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Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
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  • en respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta #6318
    CazurroCazurro
    Participante

    Buenas tardes,
    Sigo con mi historia, y os cuento mi visita a Gaes-Audifon esta mañana. Buena atención, instalaciones correctas, audiometria y logoaudiometria. Y tras una explicación detallada de lo que me pasa en los oídos (coincidente con el diagnóstico de mi otorrino y del otro audioprotesista, lo que ya es un alivio)me plantan delante un folleto tamaño folio en el que se identifican 5 “soluciones” desde la “Essence”, la más sencilla, a la de máximas prestaciones “Excellence”. Y a mano, me escriben en el folleto el precio de la “Excellence”, que es la que me recomienda. Ningún dato de qué modelo de audífono es, marca, especificaciones técnicas, etc. etc. Eso sí, que me regalan diferentes accesorios y que tendré que ir al principio con frecuencia para “ajustar” el aparato. Podéis pensar que no me han dado esa información porque no la he pedido, pero no lo he hecho a propósito para testar cuál es el enfoque del profesional: que el paciente-cliente conozca a fondo lo que le van poner, o que el cliente-paciente quede impresionado por lo sencillo que parece todo y los regalillos que se va a llevar.
    Ni en el fondo ni en la forma nada que reprochar, al contrario. Pero salí de allí con la sensación de que la persona que me ha atendido sabe de lo que habla pero que además tiene mucho interés en venderme el producto y todos los accesorios que le acompañan, que no digo yo eso sea un fallo, pero sí que resultó muy diferente del enfoque del otro audioprotesista que dedicó mucho tiempo a explicarme con mucho detalle las diferentes opciones, con el catálogo virtual de las diferentes marcas y modelos a la vista para que lo examinara con detenimiento, incluyenfo las especificaciones técnicas, las limitaciones de cada modelo en relación con mis necesidades y los precios de todos bien a la vista. Y todo ello sin que yo se lo pidiera, como en el caso de Audiofon.
    Por cierto el “Excellence” de Audiofon es unos 1.200 euros más barato que los Oticon XceedUP 1 del audio independiente. La semana que viene tengo a mi disposición, si no hay retrasos, los Oticon para que los pruebe sin compromiso. Los de Audiofon tardarán un poco más, de forma que tendré tiempo de probar los primeros y decidir si pruebo también los segundos. Eso sí, a ambos profesionales les he avisado que no son la única opción para que lo tengan en cuenta.
    Y hasta aquí de momento mi vuelta al mundo de los audífonos. Seguiremos informando.
    Saludos

    en respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta #6313
    CazurroCazurro
    Participante

    Gracias de nuevo Sergio.
    Entiendo lo que me quieres decir y lo hablaré con el audioprotesista pero también con el otorrino. Respecto al modelo, efectivamente estaba yo confundido, el modelo que me propone el audio es el Xceed 1. Por supuesto que no creo que el precio sea el indicador de una gama más alta y que el mercado también juega su baza; aunque pensaba anular la cita por mis malas sensaciones con ellos, finalmente mañana tengo hora con Gaes-Audiofón y ya compartiré la experiencia en el Foro. No voy a tomar una decisión hasta no valorar las opciones que me ofrecen en otras dos consultas que tengo localizadas en Santander. Tus comentarios me están siendo de mucha ayuda.
    Un cordial saludo

    en respuesta a: Nuevo en el foro y primera pregunta #6309
    CazurroCazurro
    Participante

    Gracias Sergio, solo me surge una duda. El Oticon Xceed según la propia información del fabricante, dista mucho de ser gama básica. Me he podido equivocar en el número (¿3? ¿1?), pero te aseguro que solo fijándome en el precio, de gama básica nada de nada. Ya sé que el precio no es el único factor, pero un indicador sí que me parece. Los dos AltaPro me costaron hace 8 años, 1.800 euros menos que lo que me costarían los nuevos, y entonces eran efectivamente de lo mejor que había. Desconozco cómo está el mercado de este producto. Pero sí tengo un cierto criterio a la hora de buscar y seleccionar información en la web (es parte de mi trabajo), y creo que el Xceed no parece una mala solución para sorderas severas, como es el diagnóstico del otorrino que me trata desde hace 3 años, y no creo se puedan considerar la gama más básica de ese fabricante. Desde luego los AltaPro habían llegado al tope de mejora de mi sordera y el profesional que me ha atendido coincide al 100% con la valoración del otorrino.
    Te agradezco muchísimo tus apreciaciones, pero me he quedado preocupado la verdad.
    Un cordial saludo
    Antonio

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