Saltar al contenido

Respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta

Home Foros Foro audifonos Nuevo en el foro y primera pregunta Respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta

#6308
AudiomadnessAudiomadness
Participante

Buenas tardes, Antonio:

Para nada rollazo, no te preocupes, cuanto más sepamos de tu problema, mejor solución tentativa podremos ofrecerte.

La verdad es que me he quedado sorprendido con lo que te han ofrecido, ya que no tiene (NADA) que ver con lo que llevabas aparte de compartir la marca. El Xceed de Oticon es un audífono para pérdidas profundas y, no sé cómo estará la logo de tu oído derecho, pero quizá le estén dando una importancia que no tiene. Me explico: si en una logoaudiometría hay muy poco o nulo entendimiento por ese oído, lo damos por perdido y a otra cosa; si realmente puede dar aún algo de sí, entonces sí podríamos optar por una solución a su medida, pero NUNCA podrá ser el oído malo el que lleve la nota dominante en la adaptación. ¿Cuál es el problema que veo? Que al oído mejor le quieren plantar una solución para un oído con mucha más pérdida de la que tiene, con lo que ello conlleva (en cuanto te lo pongan vas a saber de lo que te hablo).
Aparte de que, si has llevado unos Alta Pro (gama alta de Oticon), ponerte unos Xceed 3, que es su gama más básica…es bajar dos o tres peldaños, yo no lo veo. Máxime si tus problemas vienen en entornos ruidosos, interacciones con varias personas, etc.
Si el oído malo lo damos como perdido, siempre tienes una opción alternativa que es el cros, que no es un audífono al uso sino un transmisor. Lo que ese transmisor recoge, se lo envía al audífono del oído bueno, con lo cual oirías por tu oído izquierdo lo que le llega al mismo y lo que le llega al derecho también. Es una alternativa que puedes explorar.

Importante, por muy buena reputación que tenga alguien, me parece indispensable que pruebes su solución antes de comprarla y si no, que haya una garantía de devolución en caso de que vaya mal.

Para salir de dudas completamente, si puedes aportar una logoaudiometría, sería de mucha utilidad.

Cualquier cosa me dices,

Saludos

Sergio