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Opiniones Gaes

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  • Este debate tiene 50 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Carmen.
Viendo 35 entradas - de la 1 a la 35 (de un total de 51)
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  • #2883 Responder
    Lucia
    Invitado

    Hola a todos!

    Me gustaría conocer su opinión acerca de los centros auditivos de Gaes ya que estamos en proceso de buscar audífonos para mi madre.

    Saludos

    Tienes telegram? Únete al grupo de telegram para resolver dudas o aportar lo que quieras a la comunidad.

    Grupo telegram de audifonos.org!

    #2889 Responder
    Pedro
    Invitado

    Para bien o para mal, Gaes ahora pertenece a la italiana Amplifon que compró la empresa recientemente.

    #2895 Responder
    Rosa_lop
    Invitado

    Gaes tiene todo lo bueno y lo malo de ser la empresa nº 1 de audifonos en España, desde mi opinión por un lado pertener a Gaes ya da la tranquilidad que no te encontrarás mañana con el centro auditivo cerrado porque les vaya mal el negocio como si creo que puede pasar en los centros más pequeños que no tienen la capacidad financiera de Gaes y por otro lado a mi modo de verlo creo que como tienen tanto volumen de clientes no le pueden dedicar tanto tiempo como le gustaría a los profesionales para sus clientes ya que van casi siempre con el tiempo cronometrado.

    Gaes tiene su propia marca de audífonos ya que también son fabricantes y creo si no recuerdo mal que llevan más de 60 años en el mercado, asi que algo de experiencia tienen

    Mi opinión es que no te dejes engañar por los supuestos descuentos que te ofrecen y compares más sitios.

    #2898 Responder
    Antoni
    Invitado

    A que te refieres con que no se deje engañar con los supuestos descuentos ?

    #2899 Responder
    Fermin
    Invitado

    Hola!

    Yo soy de Esplugues (Barcelona), llevo con Gaes desde hace 8 años y estoy encantado, mi audioprotesista es un encanto y siempre que lo necesito me atienden sin problema, cada 3 meses hago mis revisiones por lo demás nunca he tenido ningun problema, unicamente 2 reparaciones con garantia por humedad en el auricular , utilizo microson M2 Rite.

    Un abrazo y cualquier cosa escribirme y os ayudo aclarar las dudas que tengais al respecto 👍

    #2900 Responder
    Rosa_lop
    Invitado

    Antoni, me refiero a que me enviaron una carta a casa que me hacían un gran descuento por promoción y una vez allí te venden la moto para que compres el audífono más caro sin el susodicho descuento….esto es según mi opinión intentar engañar.

    #2926 Responder
    Antoni
    Invitado

    Y por eso tienes que generalizar haciendo creer que en todos engañan ?????

    #2930 Responder
    Sordina
    Invitado

    Solo paso a saludar,

    Soy Claudia, tengo 39 años y recientemente me diagnosticaron una pérdida auditiva bilateral leve a moderada, no me sorprende ya que se ha hecho evidente en los últimos dos años más o menos, y con la continua dificultad para comunicarme con mi pareja, decidí que después de la cuarentena poner solución de una vez por todas.

    Los leo con mucho cariño ya que me parece muy util la comunidad para aclarar dudas que tenga como novata! 🙂

    Un beso

    #2978 Responder
    Lucia
    Invitado

    Bienvenida Claudia, somos de la misma generación yo tengo 41 😃

    lo que necesites, escríbenos y te ayudamos , ya son muchos años con audífonos que incluso mi audioprotedidya a veces me dice que podría dedicarme a esto 😂

    #3003 Responder
    Sheila
    Invitado

    Acabo de recibir una carta del dueño de Cottet, copio y pego una parte.

    *** Dicho esto, he de reconocer que todos los directores de tienda querían abrir…pero nos ha sido imposible hacerlo por motivos jurídicos y económicos y sobre todo debido a no poder garantizar la seguridad laboral y sanitaria de nuestros clientes ni de nuestros colaboradores. Encontrar mascarillas, guantes, geles y demás equipamiento de protección no ha sido tarea fácil. Durante este tiempo hemos trabajado para poder organizar la reapertura de las tiendas en las mejores condiciones de higiene y seguridad contra el COVID 19, cosa que estamos ya preparados para poder hacer. La apertura de nuestros centros será escalonada, por lo cual, en breve le contactaremos para comunicarle la fecha de apertura de su tienda y las normas higiénicas obligatorias que tendremos que cumplir todos. ***

    Que opinais ?? No abren porque no les sale economicamente viable o porque no tienen guantes ni mascarillas como dicen??

    #3007 Responder
    Inés
    Invitado

    Dejo mi reflexión…

    el otro día leí un comentario de un forero de la comunidad que decía que las grandes compañías con muchos centros auditivos daban más tranquilidad a los clientes que los centros independientes pequeños, pues por lo visto las que ahora están dando servicio son ellos y los grandes no están dando servicio a sus clientes porque no les sale a cuenta económicamente.

    hay lo dejo…

    #3042 Responder
    Sheila
    Invitado

    👏👏👏👏👏👏 nada más que decir

    #5066 Responder
    Tania
    Invitado

    Su trato nefasto en barbarela gaes malaga

    #5067 Responder
    Manuel
    Invitado

    Hola Tania, las experiencias negativas en este foro también pueden ayudar a otros usuarios, pero es ideal que se fundamente y se explique lo mas extendido posible para hacernos una idea de los motivos de tu descontento.

    Un saludo

    #5088 Responder
    javier
    Invitado

    Hola, estoy intentando comprar unos audífonos y tengo dudas si comprarlos en Gaes o en Audifon. La diferencia de presio es considerable (750,-€) más baratos en Audifon.
    Podríais darme alguna opinión para decidirme entre una empresa u otra (pros y contras). Gracias

    #5104 Responder
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Estoy con Rosa en este caso:

    GAES (Amplifon más bien) tiene lo bueno de ser la líder (más volumen, más pacientes, más medios económicos, más tiendas) y también lo malo (menos tiempo). No es lo mismo que cierre un centro pequeño, que te queda a dos velas (aunque si ese centro ha hecho bien su trabajo, debería haberte buscado una alternativa) a que cierre Amplifon un centro y tengas otro disponible. Pero ojo, también tiene su lado negativo: más rotación de personal que un centro más pequeño, este estado de alarma han despedido a bastante gente, con la fusión GAES/Amplifon han desaparecido los centros de marca blanca de GAES (OI2)…todo tiene sus pros y sus contras.

    Mi conclusión es que te quedes con quien te ofrezca un buen producto, te deje probarlo si tienes dudas y te dé confianza. Pero que compares y des la misma oportunidad a unos y a otros, que todos la merecemos por igual nos llamemos Amplifon o Perico el de los palotes.

    Un saludo.

    #5138 Responder
    Mari Carmen
    Invitado

    Buenas tardes
    Estoy en proceso de comprar audífono para mi oído derecho y me asaltan muchas dudas.
    Consejos por favor a tener en cuenta antes de decidirme.
    Agradecida por cualquier opinión.
    Saludos

    #5139 Responder
    Fernando
    Invitado

    Hola Mari Carmen,

    Lo más importante bajo mi punto de vista es estar tranquila y dejarte asesorar por el profesional, en segundo lugar el periodo de prueba de los audifonos es vital para ir resolviendo todas las dudas que vayan surgiendo y comprobar en primera persona los cambios. Por lo demás para preguntas concretas no dudes en escribirnos para ayudarte con nuestra experiencia. Todos hemos pasado por tu situación y aqui seguimos vivos jejej

    Un abrazo,

    #5140 Responder
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola Mª Carmen,

    Lo más importante para decidirte y ver si el profesional sabe responder es la prueba de los audífonos sin compromiso de compra. Ahí irás viendo todo lo bueno y lo malo que te pueda aportar e intentar mejorar la experiencia antes de adquirir los audífonos. No todo es el precio ni mucho menos.

    Si tienes dudas de marcas, modelos, precios, etc. no dudes en consultarnos, para eso estamos por aquí, para ayudar.

    Saludos.

    #5148 Responder
    Mikel
    Invitado

    Buenas tardes,
    Antes de nada me gustaría agradecer vuestra predisposición para ayudar a los demás. Os cuento: a mi madre le tienen que poner audífonos en ambos oídos, el interior se lo han descartado xk tiene peligro de taponarse, así que le han aconsejado el que va detrás de la oreja. Mi primera pregunta sería si hay algunas diferencia considerable en cuanto a efectividad entre estos modelos. Y La segunda, no se si es posible hablar de precios aquí, si el valor de los dos audífonos exteriores puede ser 4.000 y pico euros, según ellos con un descuento de este mes.

    Muchas gracias por cualquier opinión y/o aclaración.
    Un saludo

    #5150 Responder
    Martina
    Invitado

    Hola Mikel,

    Para ayudarte respecto a los modelos tendriamos que saber la marca y el modelo del audifono. La diferencia entre los audifonos intracanales (los de interior) y los audifonos retroauriculares es que los primeros todo la electronica va encapsulada en un molde a medida y el otro la parte electronica va detras del oido y utiliza un molde o adaptador que conduce el sonido hacia el interior del oído. La mayoria de las adaptaciones a no ser que sea por cuestiones especiales o porque el usuario ya este acostumbrado al primer tipo de audifonos se utiliza mas los segundos por tener más margen de amplificación y son mas resistentes.

    Respecto al precio, si te puedo decir que huyas de los “descuentos” tipo hasta final de mes o cosas así, no son mas que estrategias de venta que utiliza cada centro auditivo para cerrar la venta. El audifono tiene que ser probado tranquilamente por 30 dias minimo y despues decidir.

    Escribenos todo lo que necesites para ayudarte,

    #5155 Responder
    Mikel
    Invitado

    Gracias Martina!!

    El modelo sería audífono RIC Signia para ambos oídos.
    Las famosas “ofertas” ya me las conozco, por eso preguntaba, porque me da mucha rabia que se supone que consigues un super precio y es mentira. No se si alguien conoce estos audífonos y me puede decir que tal son y sobre que precio andan.
    Otra duda que tengo es si para disfrutar del período de prueba hay que adelantar una parte o la totalidad del precio.

    Un saludo.

    #5158 Responder
    Jose
    Invitado

    Hola Mikel,

    Signia es la marca y RIC el tipo de audifono ( es la abreviacion de receptor en el interior del canal) este tipo de adaptaciones es el que más adeptos tiene. Respecto al precio faltaria por conocer el modelo ya que dentro de la marca y de tipo RIC hay muchos modelos diferentes. Para hacerte una idea los audifonos se pueden diferenciar en 3 o 4 gamas de precio, de la más basica que anda por 800, 900 euros por audifono a la gama avanzada que está por 3000 euros cada uno.

    Sin conocer el modelo por el precio que mencionas parece que se encuentra una gama media, esteticamente por fuera pueden ser iguales todas las gamas pero la diferencia radica en el interior, en la maquinaria y todas esas prestaciones que ayudan aunque no solvental al 100 % la comprensión auditiva en entornos tranquilos y ruidosos.

    Para poner un ejemplo podemos compararlo con los vehiculos, todos sirven para desplazarse pero la diferencia entre el precio se encuentra algunas caracteristicas que pueden volver mas comodo el viaje. El profesional tiene que valorar el presupuesto que ustedes manejan y encontrar dentro de ese baremo el mejor audifono, de nada sirve un audifono “TOP” en un usuario que no va a aprovechar todas las funciones, así que la eleccion del audifono se tiene que elegir teniendo en cuenta las caracteristicas individuales sociales, economicas etc.

    Respecto a la ultima pregunta, soy muy claro en ese sentido, mi recomendacion es que NO DES NINGUN TIPO DE SEÑAL POR ADELANTADO, NI MUCHO MENOS PAGARLOS antes de probarlos, a no ser que vivas en un pueblo alejado y solamente dispongas de un centro auditivo, la mayoria de centros auditivos dejan los audifonos completamente gratuitos y sin compromiso.

    Espero haberte ayudado, sigue preguntando lo que necesites.

    #5160 Responder
    Mikel
    Invitado

    Muchas gracias Jose!

    Me ha resultado muy útil tu respuesta, hoy mismo he ido yo personalmente a otro centro Gaes, distinto del que fue mi madre y me han dicho que no trabajan con ese modelo en concreto de audífono. Que cada centro utiliza los que más conoce y los que mejor rendimiento le dan… curioso,ya que los dos centros están en la misma ciudad.
    Tampoco me han podido presupuestar nada, ya que según el que estaba en la recepción iba a costar los mismo que en el otro centro. Un poco raro si ni siquiera conoces el modelo no? Me ha sonado todo un poco raro, pero bueno.
    Lo mejor es que mi madre pruebe los audífonos, tenga sus propias sensaciones y decida si le convence el producto o no. Por supuesto sin pagar nada por adelantado.

    Insisto, muchas gracias tanto a Martina como a Jose por la ayuda.
    Un saludo.

    #5161 Responder
    Jose
    Invitado

    Buen dia Mikel,

    Es probable que el centro auditivo que te ha atendido fuera Amplifon anteriormente, pero ambas cadenas se han fusionado (Gaes y la Italiana Amplifon) y quizás por eso tienen marcas de audifonos diferentes….

    De todas maneras lo mejor es comparar con otro centro auditivo y conocer otro punto de vista profesional (precio, garantias, servicios postventa, etc) , probar los audifonos y que su madre decida el que mejor resultado y confianza le de tanto de los audifonos como del profesional que la atiende.

    Un abrazo

    #5237 Responder
    Antonio H
    Invitado

    1º.- 4000 o más, siempre está la excusa de que es el ultimo modelo, de que necesita algo esecifico.
    Por otra parte, yo llevo audífonos en los 2 oídos desde 2012, estuve en Gaes, llegué con mi Audiometría,: mire quiera ver precios y modelos. Respuesta: tiene que pedir cita, esooo, unos 3000, 3500€, tratándome con un desprecio, una prepotencia y desfachatez, que jamás en mi vida, con 44 años me había sentido tan despreciado.
    Por supuesto, que no los adquirí ahí.
    Dicen que un Iphone, tiene mas tecnología que un audífono de estos, y para colmo su propia marca.

    #5255 Responder
    Cristina
    Invitado

    En Las Palmas de Gran Canaria León Tosltoy tienen un servicio pésimo. Desde la chica de recepción a la que le encanta decirte que no puede atenderte, al profesional que se da media vuelta y te deja con la palabra en la boca porque no está dispuesto a escuchar tu reclamación, pasando por un teléfono en el que siempre están los operadores ocupados.
    Mi pobre madre lleva desde septiembre queriendo ir a que le ajusten el audífono que le “colaron” diciendole que para su edad tendría que pagar unos nuevos, mejores y, como no, el doble de caros. Digo lo de que le colaron porque nunca ha oido mejor, oye exactamente igual de mal que con los anteriores y ha de ir cada cierto tiempo a que se lo ajunsten. Dicen ellos que eso es lo normal. Vamos a creerlos. Lo que pasa es que una vez que has hecho el primo tratan de darte esquinazo sin disimulo. Tenía que ir en septiembre, a mediados, despues de esperar más de un mes. Y al llegar a su tienda el día señalado, se encuentra con que tienen la puerta rota (no hay cerrajeros de urgencias que valga la pena pagar para evitarle trastornos a sus clientes, no) y que pase por otra lateral. Mi madre con 92 años lo que se encuentra es que tiene que subir una escalera: Una persona de 92 años, que no sale a la calle, y a los lumbreras que atienden el negocio no se les ocurre llamarla para explicarle la situación y que escogiera por ejemplo, cambiar la hora. Imagino que no cayeron en la cuenta de que la mayor parte de sus clientes son mayores de 80 años. O simplemente que a las personas mayores las ningunean porque están más indefensas. Qué poca delicadeza, profesionalidad y fidelidad a los clientes ya “cazados”. Ese día, tras la inspección del oido le dicen que no pueden ajustarle el audífono porque tiene un tapón de cera y que vuelva otro día sin pedir cita ni nada. Llegado ese día, el señor que le dijo eso no estaba, le atiende otro que le comunica que de ninguna manera se atiende a gente sin cita. Le dan otra para 20 dias más tarde (¿esperando a ver si mientras tanto se le forma otro tapón y no tienen que ajustar lo que no puede ajustarse?). Lo que viene ahora es para no dar crédito pero ha ocurrido así, y voy a decirlo en todos los foros que pueda: Cuando se aproxima la fecha la llaman para decirle que la tienen que posponer por no se qué. Le dan no para el día inmediatamente posterior o cercano como suelen hacer en otras consultas, no, para 14 dias más tarde que se cumplían no sé si hoy o la próxima semana. Y ¿qué ha pasado? Agárrense los machos que ahora viene lo bueno: la llaman ayer y le dicen que le tienen que supender la cita (otra vez!!!) porque el personal tiene una reunión para ese día, que ya le buscarán un hueco. ¿Han visto ustedes una sinvergonzonería semejante alguna vez? Yo no. Que estoy enfadada y hablo con rabia: sí, mucha. Quiero a mi madre y no soporto el abuso de ningún tipo pero menos aún el que se ejerce sobre las personas ancianas.
    Son unos sinvergüenzas, no tienen profesionalidad ninguna. La atención al cliente es nefasta y una vez que has pagado si te he visto no me acuerdo. Si fuera una película se llamaría “Coge el dinero y corre”
    No se compren un audífono, y si lo compran que no sea en GAES. Probablemente sea más fiable ir a la Optica de barrio de toda la vida donde tu agradable y familiar optometrista te tratará como te mereces.

    #5256 Responder
    Cristina
    Invitado

    La cosa no termina ahí. Acabo de enviar una duda por la página web de GAES para decir lo anteriormente expuesto y ¿que ha pasado?, que despues de rellenar el formulario me sale un mensaje diciendo que su sistema está sobrecargado, que llame por teléfono, donde por supuesto, también están sobrecargados. Jajajajajajaja!

    #5301 Responder
    PilarhPilarH
    Invitado

    Hola,
    Me tienen que colocar 2 audífonos, y mi duda está entre Gaes ,marca SIGNIA y otro centro que es particular y que tienen un solo modelo RIC, de la marca BELTONE. Este centro lo conozco por consejo de una amiga.
    1. Gaes ofrece 5 tipos de soluciones auditivas (numeradas de 1 a 5), con el mismo audífono; de la número 3 a la 5, ¿hay realmente mucha diferencia? Porque en precio sí
    2. Hay diferencia en calidad de sonido entre los dos audifonos citados?? SIGNIA y BELTONE
    3. Comparando precios con el centro auditivo particular, la diferencial es notoria: hablando de los de pilas ronda de los 630 a los 975€ más caros en Gaes. Podríais decirme si merece la pena?

    #5303 Responder
    Carla
    Invitado

    Hola Pilar,

    No te fijes solamente en las prestaciones tecnologicas de los audifonos ya que hoy en dia no podemos encontrar muchas diferencias entre ellos siempre que se encuentren dentro de una misma gama. ( podemos diferenciar lso audifonos en Gama basica, media y avanzada). La diferencia entre gamas sobretodo radica en la comodidad en la calidad del sonido y en las prestaciones que hace que las situaciones dificiles sea un poco más facil sobretodo en entornos con ruido, eso va a depender de tus necesidades ya que no es lo mismo una persona que tiene que enfrentarse a muchas situaciones complejas de escucha que una persona que hace una vida muy tranquila.

    Creo que la diferencia de precio la puedes encontrar más en el servicio post venta y las garantias que te puedan incluir una casa comercial respecto a otra, en eso es donde yo pondría toda mi atención ( garantia, servicio de reparaciones, confianza del personal, cercania para realizar las revisiones… etc ) para más tranquilidad yo lo que haria es comparar de las casas comerciales que he visitado las 2 que más me guste y probar los audifonos que te ofrezcan para salir de dudas.

    Un beso!

    #5304 Responder
    PilarhPilarh
    Participante

    Muchas gracias Carla!!!, seguiré mirando

    #5311 Responder
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Hola, Lucía:

    No me cansaré de decirlo nunca: prueba los audífonos antes de comprarlos. Casi todos los gabinetes ofrecemos un período de prueba totalmente gratuito en el cual te vas familiarizando con las prótesis, viéndote en tu día a día con ellas, sabiendo si su tecnología te ayuda y merece la pena una gama más alta o más básica…todo eso redunda en tu beneficio y además, como necesitarás regulación, también tienes la ventaja de que verás cómo de bueno es el audioprotesista que te atiende, si te los ajusta bien, trato, etc.
    Te puedo contar las bondades de una y otra, pero sinceramente, teniendo la oportunidad de probarlas por ti misma, yo es lo que haría. Si no te las quieren dejar, desconfía porque insisto: las marcas nos dejan audífonos para que los probéis sin ningún coste (a no ser que necesites moldes a medida, pero eso es un coste menor).
    Habla con ellos y que te las dejen.

    Saludos.

    Sergio

    #5314 Responder
    AudiomadnessAudiomadness
    Participante

    Perdón, no Lucía, Pilar quería decir.

    #5316 Responder
    PilarhPilarH
    Invitado

    Muchas gracias Audiomadness, lo había entendido.
    Otra pregunta, cómo hacéis para poneros los audífonos y además las mascarillas?

    #5317 Responder
    Carla
    Invitado

    Sin problema PilarH, solamente tener precaución al momento de quitarse la mascarilla para que no salga volando el audifono pero verás que no es ninguna molestia.

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