Saltar al contenido

Respuesta a: novata en busca de ayuda

Home Foros Foro audifonos novata en busca de ayuda Respuesta a: novata en busca de ayuda

#3916
Pablo_Sem
Invitado

Hola comunidad, aprovecho este debate para contar mi experiencia.

Soy nuevo en audífonos, pero tengo una pérdida auditiva severa en altas frecuencias, tengo que decir que me acostumbrado. Ya probé audifonos hace algunos años, pero debido a la horrible experiencia de usarlos y al no tener una mejoria notable, terminé de arrojarlos al cajón.

Después de muchos años decidí intentarlo de nuevo. Visité a mi audiólogo y me dejó probar un par de Phonak Audeo M70. La misma sensación horrible que hace años, todo fuerte, las voces son agudas, sintéticas, mi propia voz robótica. El audi dijo que necesito tiempo para acostumbrarme. Después de 2 semanas de tortura usándolos con un nuevo ajuste un poco mejor, pero el sonido general seguía siendo horrible. El reconocimiento de voz también fue considerablemente mejor. El siguiente ajuste trajo solo una pequeña mejora, en ambientes ruidosos, el ruido ambiental tiende a sobrecargar el discurso haciéndolo más impreciso.

El siguiente paso fué probar audifonos Oticon. Sonido mucho más cómodo, pero con problemas de retroalimentación en cúpulas abiertas. Con adaptadores cerrados era mejor, pero el efecto de oclusión terrible para mi voz.

Probaré Resound. Pero estoy un poco decepcionado. Tenía grandes expectativas de los audifonos, pensé que esta vez sería mejor. Sé que no son oídos nuevos, los audífonos son solo audífonos. Pero con algunas voces, mi entendimiento de voz empeoró. No puedo entender a mi amigo con claridad, antes solía tener una conversación con él sin audifonos y mas o menos y leyendo los labios entendia pero con audifonos es horroroso.

¿Me puede dar un consejo? Quizás tenga o haya tenido alguien los mismos problemas y pueda ayudarme.