Saltar al contenido

Respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta

Home Foros Foro audifonos Nuevo en el foro y primera pregunta Respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta

#6318
CazurroCazurro
Participante

Buenas tardes,
Sigo con mi historia, y os cuento mi visita a Gaes-Audifon esta mañana. Buena atención, instalaciones correctas, audiometria y logoaudiometria. Y tras una explicación detallada de lo que me pasa en los oídos (coincidente con el diagnóstico de mi otorrino y del otro audioprotesista, lo que ya es un alivio)me plantan delante un folleto tamaño folio en el que se identifican 5 “soluciones” desde la “Essence”, la más sencilla, a la de máximas prestaciones “Excellence”. Y a mano, me escriben en el folleto el precio de la “Excellence”, que es la que me recomienda. Ningún dato de qué modelo de audífono es, marca, especificaciones técnicas, etc. etc. Eso sí, que me regalan diferentes accesorios y que tendré que ir al principio con frecuencia para “ajustar” el aparato. Podéis pensar que no me han dado esa información porque no la he pedido, pero no lo he hecho a propósito para testar cuál es el enfoque del profesional: que el paciente-cliente conozca a fondo lo que le van poner, o que el cliente-paciente quede impresionado por lo sencillo que parece todo y los regalillos que se va a llevar.
Ni en el fondo ni en la forma nada que reprochar, al contrario. Pero salí de allí con la sensación de que la persona que me ha atendido sabe de lo que habla pero que además tiene mucho interés en venderme el producto y todos los accesorios que le acompañan, que no digo yo eso sea un fallo, pero sí que resultó muy diferente del enfoque del otro audioprotesista que dedicó mucho tiempo a explicarme con mucho detalle las diferentes opciones, con el catálogo virtual de las diferentes marcas y modelos a la vista para que lo examinara con detenimiento, incluyenfo las especificaciones técnicas, las limitaciones de cada modelo en relación con mis necesidades y los precios de todos bien a la vista. Y todo ello sin que yo se lo pidiera, como en el caso de Audiofon.
Por cierto el “Excellence” de Audiofon es unos 1.200 euros más barato que los Oticon XceedUP 1 del audio independiente. La semana que viene tengo a mi disposición, si no hay retrasos, los Oticon para que los pruebe sin compromiso. Los de Audiofon tardarán un poco más, de forma que tendré tiempo de probar los primeros y decidir si pruebo también los segundos. Eso sí, a ambos profesionales les he avisado que no son la única opción para que lo tengan en cuenta.
Y hasta aquí de momento mi vuelta al mundo de los audífonos. Seguiremos informando.
Saludos