Saltar al contenido

Respuesta a: Opiniones y mayores dudas al elegir audífonos y profesional a cargo

Home Foros Foro audifonos Opiniones y mayores dudas al elegir audífonos y profesional a cargo Respuesta a: Opiniones y mayores dudas al elegir audífonos y profesional a cargo

#4896
Felipe
Invitado

Hola Javier.

Antes que nada muchas gracias por comentar. Oticon es de mis marcas favoritas, ofrece buen servicio, durabilidad y la adaptación del paciente por lo general es rápida. Hiciste muy buena elección y me parece muy bueno que te hayas asesorado antes de adquirirlo. Me gustaria saber si antes de comprarlo tuviste algún periodo de prueba, es algo que yo manejo, sin embargo, al no contar con la solvencia todavía para poder prestar audifonos durante tanto tiempo, me limito solo a 10 días de prestamo.

La razón por la cual manejo tantas marcas, es debido a que he encontrado ciertos beneficios en cada una de ellas. Por ejemplo: para pacientes con mala discriminación fonémica (logoaudiometría) me inclino más hacia marcas como Oticon o Widex. Para pacientes con hipoacusia profunda me agrada un poco más Phonak, en cuanto a conectividad me parece que equipos de Signia ofrecen muy buenas opciones sin irse tan arriba en precio. Además, las gamas básicas de Signia tienen muy buen costo beneficio. Manejo otra marca mexicana llamada Blauton que solo he ofrecido en un par de ocasiones para casos de donación dónde quien iba a cubrir los gastos dio un limite de precio muy marcado, son buenos equipos, respaldados por ReSound.

Además de estas razones que acabo de dar, también tomo mucho en cuenta los accesorios y periodos de garantía que tiene cada marca, costo de mantenimientos, etc. En estos casos me agrada mucho los precios y garantias que dan marcas como Phonak y Signia, principalmente.

Asi como estas razones hay otras en mayor y menor medida, sin tomar en cuenta que muchas veces llegan pacientes que han usado una u otra marca y desean seguir con la misma o simplemente tengo que enviarlos a mantenimientos o hacer reprogramación y debo contar con el software y acoplamientos para cada uno de ellos.

Espero la información te sea de utilidad. Un saludo y gracias por comentar.