Saltar al contenido

Respuesta a: Mi hija y su implante coclear

Home Foros Foro audifonos Mi hija y su implante coclear Respuesta a: Mi hija y su implante coclear

#4414
Coral
Invitado

Hola, me ha hecho mucha ilusión encontrar una web donde se pueda hablar por foros sobre este tema, porque no veo ninguna opinión sobre algunos nuevos procesadores.
A todas esas mamis, yo nací sorda, me costó hablar bien y aun a día de hoy la R la llevo regular. Por lo demás no se me nota, ahora hay muchas más ayudas en los colegios de modo que lo tenéis más fácil.
El único consejo que os puedo dar es paciencia, y hablar muchísimo, no os apoyeis tanto en otras cosas y darle mucha charla y libros. Para mí la manera de aprender mejor fue leer. No paraba porque me gustaba y de ese modo aprendí más y mejor.
En cuanto a que se les puedan caer, está el cordón, pero aún así es difícil controlar eso cuando son pequeños. Yo tengo una hermana y con ella me cargué unas 3 veces un mismo procesador. Lo bueno es tener un seguro por si acaso ocurriese. No se puede estar siempre conteniendo a los pequeños.

Y otra cosa, desde mi experiencia… no es bueno que los protegais tanto, no le pongais límites. Mirad siempre como poder satisfacer sus ganas de hacer o aprender. Los límites sólo son una carga y tarde o temprano se caerá o le pasará algo porque son críos y es inevitable.

Un saludo!!