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Respuesta a: Audífonos pediátricos

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#6387
Anónimo
Inactivo

Hola de nuevo,
Oticon es buena marca, mi hijo tiene 9 años y lleva 3 usando uno de esa marca. Pero insisto en que lo importante es el equipo humano que es el que lo va a adaptar. Te adjunto una foto del minirite opn play. Yo ese no lo he probado, será el siguiente que le cubra la prestación a mi hijo. Parece que tiene conexión a móviles iPhone, e incluso bluetooth creo, pero todo eso es innecesario en un niño de la edad de tu hija, de momento.

Si tienes la prestación, acude a los centros pediátricos que entren en el concierto de tu comunidad. No tienes que pagar nada más, no lo veo necesario.

El audífono se va a estropear por humedad, un niño corre, juega, suda y los moja. Cuando están reparados , mi hijo dice que escucha perfectamente, incluso susurrándole. Yo en gaes los problemas que he tenido han sido por las averías, y por la falta de Audifonos de sustitución los 20 días que acudía al colegio sin ellos.

Puedes encontrarte a buenos profesionales, o incompetentes, como en cualquier establecimiento. En éstos años he aprendido que este mundo es un negocio, y tan solo te deseo que encuentres audioprotesistas a los que le guste su trabajo y puedas acudir las veces que necesites al centro para cualquier cambio que ocurra en tu hija, averías, moldes, logoaudiometrias, lo más importante en estos primeros años es la adquisición del lenguaje y que escuchen.

Me dieron presupuesto de unos phonak m50 en otro centro por 3400 los dos audífonos, pero en la prueba me encontré con un equipo humano que era la primera vez que tocaba un audífono de esta marca, dicho por él, tuvo dificultades al quitar el codo, al colocar el molde, en ajustarlos, y finalmente huí , por muy bueno que me pareciera el audífono. Falta de formación me decían.

En phonak hay un buscador, en su página, donde aparecen los centros que los venden y tienen atención pediátrica. Busca y te i formas.

En cuanto al grado de discapacidad, el proceso es rellenar el formulario al centro de valoraciones. Hay un equipo que valora las audiometrías y demás alteraciones bien en el lenguaje o psicológicas y vuestra situación familiar. Hay unas tablas que les dan el porcentaje del grado. Para perdidas bilaterales neurosensoriales moderadas si entra en el proceso, pero no va a pasar de un 12%. Sólo consideran una discapacidad del 33% a perdidas profundas y a todos los que usen implantes cocleares.

Si puedes solicitar en el colegio un dictamen de escolarización para que entre en el programa de NEE necesidades especiales y lo valore el equipo de auditivos , que son los que informan a los profesores de la actuacion ante un niño con discapacidad auditiva en el aula y si fuera necesaria la FM, la solicitan para ella. Cuando sea más mayor , y el ruido de la clase superé los 35 db que recomienda la OMS, si la necesitará. En la junta de andalucia la que le asignan a los alumnos es el sistema Roger de Phonak y el collar mylink que va a la cuello del niño, mediante bobina recibe el sonido a sus audifonos sin afectarle el ruido ambiente.

Espero haber podido aclarar tus dudas.