Saltar al contenido

Respuesta a: Opiniones Gaes

Home Foros Foro audifonos Opiniones Gaes Respuesta a: Opiniones Gaes

#5158
Jose
Invitado

Hola Mikel,

Signia es la marca y RIC el tipo de audifono ( es la abreviacion de receptor en el interior del canal) este tipo de adaptaciones es el que más adeptos tiene. Respecto al precio faltaria por conocer el modelo ya que dentro de la marca y de tipo RIC hay muchos modelos diferentes. Para hacerte una idea los audifonos se pueden diferenciar en 3 o 4 gamas de precio, de la más basica que anda por 800, 900 euros por audifono a la gama avanzada que está por 3000 euros cada uno.

Sin conocer el modelo por el precio que mencionas parece que se encuentra una gama media, esteticamente por fuera pueden ser iguales todas las gamas pero la diferencia radica en el interior, en la maquinaria y todas esas prestaciones que ayudan aunque no solvental al 100 % la comprensión auditiva en entornos tranquilos y ruidosos.

Para poner un ejemplo podemos compararlo con los vehiculos, todos sirven para desplazarse pero la diferencia entre el precio se encuentra algunas caracteristicas que pueden volver mas comodo el viaje. El profesional tiene que valorar el presupuesto que ustedes manejan y encontrar dentro de ese baremo el mejor audifono, de nada sirve un audifono “TOP” en un usuario que no va a aprovechar todas las funciones, así que la eleccion del audifono se tiene que elegir teniendo en cuenta las caracteristicas individuales sociales, economicas etc.

Respecto a la ultima pregunta, soy muy claro en ese sentido, mi recomendacion es que NO DES NINGUN TIPO DE SEÑAL POR ADELANTADO, NI MUCHO MENOS PAGARLOS antes de probarlos, a no ser que vivas en un pueblo alejado y solamente dispongas de un centro auditivo, la mayoria de centros auditivos dejan los audifonos completamente gratuitos y sin compromiso.

Espero haberte ayudado, sigue preguntando lo que necesites.