Saltar al contenido

Respuesta a: Dudas y varias opiniones de Técnicos.

Home Foros Foro audifonos Dudas y varias opiniones de Técnicos. Respuesta a: Dudas y varias opiniones de Técnicos.

#6269
AudiomadnessAudiomadness
Participante

Pues mira, Siemens 7 es gama premium y Audeo 70 (será el Paradise) y More 2, son gama avanzada , una gama menos para entendernos. Aunque Oticon y Phonak me parecen mejores marcas que Siemens según mi experiencia. Son casas que solo se dedican a audiología, con el consiguiente beneficio de que están centradas exclusivamente en audífonos. No quiero decir que Siemens sea mala ni mucho menos, yo también la vendo, pero prefiero las otras dos.
El More está hecho para iPhone, pero eso te condiciona a que en el futuro tengas que comprar un determinado teléfono (ahora también han incluido algunos Android pero de momento la lista se reduce a 20 modelos). Esto quiere decir que la conectividad directa con el móvil está reducida a unos pocos modelos y además, cuando hables por teléfono lo tendrás que tener siempre cerca, porque el micro que utilizas para hablar, sigue siendo el de tu móvil. Como audífonos, recién salidos del horno, sonido Oticon, de los mejores del mercado, tienen un montón de cualidades que harán que te sientas bien con ellos casi desde el minuto 1. Audika los vende con su marca pero sí, son Oticon (lo que ya no sé es el modelo).
Sobre los Phonak, son muy buenos audífonos también, el sonido es un poco más metálico que el de Oticon (históricamente siempre ha sido así), pues suelen dar más ganancia en sonidos agudos, pero nada desmesurados, son matices a los que rápidamente te acostumbras. La conectividad para mi gusto es la mejor del mercado porque transmiten audio y llamadas desde CASI CUALQUIER móvil con Bluetooth, sea Android, Apple o teléfono no inteligente (de los convencionales de toda la vida). Además, los micros utilizados son los de los propios audífonos, con lo cual puedes tener el móvil en el bolsillo, en la mesa de tu casa, etc. y tienen como unos 10 m de autonomía así que te puedes mover libremente sin el móvil.
Ambos tienen la app correspondiente para que puedas hacer pequeños ajustes de volumen, programas y otras opciones algo más avanzadas.

Sobre los canales, no te preocupes, no te incumbe para nada como usuario por mucho que te lo vendan. En este caso más no es mejor (hay marcas que trabajan incluso sin canales).

Mi consejo es que pruebes los dos y decidas en base a la prueba. Y si no te los dejan, desconfía. Todos tenemos audífonos para probar al público, pero las ansias de vender de ciertos comercios pueden limitarte en ese sentido. Si te cuadra el presupuesto, puedes irte a las gamas altas de ambos (More 1 y Audeo P90).

Saludos