Respuesta a: Los audífonos son muy incómodos

Home Foros Foro audifonos Los audífonos son muy incómodos Respuesta a: Los audífonos son muy incómodos

#6171
AudiomadnessAudiomadness
Participante

Buenos días, Carme:

La verdad es que es un mensaje bastante negativo el tuyo, en general. Pero, aunque no lo creas ahora mismo, tienes un sinfín de posibilidades, lo que pasa es que te has metido en una cueva y sin mirar para atrás y ver la luz, es muy difícil que salgas.
Lo primero decirte que un otorrino NO ESTÁ ACREDITADO (de hecho está legalmente penado) para mandarte a NINGÚN centro auditivo “con el que trabaje” (te traduzco: una parte de lo que pagues, seguramente vaya a su bolsillo) así que no tienes por qué ir a GAES ni a pepito de los palotes porque te lo diga un médico que trabaja para el erario público. Solo faltaba. Tienes mil alternativas a tu disposición y seguramente con más experiencia y formación que un vendedor de una gran cadena. Busca y encontrarás.
Los problemas que resumes en tu exposición son habituales al principio y sobre todo, cuando los audífonos están mal ajustados, sobreamplificando (por eso descansas cuando te los quitas), problemas técnicos (no conectan con el aparato de la TV) y, si encima vas a tu audioprotesista y lo único que sabe decirte es que “algunas personas solo los usan a veces…”. Ahí es donde se ve la preparación y el saber hacer del profesional que, en este caso te va a vender dos audífonos y una mala experiencia. ¿Te pican los oídos? Es normal, le pasa a muchas personas. La piel del oído es muy fina y delicada y llevas algo que la va desgastando. Prueba a darte con la punta del dedo cuando te los quites una gotita de crema hidratante y verás cómo mejora (¿a que no te lo han dicho en GAES?).
¿Te molestan los ruidos? Las gamas altas tienen un sinfín de posibilidades , pero es más fácil cargar una audiometría y a correr. Hilar fino en un audífono no está al alcance de cualquiera, hay que saber hacerlo.
¿5900€ porque te mandó tu otorrino? Jo, menos mal. Tendrás que ir a darle las gracias a tan bella persona porque si no te hubieran clavado 8000€ (sarcasmo).
Lo dicho, busca y seguro que das con mejores soluciones (humanas).

Y sobre todo, no hagas caso en un foro sobre audífonos a quien se pone de nombre “no a los audífonos” y asevera que todos los audiólogos somos poco profesionales y estamos poco formados. En mi caso dos años de formación básica, otros dos de máster y 11 años adaptando audífonos, haciendo pruebas de todo tipo, implicándome en cada adaptación para que quien se adapte audífonos vaya lo más cómodo posible…Busca un buen profesional, enseguida vas a ver cuándo das con uno.

Saludos y buen día.