Saltar al contenido

Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Programa informático de los audífonos digitales #6920
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenas tardes

    Hardware: (software también los hay, genéricos e incluso versiones específicas libres -y limitadas, de ciertas marcas)

    https://es.aliexpress.com/item/1005002710724690.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2fce2e0enQKUsl

    Sin perjuicio de la necesaria intervención de un profesional, como usuarios, somos los que mejor percibimos nuestras necesidades; en mi caso he recurrido a un profesional, en el que confío plenamente, para que haga las adaptaciones necesarias de acuerdo con mi problema auditivo. Lamentable, como comenta Mari Carmen, por el mero hecho de tener que cambiar del tipo de adaptadores, renovar un auricular estropeado, gestionar un accesorio, subir volumen, etc… tenga que depender del gabinete para que recalibre de forma automática los audífonos…

    No se está hablando de adaptación sino de pequeños ajustes; pero en fin, lógico que cada uno cuidemos de nuestra parcela.

    Saludos.

    en respuesta a: Derecho a reparar #6826
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Pascal, si no tienes inconveniente: ¿puedes indicar que marca de audífonos es esa que te dicen que a los 5 años de su descatalogación ya no dan servicio?.
    Creo que es importante conocer ese dato -ahora que igual es cosa del distribuidor y no del fabricante-
    Gracias.

    en respuesta a: Derecho a reparar #6825
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola,

    Cito;
    En el caso de Resound con 10 años he tenido reparación sin problemas.

    Julianv, ¿pero 10 años después de que el producto se dejara de fabricar?; está consultando sobre la obligación del fabricante de dar servicio y repuestos desde que el producto se descataloga.

    -si que es cierto que hay fabricantes que, por propia voluntad, mantiene repuestos durante muchísimos años desde que anuncian la descatalogación del producto -pero hay un periodo mínimo-

    Saludos

    en respuesta a: Derecho a reparar #6823
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenos días,

    Repuestos y servicio técnico, en los equipos médicos, suele estar en 8 años desde que el equipo se descataloga, aunque en las adjudicaciones públicas se exige un mínimo de 10 años.
    (creo que la legislación actual, para equipos médicos, está por ahí: 8 años mínimo, aunque se prevé que pase a 10.
    El audífono es un implante identificado como material sanitario, sería necesario averiguar si un audífono es considera equipo médico o se rige por la normativa de material de uso domestico duradero -en cualquier caso, no debería ser inferior a 7 años dado su naturaleza .

    Siento no poder ser más preciso ni aportar más información

    Saludos

    en respuesta a: Cuál te comprarias #6818
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola de nuevo,

    Más información,
    En este foro: https://audifonos.org/forums/debates/opiniones-sobre-audifonos-beltone
    General: https://www.hearingtracker.com/hearing-aids/beltone-imagine#beltone-imagine-models

    Saludos

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    en respuesta a: Cuál te comprarias #6816
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola, buenas tardes betruger.

    Beltone es la segunda marcar del grupo GN, la primera es Resound aunque ambos tienen las mismas prestaciones.
    Dentro de esa marca los hay con distintos niveles de prestaciones; pienso que Beltone, en la misma gama, no tiene nada que envidiar a Phonak siendo más importante una buena adaptación realizada por un buen audioprotesista que el audifono

    Saludos.

    en respuesta a: Precio muy diferentes de dos audífonos audífonos #6760
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenos días,
    Sí, efectivamente son muy caros; dar con un buen profesional, y con una oferta dentro dentro de lo razonable, es bastante complicado. Hay de todo y es necesario buscar y dejarse aconsejar por los que tienen experiencia. El gran problema que veo son los oportunistas que los hacen más caros de lo que son y el hermetismo que mantenemos entorno a esta necesidad. ¡entiendo que el que conoce un buen profesional “que los hay por todos los sitios” y con una buena oferta, debería indicarlo sin ninguna censura!.
    Considero importante compartir la información que vamos recabando ya que va en beneficio de todos: usuarios y profesionales.

    Saludos

    en respuesta a: Precio muy diferentes de dos audífonos audífonos #6746
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola Auxi,

    Estás describiendo dos grandes marcas de audífonos, ambas son punteras; para poder compararlos sería necesario conocer los modelos que te han ofrecido. -los hay de distintas generaciones y muy diferentes prestaciones -por tanto sujetos a precios muy dispares-).
    Para unos ajustes precisos, aunque si ya eres usuaria lo sabrás mejor que yo, es necesario varias sesiones y algún tiempo llevándolos. ¡el audioprotesista es más importante, bajo mi punto de vista, que la marca -éste te indicará que audifonos encajan mejor con tu audiometría!
    Luego ya sí, a comparar: casi todos los Centros Auditivos te dan la posibilidad de probarlos durante un tiempo antes de adquirirlos.

    Mi experiencia es muy corta, casualmente estoy en periodo de prueba -aunque serán los que me quede- con unos Resound One 9 recargables (con micrófono en el auricular) -creo que son los últimos de Resound y los que más prestaciones tienen (Beltone es del mismo grupo GN que Resound y sus audífonos , con las mismas prestaciones, son más económicos; he preguntadomucho y los Oticon también me han hablado muy bien.

    Saludos.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
    en respuesta a: Accesorios para audifonos. #6706
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Gracias papito, el deshumidificador es un accesorios seguro; he pedido -voy a hacerlo- el de la TV. En mi caso llevo, en prueba -los acabo de estrenar- unos Resound One 9, y también se conectan directamente con el móvil para las llamadas y el móvil hace las funciones de mando a distancia (subir y bajar el volumen, cambio de programa, pequeños ajustes, etc) “en mi caso la conectividad es por mediación de un Samsung” . Aun así voy a pedir el Multi Mic (para reuniones, además que el Resound no cuenta con bobina inductiva “telecoil” y éste accesorio le da esa funcionalidad). El mando a distancia estoy en duda.
    Saludos

    en respuesta a: Telecoil #6705
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola, buenas tardes.

    Me acabo de poner los Resound One 9 Recargables. ¡Me los acaban de entregar, hoy domingo, en casa!. El primer ajuste y las sensaciones son muy buenas..

    en respuesta a: Telecoil #6697
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola, buenas tardes.

    Casualmente también voy a probar el Resound ONe 9 R, en mi caso me he decantado por el modelo recargable. He comprobado las especificaciones de éste modelo y, en la página que he consultado, indica que no tiene bobina inductiva, en cambio el modelo a batería sí. “quizás esté cruzada la información”.
    Josefo, ya nos indicarás, por favor, que tal las sensaciones y los ajustes.
    Gracias.

    Cito: tener que usar el modelo recargable (que inexplicablemente para mí, sí lo tiene)

    Adjuntos:
    en respuesta a: ¿Por favor, alguien que me ayude y me diga qué debo hacer?. #6665
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Hola Julianv.

    javier.srri@gmail.com

    Gracias.

    en respuesta a: Nuevo en este foro #6663
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenos días,

    Me acabo de registrar. Agradezco muchísimo vuestras aportaciones.

    Saludos.

    en respuesta a: ¿Por favor, alguien que me ayude y me diga qué debo hacer?. #6661
    55JAVIER5555JAVIER55
    Participante

    Buenos días Julianv.

    ¿Me podrías pasar, por favor, también a mí los datos de contacto donde has adquirido los audífonos Resound Quatro 9?. Mi mail: javier.srri@gmail.com

    (Me he sobresaltado, ahora mismo llevo puestos los Resound Quatro 7 en prueba por 30 días y el precio que me han dado, y que pensaba aceptar, es de 6.300 euros).

    Gracias.

    En otro comercio ofrecen los Beltone -creo que son muy similares, si no los mismos- que los Resound. El precio de 2850 la unidad pero tienen una oferta de dos por uno.

    Gracias. De paso acepto cualquier tipo de consejo.
    ¡fabuloso el haber descubierto este foro!

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por 55JAVIER5555JAVIER55.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)