Saltar al contenido

Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

Home Foros Foro audifonos HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO? Respuesta a: HIPOACUSIA UNILATERAL (O.D) MODERADA-SEVERA CON ACÚFENO ¿USAR AUDIFONO?

#9958
LMBLMB
Participante

Hola Escipion

Me alegro de que mis consejos te sirvan, y que vayas a probar próximamente un audífono OTICON en la red de EuroSone Centros Auditivos del nuevo centro de la Coruña.

En cuanto a tus preferencias por los modelos de pila, la comodidad que aludes no es duradera, piensa que las baterías tienen unos ciclos de carga a plena carga, y luego van disminuyendo de forma que ya no aguantan todo el día y toca llevar el cargador, con el inconveniente que mientras se carga, no se puede usar. Con una pila, no pasa eso, tienes autonomía sin problemas varios días y llevar una o el pack de 6 pilas siempre contigo, las puedes llevar en un bolsillo sin que abulten ni pesan nada, cosa que no ocurre con el cargador donde se depositan los audífonos para recargar.

Por ejemplo, la ayuda a la audición OTICON Connectline garantizan solo dos años al 70% de la carga, y eso que ese producto es más del doble de grande que un audífono, con lo que un audífono aún será peor.

Y los más grave de todo es que el cambio de la batería no será posible porque estará soldada, con lo que tocará tirar el audífono solo por este motivo, aunque esté bien el resto de la electrónica. Y en el caso de que lo puedan reparar, el coste será muy costoso y encima se perderán las características de estanqueidad al agua y polvo, que solo se garantiza desde fábrica, y no desde la reparación por los SAT, aunque sean oficiales de la marca.

No hay que pensar en las sensaciones cuando se prueba un audífono, y más cuando esas sensaciones no son duraderas en el tiempo, como si puede ser el mantenimiento de las características de audición del audífono, que evitando humedad y sudor con un deshumidificador y todos los días, puede alargar la fiabilidad del micrófono y auricular que es lo primero que se estropea en el uso.