Saltar al contenido

PRIMEROS AUDÍFONOS. DUDA AMPLIFON O WIDEX

Home Foros Foro audifonos PRIMEROS AUDÍFONOS. DUDA AMPLIFON O WIDEX

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por David.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #7185
    evcievci
    Participante

    Buenos días,
    Os agradecería que me guiaseis un poco porque después de mucho tiempo al final me he decidido por adquirir unos audífonos. He optado por pedir presupuesto en GAES y en AURAL. Mas que nada porque tienen una buena red y me garantizo el servicio.
    Lo que pasa es que claro, es la primera vez y voy un poco perdido. Adjunto mi audiometría.
    Por comodidad he pedido audífonos con batería, y GAES directamente me ha pasado un modelo que en teoría se ajustaría a mis necesidades. Después de la visita recibí llamada promocional para probarlos 30 días “sin compromiso” pero es para final de mes y no los he probado todavía.
    Las prácticas comerciales de estas dos empresas ya me las conozco, tanto por lo que he leído como por opiniones de conocidos, pero es algo con lo que espero poder “torear”. Tengo claro que mas que la “marca” lo que definirá la calidad será los profesionales que me atiendan, y eso es una lotería, porque es posible que haya mucha movilidad a lo largo del tiempo.
    En cuanto a Aural, me han pasado presupuesto, tanto de un modelo a pilas convencional, como otro a batería. Y aquí es lo que me sorprende, ya que el de baterías es bastante mas económico que el convencional, lo que me hace pensar que o bien el de baterías es de una gama inferior, o bien el de pilas es “mas premium”.
    Por otro lado también me ha mosqueado un poco la insistencia en ofrecerme en Aural una financiación mas parecida a un “leasing/renting” que a un préstamo “normal”, con una cuota final mas elevada en la que elijo si quedarme los audífonos (pagando la última cuota) o no pagarla y comprar unos nuevos con la “tecnología de ese momento, que será mas avanzada” con el mismo sistema. Y claro, estar toda la vida pagando ciento y pico euros y estar cautivo, pues como que no lo tengo muy claro. No sé exactamente cuál puede ser la vida útil de unos audífonos ni si la tecnología cambia tanto como para plantearse un cambio de aparatos cada tres años.
    En Aural parte de la entrevista, tras la audiometría que ellos mi hicieron, la mantuvimos con unos audífonos de prueba, y si bien no noté una gran mejoría (me comentaron que se sube gradualmente “el volumen” en varias fases, para no tener exceso de estímulos) sí que me dí cuenta de la diferencia en cuanto me los quité. También me resultó muy curioso la sensación de cambio de mi voz, como si no fuera yo quien hablara, sino otra persona. Como si escuchara una grabación de mi voz en casete. Ya me comentaron que es normal y que se acaba acostumbrando uno.
    He estado mirando por internet, y apenas hay mas información que la poca que ellos cuelgan de sus modelos, y tampoco es muy extensa.

    Estos son los aparatos:

    GAES: AUDIFONO RIC PH 16 Bandas 16 Canales. no incluye seguro daño accidental ni robo (Caser) sí incluye “cobertura riesgo total GAES” en condiciones ventajosas. En el tríptico me marcó el “amply-energy” que es con batería, y la “Solución Top 4” Precio 4.350 la pareja

    AURAL:
    opción 1) (Batería) MAGNIFY100 Mric R D. Seguro rotura 1 año, con Batería. No especifica el número de canales. En internet he visto que tiene 6, pero no lo tengo claro (mucha diferencia con el GAES??). Precio 3.760 pareja
    opción 2) (Pilas) EVOKE220 Fusion. 3 años pilas gratis. Seguro rotura 3 años. Seguro pérdida y robo 3 años (150€ franquicia), filtros gratis (4 blisters año). No especifica número de canales. Precio 4.720 pareja

    En resumen, me gustaría que si es posible me ayudaseis para aclarar:

    1) Si los tres audífonos son equivalentes en prestaciones, y si no lo son, qué diferencias hay entre unos y otros.
    2) Cual puede ser poco mas o menos la vida útil de un adífono por plantearme el tema del “renting/leasing”
    3) Por último si vale la pena olvidarse de las pilas (aunque estén incluidas) y vale la pena las baterías recargables.

    Muchas gracias por la ayuda.

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 1 mes por evcievci.
    Adjuntos:
    #7189
    JULIANVjulianv
    Participante

    Buenos días, mal explicado es comparar un Seat con un Mercedes, donde Aural es el Mercedes. Y cuidado con Gaes, inclínate sin dudar por Aural, Resound o Oticon.

    Un saludo

    #7202
    NoaNoa
    Participante

    Hola! Desde mi experiencia… olvídate de Gaes. Para mi fue tirar el dinero después de mil promesas, es lo que tiene desconocer por completo este mundillo cada vez más grande.

    Ha día de hoy estoy probando Aural – Widex y Beltone y, de momento, Widex gana por goleada también de digo que son 7000€ frente a los 3900 los de Beltone en óptica general.

    Prueba a fondo los audífonos que te pongan durante el periodo de prueba, muévete por mil sitios para saber si van a estar a la altura y sin miedo de ir las veces que haga falta para ajustar y si no te convencen ni lo dudes, descártalo!!

    #7606
    megalelomegalelo
    Participante

    Yo me quedo con Aural.

    #9785
    mjopmjop
    Participante

    Sin duda WIDEX. Yo llevo 2, el Daily 50 desde hace 7 años, y el Evoke 200 desde hace 4 años, este último se me conecta directamente al teléfono fijo, comprado también en widex. La única pega es q los cables son muy delicados y ya llevo varios cambiados. He preguntado a más gente, q usa otras marcas, y parece ser a es normal, aunq no debería ser así. Los podrían hacer más resisténtes.

    #10201
    Javier
    Invitado

    Hola yo no sabría decirte pero los Widex que probé yo eran muy buenos ahora estoy con phonac y los estoy probando y nada que ver el precio almas caro widex…”.ahorrar por la sal”
    Yo personalmente necesito mucha calidad de sonido intento ser músico…
    Seguramente cogeré widex a no ser que alguno que esté igual que yo me pueda facilitar información al respecto
    Saludos

    #10251
    David
    Invitado

    Sin dudarlo Aural-Widex
    Naturalidad del sonido, y gran servicio al menos en mi caso

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.