Saltar al contenido

Opinión y consulta audífonos IntertonGN

Home Foros Foro audifonos Opinión y consulta audífonos IntertonGN

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6523
    JosefoJosefo
    Participante

    Buenos días,
    estoy probando desde hace unos días unos audífonos Interton GN, modelo MOVE 4 RITE recargables. Es la primera vez que uso audífonos, luego no tengo experiencia previa para comparar. Tengo pérdida de audición (hasta 80%) en zona de agudos, problema de oído interno, concretamente del nervio. Evidentemente la audición mejora algo, pero no tanto como esperaba. Escucho mejor (no del todo) las conversaciones, pero siempre con algo de distorsión. Aunque con la interfaz del móvil puedo activar el filtro de ruido ambiental (sin él, el tráfico de la calle, el viento de la playa .. es a veces insoportable) la mayor limitación la encuentro al continuar sin poder entender la voz humana en televisión y radio, ya que se distorsionan mucho (tampoco la música de un reproductor se escucha bien). Con auriculares bluetooth que envuelven el pabellón auditivo con el audífono puesto, sí que entiendo ahora mejor las conversaciones en TV (sin los audífonos tampoco puedo bien incluso con auriculares, ya que – al amplificar éstos todos los sonidos de forma indiscriminada, siendo principalmente pérdida de agudos lo que yo tengo – lo que escucho por encima de todo en ese caso es el ruido de fondo y sigo sin entender las conversaciones). Para la TV hay un complemento que conecta directamente la salida óptica de la TV vía WIFI con los audífonos (con eso sí que se entiende bien, como me mostró el audiometrista ), pero esto obviamente sirve para un único aparato de TV (y que tenga salida óptica) y no se trata de ir cargando a todos lados con el cacharro (que, por otra parte, no es caro). Mi consulta es: ¿ocurre esto en general con todos los audífonos? (me han dicho que es un problema general de todos los audífonos por la falta de direccionalidad). ¿Algún comentario?

    La interfaz para el móvil parece versátil (aunque no tengo de momento para comparar). Lo que más me sirve es el filtro de fondo. Tiene también un modo para mejorar la comprensión de conversaciones (pero que también aumenta el fondo) y ecualizador sobre el ajuste preestablecido (con el que no noto prácticamente diferencia al modificarlo ).

    Os agradecería opiniones y/o comentarios al respecto

    #6524
    LenyLeny
    Participante

    Hola Josefo todo lo que cuentas es lo que pasa mi me pasa con los extras tanto del móvil como la televisión, antes usaba la widex y tenia un manos libres ideal para todo los electrónicos sin Bluetooth y oía hablar por teléfono perfectamente aunque hubiera ruidos…
    Así que no te extrañes que todo lo que mencionas es normal
    Un saludo

    #6525
    DianaDiana
    Participante

    Hola Josefo.
    Yo llevo usando audífonos desde hace 5 años en oído izquierdo y desde hace casi 3 en los dos oídos. Para mi los audífonos son una ayuda pero no la solución.
    Me pasa como a tí, los ambientes ruidosos son un horror y entender las conversaciones muy complicado. Yo creo que más que problema de direccionalidad, es que amplifican todo mucho. Mi audioprotesista intenta ajustarme todo lo que puede pero ni aún así.
    Mucho animo y paciencia

    #6527
    JosefoJosefo
    Participante

    Hola Leny y Diana,
    muchísimas gracias por vuestras respuestas. En concreto, respecto a lo que comenta Diana, sigo sin comprenderlo: se supone que lo que los diferencia de unos meros amplificadores de sonido (es decir, unos vulgares auriculares), es la capacidad de discriminar, es decir, amplificar unos sonidos más que otros conforme a nuestra audiometría . Y lo de la direccionalidad, como dije, no acaba de cuadrarme, porque también cuando nos habla una persona hay direccionalidad y la distorsión no es ni mucho menos la misma (en la TV, lo que escucho son literalmente chirridos sobre el sonido original de la voz sin amplificar .. y aún más si activo la opción para mejorar el entendimiento de la voz, que sólo funciona más o menos con la voz humana “natural”). Yo me imagino, si esto ocurre de forma generalizada con el resto de audímetros (que es lo que me interesa saber), que en los sonidos provenientes de TV o radio deben de venir incluidas señales de frecuencias inaudibles para el oído humano que la electrónica+software de los audímetros no es capaz de procesar convenientemente y eso es la causa de la distorsión. Pero vamos, evidentemente no soy un experto en el campo (aunque con cierta formación científica), sólo quería escuchar vuestras opiniones y experiencias al respecto, porque pronto finaliza el periodo de prueba y tengo la duda sobre si probar otra marca y modelo.

    En cuanto a lo que comenta Leny, yo también escucho bien el teléfono, pero es que también lo escucho bien sin los audífonos (claro que con el volumen más alto de lo normal). Lo que me fastidia sobremanera es seguir sin poder entender bien la radio del coche (aunque ahora al menos , y esforzándome, algo más consigo entender) ni la letra de las canciones del reproductr de música. Por lo que parece, posiblemente eso sea una limitación que tenga que aceptar.

    Y aunque la paciencia no es precisamente mi principal virtud, me esfuerzo por tenerla en este caso, sé que nada va a ser la panacea. Simplemente quisiera obtener lo mejor (sin pagar “premiums” ornamentales ..y caros) que la técnica me pueda ofrecer hoy en día. Vamos, lo normal , como todo el mundo ;-).

    En cuanto al audiometrista, creo que está haciendo un buen trabajo, me parece un buen profesional, que muestra interés e intenta sacarle el máximo partido a los aparatos, que dan de sí lo que dan. Pero como os decía, no quisiera quedarme con la duda de si con otros me iría algo mejor (y que conste que tenía muy claro desde el principio que ninguno va a ser la solución total).

    Muchas gracias de nuevo y saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.