Saltar al contenido

Respuesta a: 15 años y sigo buscando….

Home Foros Foro audifonos 15 años y sigo buscando…. Respuesta a: 15 años y sigo buscando….

#7778
LacucebeLacucebe
Participante

Nuevo en el foro y nuevo en la necesidad de audífonos por prescripción de otorrino. Tengo 72 años. El diagnóstico es una pérdida auditiva en ambos oídos de un 50% llegando al 70% en agudos. El nivel de comprensión se aguanta pero mejorarlo me ayudaría.
En este momento he llegado a la conclusión de comprar sin prisas (no caer en el gancho de la oferta que se acaba mañana) intentando encontrar un audioprotesista correcto pues me parece que es la clave del asunto.
Por el boca a boca descarto GAES y me acerco a Laboratorio auditivo Girona y a Aural.
En el sector de la óptica he entrado en Optica2000, pues hace muchos años recibo un servicio correcto y el responsable del centro me resulta profesional y observo que hace bastantes años tienen departamento auditivo.
En la primera firma me ofrecen dos audífonos premium de Phonak unos 4000 euros que no me adaptaron bien ya que pero me preocupó que el cargador funcionaba dos días si y luego no… y tras varios intentos en contacto con la firma nada.
La primera visita en Aural exquisita, su audiometría y otras pruebas muy profesionales. Me recomiendan dos audífonos del segundo nivel de su gama premium Moment aprovechando la oferta de 20% descuento en segunda unidad, total 6.5oo € con cargador. Observo qué su política de ventas consiste en establecer 36 cuotas de 145 € y una última del resto (novecientos y pico) sin cargo de intereses. Incluyen servicio mantenimiento, audio estrías y seguros los tres años. En el caso de cambio de audifonos este último pago se anula y se mantendría la cuota mensual (supongo que aumentada) … Haré prueba de 15 días.
En Óptica 2000 recomiendan modelo Beltone Imagine 17 a 3.550€ la pareja. estoy haciendo prueba 15 días. El modelo como todos los de gama premium se gestionan por algoritmos y permiten comunicación con móvil, TV…

Veo que en general es un mercado que no ofrece confíanza pues todas las firmas están ofreciendo ofertas que sospecho son permanentes.

Si podéis darme alguna idea quedaré agradecido. Os he dejado información actualizada.