Saltar al contenido

Respuesta a: Mejor audífono interior al pabellón auditivo o el de detrás de la oreja

Home Foros Foro audifonos Mejor audífono interior al pabellón auditivo o el de detrás de la oreja Respuesta a: Mejor audífono interior al pabellón auditivo o el de detrás de la oreja

#6599
Audiologo1Audiologo1
Participante

Hola, los audífonos que van dentro del oído no están recomendados para todo el mundo. Hay que valorar el tipo de perdida, las dimensiones y forma del canal auditivo, si existen patologias de oido medio o externo, etc. Lo recomendable es que tu audioprotesista te asesore al respecto.
Referente a la tecnología, es cierto, que los que van muy dentro del oído llevan un solo micrófono por lo que no disponen de algunas prestaciones electrónicas que están basadas en los microfonos duales que por ejemplo lleva un RIE. Debe ser tu audioprotesista, habiendo hecho una anamnesis y un estudio auditivo previo, quien te aconseje sobre si te conviene mas un audífono con micrófonos duales.
Otro dato importante es que la mayoría de marcas no fabrican sus últimos modelos de audífonos en formato IIC y CIC (que son los que van muy profundos) por lo que si te compras uno de estos formatos probablemente no lleve un procesador de ultima generación. Esto no ocurre en todas las marcas y no debe ser un factor que te condicione. Lo importante es que utilices una prótesis auditiva adaptada a tus necesidades, tanto auditivas como estéticas, aunque a veces no se puede tener todo y hay que escoger siempre con el asesoramiento de un buen audioprotesista que explique los pros y los contras.
Un saludo, espero haberte ayudado.