Saltar al contenido

Precio muy diferentes de dos audífonos audífonos

Home Foros Foro audifonos Precio muy diferentes de dos audífonos audífonos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #6745
    AuxiAuxi
    Participante

    Hola, soy portadora de audífonos desde hace muchos años, he decidido cambiarlos y he pedido presupuesto en dos sitios diferentes. En uno me hicieron varias pruebas de audiometría; me dieron presupuesto de unos audífonos recargables de la marca oticon que ascendían a 3800 euros los dos. En el otro sitio me hicieron solo una audiometría sin pulsador , tenía que decir cuando oía el pitido. En este sitio me ofrecen unos Resound recargables por 4700 euros, ¿no es demasiada diferencia de precio? ¿Son mejores los más caros? ¿Basta la prueba que me hicieron ?
    Me gustaría que me dieran una opinión. Muchas gracias.

    #6746
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola Auxi,

    Estás describiendo dos grandes marcas de audífonos, ambas son punteras; para poder compararlos sería necesario conocer los modelos que te han ofrecido. -los hay de distintas generaciones y muy diferentes prestaciones -por tanto sujetos a precios muy dispares-).
    Para unos ajustes precisos, aunque si ya eres usuaria lo sabrás mejor que yo, es necesario varias sesiones y algún tiempo llevándolos. ¡el audioprotesista es más importante, bajo mi punto de vista, que la marca -éste te indicará que audifonos encajan mejor con tu audiometría!
    Luego ya sí, a comparar: casi todos los Centros Auditivos te dan la posibilidad de probarlos durante un tiempo antes de adquirirlos.

    Mi experiencia es muy corta, casualmente estoy en periodo de prueba -aunque serán los que me quede- con unos Resound One 9 recargables (con micrófono en el auricular) -creo que son los últimos de Resound y los que más prestaciones tienen (Beltone es del mismo grupo GN que Resound y sus audífonos , con las mismas prestaciones, son más económicos; he preguntadomucho y los Oticon también me han hablado muy bien.

    Saludos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    #6756
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Hola, un estudio auditivo minimamente debe estar compuesto por una otoscopia, una impedanciometria, una audiometria tonal por via aerea y osea, y una logoaudiometria.
    Referente al precio, cada marca tiene audifonos de diferentes gamas, y el precio va en funcion de la gama, no de la marca. Casi todas las marcas van muy parecidas en precio dentro de la misma gama.
    Un saludo.

    #6757
    JULIANVjulianv
    Participante

    Depende que modelo de Resound sea.

    #6758
    pascalpascal
    Participante

    Tu ves probando, el sonido que mas te guste, te lo quedas, y si, desgraciadamente, así son los precios de los audífonos, muy caros.

    #6759
    pascalpascal
    Participante

    Ah y otra cosa, yo tengo de pilas, las recargables con el tiempo se van gastando, piénsalo bien.

    #6760
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenos días,
    Sí, efectivamente son muy caros; dar con un buen profesional, y con una oferta dentro dentro de lo razonable, es bastante complicado. Hay de todo y es necesario buscar y dejarse aconsejar por los que tienen experiencia. El gran problema que veo son los oportunistas que los hacen más caros de lo que son y el hermetismo que mantenemos entorno a esta necesidad. ¡entiendo que el que conoce un buen profesional “que los hay por todos los sitios” y con una buena oferta, debería indicarlo sin ninguna censura!.
    Considero importante compartir la información que vamos recabando ya que va en beneficio de todos: usuarios y profesionales.

    Saludos

    #6761
    AuxiAuxi
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que lo importante no es el audífono si no el profesional, y eso es lo que me preocupa, que es difícil saber si la persona que te atiende es un buen profesional o por el contrario es un comercial.
    Una única prueba quizás valga a un buen profesional o varias pruebas en manos de un inexperto valgan para poco. En fin, estoy hecha un lío. Es una pena que un tema de salud no esté con expertos de la Seguridad Social.
    Muchas gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.