Saltar al contenido

Respuesta a: Audifono Sky (pediátricos)para adulto?

Home Foros Foro audifonos Audifono Sky (pediátricos)para adulto? Respuesta a: Audifono Sky (pediátricos)para adulto?

#4970
MarielaGrossiMariela Grossi
Invitado

Hola Angeles, también soy Lic en Fonoaudiología de Rosario, Argentina. Agradezco a Audifonos.io por enviarme la convocatoria a participar de este debate. Siempre enriquece el intercambio de opiniones.

Coincido con mi colega Sandra, para poder ayudarte necesitaríamos tener los estudios y conocerte. Excelentes audífonos ambos modelos.

Mi aporte aquí va a ser más clínico, en primer lugar sabías que las hipoacusias que referís tener en tu oído son un capítulo “aparte” en la audiología? No hay muchas, en ingles se llaman “reverse slope hearing loss”, pérdida auditiva de pendiente inversa y lamentablemente los fabricantes de audífonos no han desarrollado audífonos para este tipo de curvas auditivas, si para las que tienen caida abrupta en agudos.

Justamente estoy preparando un artículo donde resumo algunas posibles soluciones que indican los especialistas, entre ellas es que deberías tratar de buscar junto con tu audiólogo, el tipo de molde o domo que es fundamental. Porque a veces terminamos haciendo algo que se llama pérdida de inserción, es decir bloqueamos tu conducto. Y no dejamos entrar los sonidos en forma natural, claro depende de qué tan conservado tenés las frecuencias agudas. Por otro lado sería interesante saber la causa de tu hipoacusia, las curvas de pendiente reversa suelen estar ser de pacientes con causas genéticas y entre otras el Sme de Meniere, que además es fluctuante. Si es así debes tener controles mas seguido y disponer de varios programas en tu audífono. Y por último por qué no se puede equipar el otro oído? Tal vez no audífono pero IC?

Bueno no me quiero extender mucho más, apenas prepare ese artículo te aviso. Espero haberte aportado algo de ayuda y no confundirte más. A tu disposición, saludos