Saltar al contenido

Soy nuevo. Que audífono es mejor para mi

Home Foros Foro audifonos Soy nuevo. Que audífono es mejor para mi

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #7165
    castromartinmixcastromartinmix
    Participante

    Buenos días. Hace 3 meses sufrí hipoacusia unilateral en oído izquierdo. Solo escucho a partir de 80 DB. Mi pregunta es saber si existen audífonos potentes para esa sordera. Hace poco lei

    que Oticon tiene un audífono muy potente que es el Xceed. No se ha si existen más.
    Gracias

    #7166
    pixeladopixelado
    Participante

    Hola!
    En el mercado existen numerosos audífonos que cubren diferentes pérdidas auditivas. Lo mejor es que acudas a un centro auditivo y te informes. Como consejo te diría que no acudieras a las grandes cadenas conocidas, y optaras por algun gabinete independiente.
    Utilizar una ayuda auditiva en tu oído malo hará que este no se “atrofie” y conserve su capacidad de “escuchar”.

    #7168
    SandraSandra
    Participante

    Buenas tardes! Podrías probar Phonak Naida, potencias SP o UP. Más allá del modelo, lo importante es que consultes a un audiologo especialista que te pruebe los dispositivos, y determine si los resultados logrados son adecuados para la indicación. Mucha suerte con eso y ánimos!!

    #7169
    PedroPedro
    Participante

    Buenos días,imagino que sufriste una perdida súbita,lo importante es saber a partir de qué ni el tienes un nivel de entendimiento aceptable,los xceed de oticon así como los UP o SP son para perdidas superiores a 105 DB de ahí la importancia de saber el resultado de tu logoaudiometria ya que si tú entendimiento empieza antes de ese nivel a un 80 o 90%,no necesitaría un audífono de esa potencia pq estaría sobreamplifi ando,tb si tienes algún problema como supuración es o infecciones que te obligue a utilizar audífonos de este tipo al no poder llevar ningún dispositivo dentro del oído,de no ser así un audífono de tipo retroauricular con un auricular potente podría darte muy buen resultado sin irte al tipo BTE.

    #7178
    Audiologo1Audiologo1
    Participante

    Hola castromartinmix,
    Acude a un centro auditivo donde tras un estudio podrán valorar la mejor solución. Es muy importante conocer el umbral auditivo del oído derecho, ya que si esta en valores de normalidad y en el oido izquierdo tienes una perdida media de 80 db., puede que el sonido lateralice y en realidad no estés estimulando el oído izquierdo y te moleste el audífono. Puede que sea conveniente valorar la opción de un sistema cros. Pero todo esto deben valorarlo en el centro auditivo tras realizarte un estudio.
    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.