo un cierto criterio a la hora de buscar y seleccionar información en la web (es parte de mi trabajo), y creo que el Xceed no parece una mala solución para sorderas severas, como es el diagnóstico del otorrino que me trata desde hace 3 años, y no creo se puedan considerar la gama más básica de ese fabricante. Desde luego los AltaPro habían llegado al tope de mejora de mi sordera y el profesional que me ha atendido coincide al 100% con la valoración del otorrino.
    Te agradezco muchísimo tus apreciaciones, pero me he quedado preocupado la verdad.
    Un cordial saludo
    Antonio

    #6310
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola Antonio:

    Puede que el audífono que te han presupuestado sí sea el Xceed 1 y no el 3. Entonces sí sería el tope de gama, el 3 es el más básico de los 3 que tienen, lo cual no quiere decir que sea un audífono básico per se, sino que es más básico que el Alta Pro. Quizá me haya expresado mal, lo siento. Oticon no obstante es una marca que suele estar por encima del precio medio de mercado y no todo el mundo la vende al mismo precio, con lo cual no te fíes de que porque vayas a pagar más, vas a llevar automáticamente una gama más alta, te asustarías si vieras las diferencias de unos centros a otros por el mismo producto.

    Repito: Xceed no es mala solución para tu oído derecho, pero tu oído izquierdo no tiene una pérdida severa sino moderada y me resulta demasiado. Imagina que tienes dos dioptrías en un ojo y le pones una lupa de las de farmacia para cinco dioptrías. Ver, verás muy bien, pero estás sobregraduando ese ojo con los peligros que ello conlleva, que son que a la larga, con tu graduación normal no verás correctamente; con el oído pasa lo mismo o parecido. En tu oído izquierdo necesitas un aparato para una pérdida MODERADA, no SEVERA o PROFUNDA.

    Saludos

    #6313
    CazurroCazurro
    Participante

    Gracias de nuevo Sergio.
    Entiendo lo que me quieres decir y lo hablaré con el audioprotesista pero también con el otorrino. Respecto al modelo, efectivamente estaba yo confundido, el modelo que me propone el audio es el Xceed 1. Por supuesto que no creo que el precio sea el indicador de una gama más alta y que el mercado también juega su baza; aunque pensaba anular la cita por mis malas sensaciones con ellos, finalmente mañana tengo hora con Gaes-Audiofón y ya compartiré la experiencia en el Foro. No voy a tomar una decisión hasta no valorar las opciones que me ofrecen en otras dos consultas que tengo localizadas en Santander. Tus comentarios me están siendo de mucha ayuda.
    Un cordial saludo

    #6318
    CazurroCazurro
    Participante

    Buenas tardes,
    Sigo con mi historia, y os cuento mi visita a Gaes-Audifon esta mañana. Buena atención, instalaciones correctas, audiometria y logoaudiometria. Y tras una explicación detallada de lo que me pasa en los oídos (coincidente con el diagnóstico de mi otorrino y del otro audioprotesista, lo que ya es un alivio)me plantan delante un folleto tamaño folio en el que se identifican 5 “soluciones” desde la “Essence”, la más sencilla, a la de máximas prestaciones “Excellence”. Y a mano, me escriben en el folleto el precio de la “Excellence”, que es la que me recomienda. Ningún dato de qué modelo de audífono es, marca, especificaciones técnicas, etc. etc. Eso sí, que me regalan diferentes accesorios y que tendré que ir al principio con frecuencia para “ajustar” el aparato. Podéis pensar que no me han dado esa información porque no la he pedido, pero no lo he hecho a propósito para testar cuál es el enfoque del profesional: que el paciente-cliente conozca a fondo lo que le van poner, o que el cliente-paciente quede impresionado por lo sencillo que parece todo y los regalillos que se va a llevar.
    Ni en el fondo ni en la forma nada que reprochar, al contrario. Pero salí de allí con la sensación de que la persona que me ha atendido sabe de lo que habla pero que además tiene mucho interés en venderme el producto y todos los accesorios que le acompañan, que no digo yo eso sea un fallo, pero sí que resultó muy diferente del enfoque del otro audioprotesista que dedicó mucho tiempo a explicarme con mucho detalle las diferentes opciones, con el catálogo virtual de las diferentes marcas y modelos a la vista para que lo examinara con detenimiento, incluyenfo las especificaciones técnicas, las limitaciones de cada modelo en relación con mis necesidades y los precios de todos bien a la vista. Y todo ello sin que yo se lo pidiera, como en el caso de Audiofon.
    Por cierto el “Excellence” de Audiofon es unos 1.200 euros más barato que los Oticon XceedUP 1 del audio independiente. La semana que viene tengo a mi disposición, si no hay retrasos, los Oticon para que los pruebe sin compromiso. Los de Audiofon tardarán un poco más, de forma que tendré tiempo de probar los primeros y decidir si pruebo también los segundos. Eso sí, a ambos profesionales les he avisado que no son la única opción para que lo tengan en cuenta.
    Y hasta aquí de momento mi vuelta al mundo de los audífonos. Seguiremos informando.
    Saludos

    #10272
    Javier
    Invitado

    Hola, yo acabo de descubrir una app que es una maravilla para mis problemas auditivos. Mientras no me opero el oído (tengo otoesclerosis en el izquierdo) para ver la televisión o acudir a conferencias utilizo esta app:
    https://www.youtube.com/watch?v=dQNappZV4ps

    Y va fenomenal y es gratuita. Alucino.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.