Saltar al contenido

Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

Home Foros Foro audifonos HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO? Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

#9955
EscipionEscipion
Participante

Bienvenido al foro LMB.

Agradezco los consejos basados en tu experiencia, he estado mirando en internet y el centro que me indicas (EuroSone Centros Auditivos) ha abierto también en Coruña que es una ciudad que tengo a hora y poco, así que una vez pase la consulta con el otorrino que me toca en junio concertaré una cita para probar el audífono marca OTICON en ese centro. Mi idea sería como hice en ocasiones anteriores tener un periodo de prueba de un mes para ver que resultado obtengo.

Mi sordera es unilateral pero me afecta igualmente a la comprensión del habla, me pasa que cuando me hablan por el lado del oído malo, me tengo que dar la vuelta para poder escuchar por el oído bueno y enterarme de lo que me dicen. Otra situación complicada es cuando estoy con varias personas que hablan a la vez, o en habitaciones con mala acústica, también me afecta cuando escucho la televisión o la radio, y alguien me habla, al tener dos fuentes de sonido me pierdo, tengo que quitar el volumen del aparato para entender lo que me dicen.

En cuanto a tu preferencia por los modelos de pila, en mi experiencia probando audifonos con pilas y de bateria, me parecieron más cómodos estos últimos, cargabas el audífono por la noche en casa y llegaba la carga para todo el día siguiente, sin tener que llevar la pila de repuesto en el bolsillo por si se agota la que lleva el audífono.

Me dices también que es mejor optar por “modelos BTE con tubo gordo y molde duro en oreja”, de ese tipo no probé, he probado sólo los de auricular que de entrada parecen como más cómodos y livianos, que no te obstruye tanto el conducto. Te agradecería me indicases más sobre este tema.

Gracias por tu aportación y consejos. Un saludo cordial.

  • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por EscipionEscipion.
  • Esta respuesta fue modificada hace 1 año por EscipionEscipion.