REPARA TU AUDIFONO FUERA DE GARANTIA

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    Tras recibir la queja de muchos usuarios que se ven obligados a no poder reparar sus audifonos de más de 5 años por culpa de la normativa actual, desde la comunidad de audifonos.org nos hemos puesto en contacto con 2 talleres independientes multimarca donde realizarían las reparaciones de nuestros audifonos que estén fuera de garantía.

    Te recomendamos que leas detenidamente las respuestas que nos han dado los responsables de Sonisord y Todoido y te animamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios y en el foro para valorar seguir contando con ellos en nuestra web en el futuro.

     Como se gestionaría el envió y la devolución ¿ Tienen acuerdos con alguna empresa de mensajería? Coste? 

    Trabajamos con Correos Express, el coste de un paquete península es de 3,1€, Baleares 5€ y Canarias 7€.

     Tiempo aproximado de reparación? 

    El tiempo depende de la disponibilidad de los materiales necesarios, y siempre enviamos presupuesto previo, en 2/3 dias.

    A partir de la aceptación del presupuesto, si disponemos de los recambios necesarios en stock, son otros 2/3 dias. Los tiempos pueden variar a mejor o peor, dependiendo de los picos de trabajo.

    Donde están ubicados?  tienen mas talleres en otras provincias?

    Nuestra central y Servicio técnico esta en Barcelona, también aquí tenemos centralizado nuestra distribución, ventas , producción y oficinas.

     Tiempo de garantía de esa reparación?  

    La garantía de una reparación es de tres meses sobre las piezas cambiadas.

     Método de pago? 

    A la aceptación del presupuesto por transferencia o tarjeta.

    No cobramos nada por presupuesto rechazado, solo los costes de los portes.

    La programación se conserva o se pierde obligando a ir al centro auditivo de origen? 

    Para realizar la gran mayoría de las reparaciones, no es necesario tocar la programación. Esto solo puede suceder, si esta afectado el amplificador, aun así, intentamos conservarla, pero en algunos casos no es posible, si este esta muy dañado.

    Se puede mandar audífonos reutilizados con audiometría para el ajuste y limpieza? Coste? 

    Si, no hay problema.

    El coste seria el de una reparación normal, mas un cargo adicional por programación de 60€

     Horquillas de precios en las reparaciones de audifonos? 

    Tenemos una tarifa de reparaciones, consistente en 4 horquillas de precio,

    R1-70€  (revisión, limpieza, cambio pequeñas piezas)

    R2-150€  (revisión, limpieza, cambio pequeñas piezas, cambio de un transductor)

    R3-180€ ((revisión, limpieza, cambio pequeñas piezas, cambio de dos transductores)

    R4- Variable dependiendo del coste de la pieza (cambio de amplificador)

    Que marcas se reparan? 

    Intentamos dar servicio con todo tipo de audífonos y marcas, únicamente no reparamos audífonos obsoletos, de los que ya no disponemos de recambios.

    10.   Habria un contacto directo via whatssap o email donde los usuarios de audifonos.org puedan resolver sus dudas antes de enviarlo? 

    info@sonisord.com

    telf. Y wahtsapp  93 265 36 39

    Cuanto tiempo puede un usuario reparar su audifono? 

    Mientras existan recambios

    Las piezas que utilizan son originales? 

    No necesariamente

    Revisan solo el fallo y sustituye la pieza o revisan el audifono entero? 

    El audífono entero, ya que el usuario no tiene por que ver posibles fallos adicionales a los que el detecta.

    Se puede negar mi centro auditivo a darme asistencia si descubren que ha sido reparado en un taller independiente? 

    El fabricante se puede negar a dar servicio a un audífono que aun tenga su garantía de venta vigente, y haya sido manipulado en otro SAT.

    En ese caso, el usuario, debería dirigirse al centro auditivo donde compro el audífono.

    Si no acepto el presupuesto tengo que pagar algo por los portes y la revisión del caso? 

    Solo los portes

    Si no acepto el presupuesto el audifono me llegara a casa igual que como lo envíe?

    Si

     Como os comunicáis con el usuario para avisar que lo han recibido, el presupuesto o enviado de vuelta? 

    Por mail o teléfono. En caso de cliente particular, principalmente por teléfono.

    Quieres ponerte en contacto con Sonisord?

    Web: https://sonisord.com/

    Telefono: +34 932 65 36 39

    Email: info@sonisord.com

    Miguel Angel Retana (Director del servicio tecnico de Sonisord)

     

     

     

     

    Como se gestionaría el envio y la devolución ¿ Tienen acuerdos con alguna empresa de mensajería? Coste? 

    En todoido.es/reparaciones puedes apreciar toda la gestión, te explico de todas formas ya que ese apartado lo vamos a cambiar en la web realizando un pequeño cuestionario.

    A dia de hoy en la web está de forma.

    Recogemos el audífono en el domicilio del cliente y lo traemos a nuestras instalaciones sin coste para el, si el audifono tiene reparación le damos presupuesto antes de reparar y si no tiene reparación o no acepta el presupuesto tendría que abonar 12€ en concepto de gastos, gestión y manipulación.

    Para la recogida del audífono nos tiene que dar un margen de 4 horas y siempre lo hacemos al día siguiente laboral después de solicitar el pedido en horario de 10 a14h con la compañía CTT Express.

    La otra opción es que el cliente envíe el audífono por sus medios para no tener que estar 4 horas pendientes de la compañía, en este caso tiene que escribir una nota con sus datos de contacto dentro del paquete para poder saber de quien es.

    Esto lo vamos a implementar en la web en poco tiempo, lo buemo de esto es que no tiene que estar esas 4 horas esperando por el transporte.

    De cualquiera de las formas que lo envie tiene que proteger bien el audífono, no nos haremos cargo de los daños sufridos en el audífono por culpa de la compañía.

      Tiempo aproximado de reparación? 

    Más menos entre 4 a 8 días laborables sin contar el tiempo perdido por desgracia en transportes.

    Donde están ubicados?  tienen mas talleres en otras provincias? 

    En La Coruña, después tenemos colaboradores, pero la reparación solo la realiza TodOidoes en La Coruña.

    Tiempo de garantía de esa reparación?  

    Las garantías son de 3 meses de las piezas sustituidas, siempre y cuando  se han sustituido ya que muchas veces es una simple limpieza profunda.

    Metodo de pago? 

    Transferencia, tarjeta, bizum y PayPal. También lo hacemos financiado y contrarembolso pero en casos muy excepcionales, pasarían a estudio con el cliente.

     La programación se conserva o se pierde obligando a ir al centro auditivo de origen? 

    Siempre está en el mismo nunca la tocamos, si suelen notar diferencia de que están más fuertes en potencia, es normal al poner piezas nuevas, pero lamprogramacion siempre es la misma.

     Se puede mandar audifonos reutilizados con audiometría para el ajuste y limpieza? Coste? 

    Esto sería hablarlo con el paciente, ya que es un tema complicado a la hora de realizar esta gestión, depende de muchos factores…

    Horquillas de precios en las reparaciones de audifonos? 

    Nunca damos precio sin ver el audifono ya que es una mala experiencia por nuestra parte, por que la persona nos puede decir que es el auricular y después puede ser auricular y micrófono…

    Así que sin realizar un diagnóstico completo del audífono no damos precio.

    Que marcas se reparan? 

    Reparamos todas las marcas de audífonos, incluso de hace 17 años, pero esto nunca podemos asegurar al 100% sin ver el audifono.

     Habria un contacto directo via whatssap o email donde los usuarios de audifonos.org puedan resolver sus dudas antes de enviarlo?

    Si claro, pueden contactar directamente por WhatsApp o email siempre estamos para aconsejar. El WhatsApp  disponen del en la página de todoido.es al telefono 881 54 55 30 o al email  info@todoido.es

      Cuanto tiempo puede un usuario reparar su audifono? 

    A que te refieres? Mi respuesta sería, tantas veces como el quiera, siempre y cuando tengamos piezas

    Las piezas que utilizan son originales? 

    Todo, todo es original, nosotros como te dije arriba somos serios, no queremos tener problemas y menos con un producto sanitario.

      Revisan solo el fallo y sustituyen la pieza o revisan el audifono entero? 

    Revisamos el audífono por completo, como te comenté no damos precios antes de ver el audífono, ya que puede llegar a tener errores si nos fiamos de los  usuarios.

    Se puede negar mi centro auditivo a darme asistencia si descubren que ha sido reparado en un taller independiente? 

    No tendría por qué,  es lo que te dije arriba, se trata de ser persona, pero… es una pregunta que no puedo contestarla al 100% ya que cada centro tiene sus cosas.

    Si no acepto el presupuesto tengo que pagar algo por los portes y la revisión del caso? 

    Si, los 12€ de gastos de gestión y manipulación.

    Si no acepto el presupuesto el audifono me llegara a casa igual que como lo envié?  

    Correcto, siempre previo pago de los 12€

    Como os comunicáis con el usuario para avisar que lo han recibido, el presupuesto o enviado de vuelta? 

    Por WhatsApp y email, siempre hacemos todo por escrito nunca por teléfono, dudas podemos gestionarlas hablando telefónicamente, pero el presupuesto y la aceptación siempre es por escrito.

    Todo el proceso se lo vamos notificando a él.

    Quieres ponerte en contacto con Todoido?

    Web: todoido.es

    Telefono: 881 54 55 30

    Email: info@todoido.es

    Eloy Granda Sixto  (Responsable de Todoido)

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