Saltar al contenido

Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

Home Foros Foro audifonos HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO? Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

#7647
EscipionEscipion
Participante

Buenos días PepeJ y gracias por contestar.

No he encontrado ninguna solución a mi problema, tras probar el audífono de Audika probé en otro centro audiológico un audífono distinto durante un mes y el resultado siguió siendo insatisfactorio. La mejoría auditiva que me supuso el uso del audífono en el oido con pérdida es muy pequeña, no me ayuda en el tema de mejorar la audición de conversaciones que es lo que más me importa, si notas una mejora en la audciión de otro tipo de sonidos de la vida cotidiana (pitido del télefono, ruidos en la calle, sonido del viento, pasos…).

Valorando los pros y los contras consideré que alto desembolso económico que supone la compra del audífono, unido a la incomodidad de usarlo (admisible si te solucionase el problema) me han llevado a no comprarlo. Si alguno de los audífonos que probé tuvieran un coste reducido (digamos en torno a los 300 euros) lo hubiera adquirido como un complemento más, pero pagar en torno a los 2500, 3000 euros no me compensa por la utilidad que me daban.

Ojalá con el tiempo exista alguna solución médica o audífonos más perfeccionados, pero por el momento me conformaré con seguir oyendo con el oído bueno y “rezar” para no perder audición en el.

Un saludo.