Saltar al contenido

Respuesta a: uso de audifonos si o no

Home Foros Foro audifonos uso de audifonos si o no Respuesta a: uso de audifonos si o no

#6366
lsa1964lsa1964
Participante

Hola, tengo dudas sobre si necesito realmente audífonos y en ese caso, cuáles elegir. Os pongo en antecedentes: tengo 56 años y me han operado dos veces de ambos oídos por otoesclerosis, la primera a los 21 años y la segunda a los 38 o 39 aproximadamente. Después de cada operación he recuperado bastante audición y nunca he creído necesitar audífonos, pero en los últimos cinco años he notado bastante pérdida, sobre todo en el oido izquierdo, pero para la vida diaria me manejo bien. La TV está un poco alta pero sigo perfectamente todas las conversaciones salvo cuando me hablan bajo, cuando hay muchas personas y pierdo algo o si están en otra habitación y me hablan, no entiendo lo que me dicen.
No me había planteado realmente ponerme audífonos hasta que me salió en Instagram un anuncio de Gaes que podías probar audífonos invisibles gratis un mes y me decidí a probarlos. Fui el viernes pasado y me hicieron una audiometría, que os adjunto, y me dijeron que el oido izquierdo tengo una perdida moderada del 55% y en oido derecho del 46% (lo que me ha extrañado mucho porque oigo muchísimo mas que por el OI). La audiometría anterior que también adjunto, es de un otorrino de un hospital que me hicieron en 2013.
Como este sábado me voy tres semanas de viaje fuera de España y quería aprovechar para probarlos, el viernes me dejaron unos “simuladores” que me han dicho que es el modelo SILK 5X (gama media -según Gaes-) y nivel 1 y ayer me los han programado para que sean la versión 7X (gama alta -según Gaes-) y subieron al nivel 2 porque aunque oía mucho los ruidos de platos, etc, y a las personas también, si estaban en otro cuarto ya no les entendía tan bien. Según dicen, en el simulador se puede programar la gama pero en los definitivos ya no.
Llevo solo 5 días con los audífonos pero no me resultan especialmente cómodos, los noto un poco incomodos por dentro (dicen que tengo el canal estrecho), pero de llevar audífonos, tengo muy claro que serian de los INVISIBLES. Tengo una vida muy activa y hago mucho deporte y no podría llevar los de detrás de la oreja. Y también por estética querría lo más pequeños posibles.
Y aquí están las dudas:
– realmente estoy para llevar audífonos? en una visita a Gaes que hice hace como 10 años, en el OI tenia una pérdida del 45% pero en el OD era del 20%, y no hice nada claro; realmente he podido perder tanto en OD? O puede haber algún error (intencionado o no?) en la audiometria?
– en el caso de tener que llevarlos, se puede solo llevar en el OI, digamos, el malo? o es conveniente llevarlos en los dos?
– los tres modelos que Gaes me ofrece son el SILK 3X por 3.829€, el SILK 5X por 4.069€ y el SILK 7X por 4.356€. Eso, supuestamente porque están de oferta y me hacen hasta el fin de los 30 días gratis de simuladores, un 30%, 35% y 40% respectivamente, de descuento. Lo que ya de primeras me hace desconfiar porque me suena mas a negocio que a consulta medica! Os paso las propuestas con las diferentes prestaciones según Gaes de cada modelo, que a simple vista parece que el mejor tiene mas bandas y canales, que según Gaes dan mejor calidad sonora. Ah, y las pilas que pusieron nuevas han durado cuatro días, es normal?
Qué opináis de todo el rollo que os he contado?
Me podéis decir otros sitios donde poder acudir y comparar también con otros modelos de otras marcas?
Muchas gracias a todos los que podáis orientarme en este tema que es un mundo absolutamente desconocido para mi