Saltar al contenido

uso de audifonos si o no

Home Foros Foro audifonos uso de audifonos si o no

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #5521
    havalinahavalina
    Participante

    Hola a todos, tengo una perdida auditiva neurosensorial sobre todo en agudos debido a la exposición a ruidos. En el izquierdo la perdida empieza en la frecuencia 2000hz que cae hasta los 40db y en 3000 , 4000, 8000 cae hasta los 60db. El derecho la caida es mas a partir de 3000hz a unos 35db, la de 4000 hasta 55db y vuelve a subir hasta los 25db en 8000hz. A veces tengo dificultades para comprender en ambientes ruidosos y ciertos tipos de voces. El mayor problema lo tengo con los acufenos, que sobre todo en el oído izquierdo tiene unos niveles muy altos, lo tengo mucho tiempo y estoy bastante acostumbrado a el, pero me dificulta mucho la concentración y me produce jaquecas. Me comenta el audiometrista que con unos audífonos se podría corregir bastante el nivel del acufeno. Estoy probando unos días unos audifonos phonak y si tengo la sensación de que los acufenos no son tan fuertes. Si alguien ha pasado por una situación similar y puede comentar su experiencia genial, porque no tengo claro del todo si adquirir los audifonos dado el desembolso que supone, gracias de antemano

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 5 meses por havalinahavalina.
    #5523
    havalinahavalina
    Participante

    adjunto audiometria

    Adjuntos:
    #5527
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días,

    Con ese tipo de pérdida tan leve, llamada traumatismo acústico, como bien dices derivada de la exposición continuada al ruido, deberás ser tú mismo quien valore mediante la prueba si los audífonos te son útiles o no, porque hay a quien sí le valen de mucho y a quien no le hacen absolutamente nada. Dales caña, pasa por ambientes ruidosos a ver si mejoras, fíjate bien en los acúfenos, si desaparecen o simplemente es un efecto placebo, prueba en ambiente silencioso si los oyes o no y a qué intensidad…es un mundo de posibilidades y mejor que tú nadie para saberlo. Más que el desembolso económico, que también, deberás valorar más su utilidad en tu día a día.

    Saludos.

    #5532
    OxanaOxana
    Participante

    Hola!
    Opino lo mismo que Audiomadness respecto a tu decisión de uso de audífonos; debes valorar si los problemas que mencionas de comunicación los puedes resolver con el uso de audífonos. Sin embargo, entiendo que tu problema prioritario es el acúfeno y para eso requieres un tratamiento específico. No basta con la amplificación, sobre todo porque según comentas a ti el acúfeno te afecta. Es importante romper el vínculo que se estableció entre tú percepción del acúfeno y sistemas en tu cerebro que controlan tus emociones y acciones involuntarias. Te recomiendo probar TRT (terapia de reentrenamiento del tinnitus).
    Saludos!

    #5541
    havalinahavalina
    Participante

    Muchas gracias por las respuestas. En principio en mi dia a dia solo notobdificultades de comprension en ambientes ruidosos, o depende del nivel del acufeno, que en ocasiones es tan alto que incluso en ambientes tranquilos y dependeo el tono de voz el acufeno es tan agudo y alto que me puede llegar a dificultar la comprensión. Tambien tengo muchos dolores cervicales y jaquecas y he notado que el acufeno es de mas intensidad cuando estos son mas imtensos

    #5542
    papitopapito
    Participante

    Hola havalina, es muy interesante esto ultimo comentado. Los sindromes tensionales tambien pueden provocar esos pitidos (acufenos). La pregunta es, te ha visitado un médico otorrinolaringologo? Eso es lo primero que hay que hacer a mi entender, ya que es el médico el que tiene que prescribirte el uso de audifonos para amplificación de esas frecuencias mermadas o generador de ruido para terapia de sonido.

    El uso de amplificación reporta buenos beneficios en primer lugar porque se “normaliza” el fallo auditivo y en segundo lugar una mayor amplifiación del ruido ambiente se traduce en una redución del acufeno por enmascaramiento, pero si supongamos la causa de tu acufeno es de origen muscular, el tratamiento no sera eficaz. Por eso los tratamientos del acufeno requiere de un equipo multidisciplinar con el apoyo de médico ORL, audioprotesistas, fisioterapeutas , psicologos…

    Ya nos irás contando

    #5714
    havalinahavalina
    Participante

    Hola, fui al otorrino con los audifonos que me han dejado para probar y este me recomendó continuar con ellos, me indicó que me pueden ser útiles a la hora de enmascarar algo el acufeno al percibir más sonidos, eso si, me recomendó no usar la terapia de enmascaramiento. Estoy probando unos phonak audeo paradise 50R. Me comentan que tienen muy buena mejora de la palabra en ruido, que son las situaciones en las que yo si noto sobre todo que entiendo palabras distintas a las que me dicen. De momento estoy notando que mientras los llevo, el acufeno, aunque sigue ahí, es de menor intensidad, ya que llevo una temporada que es tan alto y tan agudo en ocasiones que hasta me dificulta la escucha en situaciones no ruidosas. Noto las voces más claras, pero tampoco es una mejora muy significativa. Donde más lo estoy notando es al ver la tv, a un volumen que sin ellos no es para nada entendíble, con los audifonos la entiendo perfectamente. También en una conversación en grupo donde derivan en varias conversaciones a la vez, he notado menos esfuerzo a la hora de escuchar.

    #5953
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días,

    Los Paradise 50 son la gama más básica de las tres con tecnología recargable que ofrece Phonak. Por encima de ellos están los 70 y los 90. Cuanto mejor sean los audífonos, mejor entenderás en ambientes más complejos. Si eres una persona joven, con una vida activa, te será muy útil irte a la gama lo más alta posible, pues tu esfuerzo disminuirá notablemente. Phonak por suerte es una marca muy extendida, tienes muchos centros disponibles, si en uno no dan con tu programación ideal, puedes buscar una alternativa. En su web, desde este enlace, puedes hacer una búsqueda de profesionales que los distribuyan por tu zona https://www.phonak.com/es/es/buscar-un-audioprotesista.html
    Para la TV tienes disponible un aparato que se llama TV Connector, el cual convierte tus audífonos en unos auriculares y manda sonido en calidad Dolby, está fenomenal y no es muy caro, pregunta por él y que te dejen probarlo.

    Saludos

    #6292
    havalinahavalina
    Participante

    Buenos dias, al final me quedé con los p50 porque el precio de los superiores se disparaba. Despues de dar el paso sufrí una infección en uno de los oidos y ahora se me hace un suplicio llevarlo, me molesta muchísimo, siento una especie de quemazon y como si el oido se inflamase. La verdad es que con la poca perdida que tengo no encuentro una gran diferencia entre llevarlos y no, con lo que el hecho de ir tan incómodo me está haciendo plantearme que he tomado una mala decisión. Si es verdad que en lo referente al acufeno mientras los llevo se me atenua bastante

    #6293
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola,

    Sobre la infección, si sigues teniendo molestias, no lo pongas hasta que no acabes el tratamiento prescrito y esté totalmente curada, si no lo que puede pasar es que haya una recidiva y vuelvas atrás.
    Y sobre el tema de no notar diferencia, es lo que siempre digo: mejor probar antes de comprar…con las pruebas no pasa eso porque tú mismo ves si te soluciona la papeleta o no.

    Saludos.

    #6366
    lsa1964lsa1964
    Participante

    Hola, tengo dudas sobre si necesito realmente audífonos y en ese caso, cuáles elegir. Os pongo en antecedentes: tengo 56 años y me han operado dos veces de ambos oídos por otoesclerosis, la primera a los 21 años y la segunda a los 38 o 39 aproximadamente. Después de cada operación he recuperado bastante audición y nunca he creído necesitar audífonos, pero en los últimos cinco años he notado bastante pérdida, sobre todo en el oido izquierdo, pero para la vida diaria me manejo bien. La TV está un poco alta pero sigo perfectamente todas las conversaciones salvo cuando me hablan bajo, cuando hay muchas personas y pierdo algo o si están en otra habitación y me hablan, no entiendo lo que me dicen.
    No me había planteado realmente ponerme audífonos hasta que me salió en Instagram un anuncio de Gaes que podías probar audífonos invisibles gratis un mes y me decidí a probarlos. Fui el viernes pasado y me hicieron una audiometría, que os adjunto, y me dijeron que el oido izquierdo tengo una perdida moderada del 55% y en oido derecho del 46% (lo que me ha extrañado mucho porque oigo muchísimo mas que por el OI). La audiometría anterior que también adjunto, es de un otorrino de un hospital que me hicieron en 2013.
    Como este sábado me voy tres semanas de viaje fuera de España y quería aprovechar para probarlos, el viernes me dejaron unos “simuladores” que me han dicho que es el modelo SILK 5X (gama media -según Gaes-) y nivel 1 y ayer me los han programado para que sean la versión 7X (gama alta -según Gaes-) y subieron al nivel 2 porque aunque oía mucho los ruidos de platos, etc, y a las personas también, si estaban en otro cuarto ya no les entendía tan bien. Según dicen, en el simulador se puede programar la gama pero en los definitivos ya no.
    Llevo solo 5 días con los audífonos pero no me resultan especialmente cómodos, los noto un poco incomodos por dentro (dicen que tengo el canal estrecho), pero de llevar audífonos, tengo muy claro que serian de los INVISIBLES. Tengo una vida muy activa y hago mucho deporte y no podría llevar los de detrás de la oreja. Y también por estética querría lo más pequeños posibles.
    Y aquí están las dudas:
    – realmente estoy para llevar audífonos? en una visita a Gaes que hice hace como 10 años, en el OI tenia una pérdida del 45% pero en el OD era del 20%, y no hice nada claro; realmente he podido perder tanto en OD? O puede haber algún error (intencionado o no?) en la audiometria?
    – en el caso de tener que llevarlos, se puede solo llevar en el OI, digamos, el malo? o es conveniente llevarlos en los dos?
    – los tres modelos que Gaes me ofrece son el SILK 3X por 3.829€, el SILK 5X por 4.069€ y el SILK 7X por 4.356€. Eso, supuestamente porque están de oferta y me hacen hasta el fin de los 30 días gratis de simuladores, un 30%, 35% y 40% respectivamente, de descuento. Lo que ya de primeras me hace desconfiar porque me suena mas a negocio que a consulta medica! Os paso las propuestas con las diferentes prestaciones según Gaes de cada modelo, que a simple vista parece que el mejor tiene mas bandas y canales, que según Gaes dan mejor calidad sonora. Ah, y las pilas que pusieron nuevas han durado cuatro días, es normal?
    Qué opináis de todo el rollo que os he contado?
    Me podéis decir otros sitios donde poder acudir y comparar también con otros modelos de otras marcas?
    Muchas gracias a todos los que podáis orientarme en este tema que es un mundo absolutamente desconocido para mi

    #6370
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola,

    Realmente tampoco es que haya mucha diferencia entre ambas audiometrías, solo que te han hecho un cacao mental de cuidado…por eso siempre digo que no es “real” dar los datos de pérdida en porcentajes. En tu OD en 2013 tenías 35 dB de pérdida; en la de GAES te salen 46 dB de pérdida. 11 dB no es una diferencia exagerada en 8 años dados tus antedentes.

    El Silk de Signia es un audífono invisible pero NO está hecho a medida, con lo cual, si tus conductos auditivos son estrechos, estaría contraindicado ya que te va a producir molestia. Lo más lógico es hacer un intracanal IIC (invisible también), pero a medida de tu oído. Si es demasiado estrecho, acabará sobresaliendo un poquito, no siempre puede primar exclusivamente la estética por motivos obvios de espacio. No podemos poner cualquier audífono a cualquier persona, por una cuestión anatómica y funcional.

    Busca alternativas, no te veo convencida con GAES ya que siempre usas la coletilla de “según GAES”, con lo cual te han generado cierta desconfianza. Puedes buscar distribuidores de otras marcas como Phonak, Oticon, GN Resound, Beltone, Widex, etc. fácilmente desde sus páginas web. Huye de las ofertas temporales, no son más que ganchos para atarte en unas semanas y que no puedas comparar.

    Te aviso que no en todos los sitios te van a dejar probar los intracanales, ya que están hechos a medida y los fabricantes pueden cobrar las carcasas al centro, con lo cual, antes de probar o comprar, que exista una garantía clara de devolución, lo que tendrías que pagar, etc. para que luego no te lleves sustos inesperados. Para que te hagas una idea, yo trabajo en un centro en el cual distribuimos más una marca que otras desde hace muchos años y hasta el año pasado no empezó a salirnos gratis la prueba de intracanales.

    Saludos

    Sergio

    #6373
    lsa1964lsa1964
    Participante

    Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario y perdona la tardanza en contestar. En Gaes me han dicho que los audífonos que me han ofrecido son hechos a medida de mi canal auditivo y el precio es el que ya envié. Estos que me han dejado que los llaman simuladores, por dentro son iguales que los que en futuro me hiciesen a medida, lo que cambia es que ahora la carcasa es universal para todos y por eso dicen que no se adapta igual a todos los oídos.
    No es que no esté convencida con Gaes porque no sé si sus audífonos son buenos en cuanto a calidad comparándolos con otras marcas: es mas bien que tanta prisa y algunos comentarios del foro que una vez que los han cobrado ya no te atienden tan bien, me genera cierta desconfianza.
    En tu opinión, en cuanto a calidad de Audífonos y servicios posteriores de atención, qué marcas dentro de los de tipo Intracanal IIC recomiendas?
    Los Silk de Gaes se consideran también Intracanal no?
    Creo que de todas maneras cuando vuelva del viaje voy a ir a un otorrino para que me evalúe también antes de decidirme si llevar o no audífonos.
    Muchas gracias, un saludo,
    Isabel

    #6394
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Buenos días:

    Los Silk son intracanales estándar, se adaptan con una tulipa de silicona. Si los que te van a poner son hechos a medida, deberías probar unos hechos a medida. Es como si te vas a comprar una lavadora Balay y te dejan una Siemens para que la pruebes, diciéndote que es una lavadora y lava igual…yo siempre soy partidario de que probéis lo que vais a comprar o al menos, que lo que compréis tenga una garantía de devolución.

    Saludos.

    #6537
    EdgaralvEdgaralv
    Participante

    Buenos días,

    Lo tengo clarísimo audífonos si, y mas hoy en día con el progreso que han realizado. El otro día vi los nuevos audífonos transparentes que no se ven, me parece espectacular el avance en la perdida auditiva de los últimos años. Dejo el link de estos audifonos pro si alguien no los ha visto todavía: https://www.audiotek.es/project/serie-elite

    Saludos a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘Foro audifonos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.